5.02.2012

Salón Araucanía


YUSA presenta su nuevo disco en Bariloche
El Viernes 4 y Sábado 5 de Mayo a las 22:00 hs en Araucanía, Bustillo km 11,500
La artista cubana presenta su quinto y nuevo álbum "Libro de cabecera, en tardes de café".
YUSA en bajo, guitarra eléctrica, cajón y voz; vendrá en ésta ocasión especial, acompañada del talentoso bajista Quique Ferrari y del baterista Cris Faiad.
De estilo ecléctico y con una poderosa fuerza interpretativa cargada de sentimiento, la músico cubana, YUSA es reconocida por la crítica especializada como la máxima exponente de la nueva ola de músicos de la isla, que condensan la herencia musical caribeña junto al funk, el jazz o el soul.
El disco "Libro de cabecera, en tardes de café", es una selección de diez músicas de artistas que han sido sus maestros, una selección que según YUSA define, ..."forman parte del equipaje que siempre llevo conmigo a todas partes como un Libro de cabecera”... Desde un bolero del compositor cubano Noel Nicola, una canción del gran Charly García o bien una composición de Gilberto Gil.
En esta exquisita selección de músicas que conforman el nuevo álbum se destacan los arreglos "jazzy-funkys" hechos por la misma YUSA característicos de su música. Además hay importantes participaciones de amigos artistas como Omara Portuondo, Hugo Fattoruso, Hilda Lizarazu, Raly Barrionuevo, la rapera cubana Telmary Diaz, Liliana Herrero, Verónica Condomí, Liliana Vitale, entre otros...
El disco fue grabado en las ciudades de La Habana y Buenos Aires entre los meses de febrero y marzo de 2012 y será estrenado en Bariloche, una semana antes de su presentación en La Trastienda, en Buenos Aires.
"Libro de cabecera, en tardes de café" es un lanzamiento de "YUSA Records" para el mundo, sello discográfico de la propia artista que estrena con la edición de su nuevo álbum.

Discografía y reseña de la artistaLos cuatro trabajos discográficos anteriores de Yusa: “Yusa” (2002); “Breathe” (2004); “Haiku” (2008) y “Vivo” (2010) fueron editados en Europa, Cuba y Estados Unidos por TUMI Music, en Japón por el sello Omagatoki y para Sudamérica por Vinilo Records y MDR Records.
Luego de haber sido nominada a los Premios de la BBC de Londres, participó junto a sus dos compañeras de terma, Lila Downs y Susana Baca, de la Gira “Latin American Voices” (Mujeres Latinas) 2004, recorriendo once ciudades inglesas.
En el año 2005 fue invitada por BLUE NOTE Japón a realizar un ciclo de shows con su banda en el destacado local de jazz ubicado en Tokyo.
Invitada por el músico brasilero Lenine, Yusa formó parte del Trío Planetario junto al percusionista argentino Ramiro Mussoto, con quienes grabó el DVD “In Cité” en la ciudad de París, luego premiado con un Latin Grammi en la terna “Best Brazilian Contemporary Pop Album and Best Song”.
Participó en la clausura de los XV Juegos Panamericanos en Río de Janeiro, Brasil, compartiendo el escenario del estadio Maracaná con Jorge Drexler y Lenine, entre otros artistas.
Entradas anticipadas en Andino Color, Mitre 515
Araucanía, Av. Bustillo km 11,500 – Te: 4448286 // 154213369

WORKSHOP con la músico cubana YUSA
Sábado 5 de Mayo a las 15 hs. en Araucanía, Av. Bustillo km 11,500.WORKSHOP Intensivo : Introducción a la música cubana
“La utilidad de la virtud”
A cargo de la músico cubana YUSA, Compositora-Multi-instrumentista.
Graduada de nivel medio superior de Guitarra Clásica y de Tres en el ISA (Instituto Superior de Arte, La Habana, Cuba) 
“Dirigido a músicos amateurs y profesionales” Acerca del Workshop:
Contenido
: Conocimientos teóricos y prácticos de los diferentes géneros de la música cubana el cual estará dividido en dos partes. La presencia de las raíces hispánicas y africanas en el desarrollo de la música cubana. Panorama general de la música cubana con extensión según la necesidad del que se inscribe.
Objetivos: Crear un acercamiento a la historia de la cultura cubana proporcionando al alumno algunas técnicas y ejercicios que contribuyan a la ejecución de estos géneros en sus instrumentos y comprender los diferentes estilos musicales aquí expuestos.
Método de trabajo: Didáctico, donde el principal objetivo es lograr una asimilación de los géneros y formas prácticas que se emplean para la ejecución de los mismos sin tratar de abarcar mucha cantidad de contenido y sobre todo que disfrute del taller. Donde cada alumno pueda realmente tener el tiempo de procesar esta información y hacerla útil en su carrera.
Las entradas al workshop están disponibles en Andino Color, Mitre 515
Araucanía, Av. Bustillo km 11,500 – Te: 4448286 // 154213369

No hay comentarios:

Publicar un comentario