5.10.2012

Gral. Roca. Casa de la Cultura

 


[ Miércoles 9 de mayo]

Función a BENEFICIO de Casa de la Cultura
"U 27, UNA TRAGEDIA RADIAL"

El miércoles 9 a las 21 hs. el Grupo Libres de Luis Beltrán pondrá en escena “U27, una tragedia radial”, en una función a total beneficio de Casa de la Cultura.  Con su presentación, el elenco se solidariza con esta institución que atraviesa hoy una difícil situación económica y necesita de la colaboración de todos.
 "U27..." es resultado de la creación colectiva y fue Declarado de Interés Educativo y Cultural en el año 2002 por la Legislatura de la Provincia de Rio Negro. La trama de la obra  revela  “fuertes enlaces con  la vigente denuncia  totalitaria de la obra 1984, de George Orwell, proponiéndose la obra como una utopía del futuro escenificada en el año 2053 en una estación abandonada de radio y televisión...U 27 llama a la reflexión sobre los valores del sistema democrático  y la prevención de sus deformaciones”. Entrada general $ 25. (Ampliar Información)


***

[ Jueves 10 de mayo]


Presentación del libro "UNA CASA LLENA DE GENTE"

 

El jueves 10 a las 19 hs. se presentará el libro “Una casa llena de gente”, surgido del proyecto homónimo realizado con chicos/as de 5º grado de escuelas de la ciudad. Durante la presentación se entregarán ejemplares de la obra a las  instituciones que participaron y a las zonas de la Supervisión que lo avalaron.
El libro reúne escritos de chicos de 5to grado que visitaron la exposición del artista plástico Alberto Brandi y luego relataron por escrito lo que les sugería y generaba la obra. La idea fue generada por María del Pilar Gerónimo, María Esther Galera y Alberto Brandi. (Ampliar Información)

***

[ Jueves 10 de mayo]

"BEATRIZ…", una obra imperdible del Circuito Nacional de Teatro

 

El jueves 10 a las 21.30 hs. el Circuito Nacional de Teatro presenta “Beatriz, la historia de una mujer inventada”, un unipersonal de títeres para adultos a cargo de los talentosos Sergio Mercurio (El titiritero de Banfield) y Paula Pagés. El espectáculo ha sido altamente elogiado por la crítica teatral y el público; y entre otros reconocimientos fue ganador de la Fiesta Provincial de Teatro Buenos Aires 2009.
La obra narra la historia de una mujer que “está sola en  el final de su vida y hace un repaso de distintos momentos y aspectos: sus vínculos, su relación de pareja, su maternidad, su trabajo, su enfermedad". El personaje de Beatriz toma vida a través de la brillante manipulación que Laura Pagés hace de una muñeca de goma espuma de tamaño natural. Pero la titiritera desplegará su talento también para hacer aparecer otros personajes que integran el universo de esta mujer.  
La dirección del espectáculo es de Sergio Mercurio, mundialmente reconocido como Titiritero de Banfield, que ha venido a nuestra región en varias oportunidades. Pagés y Mercurio  afirman que crearon “Beatriz…” con la idea de “dejar interrogantes sobre cuestiones que tienen que ver con lo femenino a través de esta mujer que genera una gran empatía e identificación en el espectador”. Ver sinopsis, crítica de la prensa, y más sobre los artistas en (Ampliar Información)

***

 [ Viernes 11 de mayo]

Primer Campeonato de Tango Salón

 

El viernes 11 de Mayo se llevará a cabo el Primer Campeonato de Tango Salón. El evento, organizado por Mala Junta Milonga, comprenderá actividades que se desarrollarán en Casa de la Cultura a partir de las 17.30.
La velada  comenzará con una Ronda Clasificatoria, luego se presentará la Orquesta Enrique Nicolás Cuarteto con la voz de Nestor Basurto, y posteriormente  la segunda instancia de clasificación. La Ronda Final se realizará el sábado 12 en la Asociación Española. (Ampliar Información)
***

 [ Domingo 13 de mayo]

Clown para adultos: “CAYÓ OTOÑO EN PRIMAVERA”

 

El domingo 13 a las 19.30 hs. el grupo Los Mestizos pondrá en escena “Cayó otoño en primavera”, una “comedietta de clown medio dramática para público adulto”, dirigida por Dario Levin, interpretada por Maite Aranzabal y escrita por ambos artistas.
Este unipersonal de clown presenta a Mitonimia, una madura cantante de canzonetas napolitanas,  en su relación con el reconocido compositor Scarlati (un personaje imaginario que aparecerá en los conflictos de la payasa) y Rosa Ramos de Rosales, una inoportuna funcionaria pública de la Nación….Y el PLUS es que aquello que debe conseguirse es una cuestión de VIDA o MUERTE.
La obra se ha presentado en diversos festivales y provincias y próximamente recorrerá el norte argentino. Entre otros reconocimientos recibió el Premio a la Actuación en Teatro del Mundo (C.C. Rojas- Bs. As); y ocupó el 2do lugar en la Fiesta del Teatro Río Negro 2010. Además fue seleccionada por el Instituto Nacional del Teatro para los ciclos “Formación de Espectadores 2011”; y “Circuitos Salas en Red” y para el programa “INT presenta…”.  (Ampliar Información)
Anticipadas con descuento: 2984538181
***


[ SEMINARIO – Sab 12 y Dom 13 ]


Seminario “Libere su espalda"

 

 Autoconciencia por el movimiento - Método Feldenkrais


El mayo se realizará un nuevo seminario de “Autoconsciencia por el movimiento” más conocido como “Método Feldenkrais”, coordinado por la prestigiosa pedagoga somática María Clara Reussi.
El curso propone trabajar con la espalda  partiendo de que es en ella donde “cargamos el peso de las responsabilidades, las tensiones diarias y nuestras ‘mochilas’ emocionales”.  Además se desarrollará una nueva propuesta que incluirá las rodillas.
La actividad se desarrollará el Sábado 12 de 16.30 a 20.30 hs. y el domingo 13 de 15 a 19 hs. El curso no requiere experiencia previa, está destinado a todo público y los cupos son limitados. Para más información comunicarse: 0298-4441407  o   0299-155184923   o   valedelsur@hotmail.com. Inscripciones en Casa de la Cultura: lun a vie de 10 a 12 hs y de 15.30 a 21 hs.  (Ampliar Información)
***

En exposición: Puede visitarse en la Galería de Arte la muestra “Paranoia al Rojo”, de Sebastián Mansilla. Los trabajos reflejan el profundo estudio de la morfología humana llevado a cabo por el artista, su interpretación de emociones, conflictos, y matices que caracterizan al ser humano de hoy. (Ampliar Información)
***

En exposición: Se encuentra en exhibición en el fotoespacio la muestra “El Banco está cerrado/ 2001-2011 (a diez años de la crisis del 20 de Diciembre)” compuesta por imágenes de Silvia Castro y poemas de Carlos Aldazábal. (Ampliar Información)

No hay comentarios:

Publicar un comentario