5.07.2012

Municipalidad de Viedma


El Horrible, la historia del hombrecito que aprendió a reír
El viernes 11 de Mayo, en el marco de Circuito de Teatro Infantil que organiza la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma, Isadora Plateroti, titiritera de la compañía Saltimbanquis,  presenta su obra de títeres: El Horrible, la historia del hombrecito que aprendió a reír.
En esta función participarán alumnos del Jardín de Infantes Nº 77, Escuelas Primarias Nº 30, 200, 308, 355, Escuela Especial Nº 22 y Taller Protegido de nuestra ciudad,colmando nuevamente la capacidad de la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura.

"El horrible", es una versión libre del cuento "El brujo, el horrible y el libro de los hechizos", de Pablo Bernasconi. El libro cuenta la historia de Chancery, el ayudante del Brujo que aprovecha que un día su amo sale del castillo para pedirle al libro Rojo de los Hechizos: "Quiero ser lindo". Chancery es una persona azul, con cara triste, a quien todos llaman el Horrible. El sólo quiere ser lindo para los ojos de lo demás. Pero el libro, no sólo no le resuelve su pedido, sino que, como él no es brujo, todo el contenido del texto se desordena. Como consecuencia, cuando llega el brujo, todo los hechizos salen mal. La obra enfrenta al Horrible con el espejo en el que finalmente se autodescubre y es plenamente feliz. Y el brujo le enseña que no hace falta magia para que ocurra ese cambio.
La obra es una joyita sobre el ser, acaso un espejismo sobre lo real. Invita a reflexionar sobre que se establece entre el Yo y el mundo. Una historia con valores agregados.

Es importante recordar que este Circuito se realiza entre los meses de Abril y Septiembre, con una frecuencia mensual y las funciones se presentan en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura, y tiene como principal objetivo posibilitar que los alumnos de los jardines de infantes, escuelas primarias y especiales de Viedma, accedan en forma gratuita a espectáculos teatrales de nivel nacional e internacional, seleccionados por su calidad y trayectoria.

Las Instituciones que desean participar de las funciones de Junio, Julio, Agosto y Septiembre deben confirmar  su participación y la cantidad de alumnos aculturaviedma@yahoo.com.ar o al Tel. 424448

No hay comentarios:

Publicar un comentario