5.02.2012

Fundación Cultural Patagonia


ENSAMBLE DE GUITARRAS EN ROCA



Con un espectáculo conformado por composiciones del pianista americano Chick Corea, el Ensamble de Guitarras de Fundación Cultural Patagonia se presenta el próximo sábado 5 de mayo en Roca. El espectáculo, denominado “Childrens songs”, será a las 21:30 en el Auditorio “Ciudad de las Artes”, ubicado en Rivadavia 2263.
El programa está integrado por diferentes temas que forman parte del icónico álbum de Corea, “Children’s songs”, editado en 1984. El artista compuso una serie de melodías cortas, a las que definió como sonidos “para transmitir la sencillez como belleza, como se representa en el espíritu de un niño”.
Las composiciones están numeradas. El repertorio del Ensamble de Guitarras incluye las número 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 15, 16 y 18.
El Ensamble de Guitarras de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Francisco Rudelli y Juan Rivero, guitarra eléctrica; Miguel Penrró, ukelele; Facundo Galván, charango; Juan Paillalef, Gabriel Salazar y Lucas Yasar, guitarra española; Claudio Poblete, guitarrón; Cristian Romero, bajo; y Emiliano Sánchez y Facundo Catalán, percusión. La dirección pertenece al maestro Juan Pablo Simoniello.
Las localidades anticipadas estarán en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 16 a 20, y el sábado de 9:30 a 12:30. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0298)-4432590.


FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA


GRUPO DE TANGO EN CATRIEL




Con la suma de integrantes, el Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia presenta su nueva formación el próximo sábado 5 de mayo a las 21:30 en Catriel. La cita es en el Cine Cotecal, ubicado en Avenida San Martín y La Pampa de esta ciudad. La entrada es libre y gratuita.
El programa está compuesto por “B.B.” de Ernesto Baffa y Osvaldo Belingieri, “Villegitas” de Astor Piazzolla, “La rayuela” de Julio de Caro, “Al galope” de Leopoldo Federico, “Melancólico” de Julián Plaza, “París otoñal” de José Libertella, “La llamó silbando” de Horacio Salgán, “Nocturna” de Plaza, “Responso” de Aníbal Troilo, “Biyuya” de Piazzolla, “La yumba” de Osvaldo Pugliese, y “Quejas de bandoneón” de Juan de Dios Filiberto.
La agrupación está compuesta por Humberto Taglialegna en piano; Miguel Ángel Portal en guitarra; Ariel Ojeda en contrabajo; Nicolás Malbos y Pablo Borgia en bandoneón; y Nushik Petrosyan en violín.
Las localidades pueden ser retiradas en la Dirección de Cultura de Catriel o una hora antes del espectáculo en el Cine Cotecal. Esta presentación se desarrolla en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Catriel.


FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA


RÍO NEGRO ENSAMBLE CON

“SIMPLEMENTE POPULAR” EN CHOELE CHOEL


Luego de exitosas actuaciones en Roca y Catriel, el Río Negro Ensamble de Fundación Cultural Patagonia presenta el espectáculo “Simplemente popular”, en Choele Choel. El concierto será el sábado 5 de mayo a las 21:30 en la Biblioteca Popular “Nicolás Avellaneda” ubicada en N. Palacios 365 de esta localidad.
El Río Negro Ensamble es una agrupación que se sumó durante el 2011 a las propuestas artísticas de Fundación Cultural Patagonia. Con nuevos integrantes en su formación, el conjunto, que el año pasado se presentó con éxito en diferentes ciudades de Río Negro y Neuquén, regresa con un concierto renovado que abarca los géneros más representativos de la música popular nacional.
En esta oportunidad, el programa está conformado por “Lluvia de estrellas” de Osmar Maderna; “Kilómetro 11” de Mario del Tránsito Cocomarola; “Alfonsina y el mar” de Ariel Ramírez; “Chacarera del rancho” de los Hermanos Ábalos; “La cumparsita” de Gerardo Rodríguez; “Merceditas” de Ramón Sixto Ríos; “Muchacha ojos de papel” de Luis Alberto Spinetta; “Gracias a la vida” de Violeta Parra; “Solo le pido a Dios” de León Gieco; “El humahuaqueño” de Edmundo Zaldivar (h); “A don Ata” de Mario Álvarez Quiroga; y “Taquito militar” de Mariano Mores.
El Río Negro Ensamble está conformado por Miguel Spaciuk, violín; Gabriela Gorosito, violín; María Laura González Ríos, viola; Pedro Toledo, violoncello; Albano Spagnuolo, bajo eléctrico; Irene Ríos, flauta traversa y canto; Roberto Flores, saxo; María Vivet, fagot; Hugo Altamirano, corno; Jerónimo Molina, percusión; y Mauro Moya, piano; con la dirección del maestro Santiago Aldana.
Esta presentación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Municipalidad de la ciudad de Choele Choel.

Fundación Cultural Patagonia
Prensa y difusión,
Mayo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario