5.04.2012

Municipalidad de Allen

CIRCUITO NACIONAL DE TEATRO INFANTIL: TÍTERES PARA TODA LA FAMILIA, EN EL TEATRO MUNICIPAL DE ALLEN
 
  La Dirección Municipal de Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio allense, informó que el próximo sábado 5 de Mayo se presentará en el Teatro Municipal,  la compañía Saltimbanquis con su obra de títeres "El Horrible", en el marco del CIRCUITO NACIONAL DE TEATRO INFANTIL, que promueve el Instituto Nacional de Teatro y que visitará nuestra ciudad mes a mes, con un producto teatral infantil diferente de artistas de todo el país.
El grupo que llega a Allen en esta oportunidad, desde la Capital Federal, inicia su trabajo con el objetivo de experimentar en el lenguaje del teatro visual, en todas sus expresiones: objetos, títeres, teatro de sombras y teatro negro.
Han presentado diversos espectáculos en la extensión de todo el territorio nacional. Constantemente agregando nuevos números a su repertorio, adaptaciones de obras clásicas y nuevos textos, fruto de la experimentación, incorporando nuevas búsquedas y diversos profesionales. Sus espectáculos han  tenido una gran aceptación en niños y adultos de todas las edades.
SALTIMBANQUIS Y SU FUNDADORA
 La creadora de la Compañía Saltimbanquis: Isadora Plateroti, se formó como titiritera en el Teatro San Martín de Buenos Aires. Estudió música en la escuela Juan Pedro Esnaola y plástica, en la escuela de Bellas Artes, Manuel Belgrano.
Como un saltimbanqui y de manera constante, no dejó de experimentar e investigar en las diversas técnicas que comprenden este lenguaje múltiple. Actualmente participa como actriz  titiritera, en  la  obra de  teatro "Picnic 1955, contra todas  las  bombas", de Diego Kogan y Solana Landaburu, en  el  Teatro Payró.
Es bailarina del Ballet de Danzas folklóricas El Buen Ayre, dirigido por la licenciada Cristina Segovia. Como también, programadora de la Cooperativa la Calle de los Títeres de Buenos Aires, que promueve y desarrolla el arte de los Títeres en Argentina de manera ininterrumpida desde 1990.
EL ESPECTÁCULO:
En el espectáculo que visitará nuestra ciudad se ha incorporado el lenguaje musical como protagonista de la obra.
"El Horrible", es una versión libre del cuento "El brujo, el horrible y el libro de los hechizos", de  Pablo Bernasconi
"Un día mientras el Brujo esta fuera del castillo, Chancery le pide al Libro Rojo de los Hechizos: "Quiero ser lindo". Este deseo trae consecuencias inesperadas...Leytmeritz, el brujo, resuelve los problemas de todos con la ayuda del Libro Rojo de los Hechizos. Pero no puede ayudar a su asistente Chancery, el hombre azul y triste a quien la gente del pueblo llama: "El Horrible".
La obra enfrenta al Horrible con el espejo en el que se auto-descubre y es plenamente feliz. En la historia, nadie quiere ser quien es, el Horrible quiere ser lindo y el sapo quiere ser un pájaro. Y el brujo les enseña que ni la magia es capaz de transformarlos...
El Horrible sufre cuando le gritan "feo" o "gordito", lejos del principesco carilindo rubiecito de muchas afamadas historias que volcaron el ideal de belleza en esos modelos sociales. De esta forma, la obra refleja la discriminación hacia las personas por su aspecto físico, sobre todo la que padecen los niños en las escuelas. Y propone la reflexión acerca de la autoestima, la identidad y el vínculo que se establece entre el Yo y el mundo.
Esta historia, con valores agregados, podrá compartirse el sábado 5 de Mayo, a las 19,30, en el Teatro Municipal de Allen, con una entrada general de $5.
Nancy Beatriz Gisbert
Directora de Prensa y Difusión


Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario