5.04.2012

Gral. Roca. Casa de la Cultura

 

[ Sábado 5 de mayo]

Noche de Jazz con "RADAR BOLIVIA"


El sábado 5 de mayo a las 22 hs. Casa de la Cultura propone una noche de jazz con el cuarteto "Radar Bolivia". La banda presentará temas propios y versiones de obras de reconocidos compositores como Wayne Shorter, Thelonious Monk, Lee Morgan y Kenny Kirkland. [Anticipadas con descuento]
Radar Bolivia construye texturas intensas sobre los cimientos de una impronta "groovera" en donde la improvisación es un elemento clave que renueva y dirige la música en múltiples direcciones.
El proyecto musical está integrado por Walter Lusarreta en saxo, Sabina Muruat en piano, Claudio "El Gato" de Angelis en bajo y Mauricio Costanzo en batería. El grupo ha editado varias grabaciones, participó de numerosos festivales, y, si bien surgió en el verano de 2010-2011, estos talentosos músicos roquenses vienen tocando juntos en distintas formaciones desde hace mucho tiempo. (Ampliar Información)
*Anticipadas con descuento al 4426724 /  mauriciocostanzo@hotmail.com

***

[ SEMINARIO – Sab 12 y Dom 13 ]

Seminario “Libere su espalda"

 

 Autoconciencia por el movimiento - Método Feldenkrais


El mayo se realizará un nuevo seminario de “Autoconsciencia por el movimiento” más conocido como “Método Feldenkrais”, coordinado por la prestigiosa pedagoga somática María Clara Reussi.
El curso propone trabajar con la espalda  partiendo de que es en ella donde “cargamos el peso de las responsabilidades, las tensiones diarias y nuestras ‘mochilas’ emocionales, a lo que se suma el sobreesfuerzo y la mala postura”.  Además se desarrollará una nueva propuesta que incluirá las rodillas.
En el seminario se pondrán en práctica movimientos naturales que permitirán una mayor conciencia del cuerpo y de nuestros hábitos para modificar aquellos que nos resulten perjudiciales. Las actividades propuestas se basarán en el método Feldenkrais, un sistema único de educación somática que explora los patrones de movimiento naturales del organismo y acrecienta la facilidad y el placer de moverse en la vida diaria.
La actividad se desarrollará el Sábado 12 de 16.30 a 20.30 hs. y el domingo 13 de 15 a 19 hs. El curso no requiere experiencia previa y está destinado a docentes y profesionales del arte y técnicas del movimiento, deportistas, personas ligadas al campo de la salud, educación, comunicación y público en general.
Los cupos son limitados. Para más información y reservas comunicarse al 0298-4441407  o   0299-155184923   o   valedelsur@hotmail.com. Las inscripciones pueden realizarse en Casa de la Cultura (9 de julio 1043) de lunes a viernes de 10 a 12 hs y de 15.30 a 21 hs.  (Ampliar Información)

***

En exposición: Puede visitarse en la Galería de Arte la muestra “Paranoia al Rojo”, de Sebastián Mansilla. Los trabajos reflejan el profundo estudio de la morfología humana llevado a cabo por el artista, su interpretación de emociones, conflictos, y matices que caracterizan al ser humano de hoy. (Ampliar Información)
***

En exposición: Se encuentra en exhibición en el fotoespacio la muestra “El Banco está cerrado/ 2001-2011 (a diez años de la crisis del 20 de Diciembre)” compuesta por imágenes de Silvia Castro y poemas de Carlos Aldazábal. (Ampliar Información)

- Agradecemos la difusión –





(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-

No hay comentarios:

Publicar un comentario