2.23.2016

Gral. Roca

La Estafa Dub y Artistas de FCP en Roca. Sábado 20-2, 22 h
El popular conjunto neuquino La Estafa Dub actuará junto a elencos de Fundación Cultural Patagonia, el próximo sábado 20 de febrero a las 22 en Roca. La cita será en el Espacio Cultural de FCP, ubicado en San Luis 2085; y la entrada será con útiles escolares, que serán donados a diferentes escuelas y jardines de la Línea Sur.
La Estafa Dub compartirá el escenario con el Grupo de Jazz, el Ensamble de Percusión y el Quinteto de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia, y la flautista Silvina Cárdenas y el bandoneonista Pablo Borgia, integrantes de elencos de la institución.
El programa estará conformado por “Grano de arena”, “Jardín de otoño”, “Las flores y el risón”, “Out back ska”, “Humildemente”, “Para el hdp”, “Gordo volvé”, “Mentiras organizadas”, “Canción para Rico”, “Juguetes”, “Dixie dub”, “No hay más” y “Suburbia”.
La Estafa Dub nació en 2008 y su música se caracteriza por la fusión de estilos que van desde el reggae clásico y sus subgéneros hasta sonidos electrónicos pasando por el freestyle, el rock y el jazz; siempre utilizando el dub como nexo entre estos estilos.
Teatro de Títeres en Las Grutas, Playas Doradas y San Antonio
Un comienzo de año con numerosas actuaciones desarrollará el Teatro de Títeres de Fundación Cultural Patagonia, dirigido por Manuel Vera. El elenco continúa recorriendo la provincia de Río Negro con la pieza “Un viajecito medio largo”.
En esta oportunidad, la agrupación ofrecerá funciones en Puerto San Antonio Este, San Antonio Oeste, Las Grutas, Sierra Grande y Playas Doradas.
La actividad comenzará el lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de febrero con funciones en Puerto San Antonio Este, San Antonio Oeste y Las Grutas; mientras que el jueves 18 y el viernes 19, a las 19, el elenco se presentará en Sierra Grande y Playas Doradas, respectivamente.
El Teatro de Títeres de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Ariadna Carrasco, Teo Betancourt, Claudio Colicheo, Stephanie Kuschel y Manuel Vera.
Novedades sobre las Audiciones para la Orquesta Sinfónica
Fundación Cultural Patagonia anuncia la realización de audiciones para integrar la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro. La agrupación, que cuenta con la dirección de Fabrizio Danei, sumará nuevos integrantes a partir de este año.
Los cargos a concursar son flauta solista, oboe solista, oboe segundo, clarinete solista, clarinete segundo, fagot solista, corno solista, corno tercero, corno cuarto, trompeta solista, trompeta segunda, violín solista suplente, violín segundo suplente, viola solista suplente, violonchelo solista suplente y contrabajo solista suplente.
Debido a la gran cantidad de inscriptos, Fundación Cultural Patagonia informa que se cerraron las inscripciones para flauta y contrabajo; para el resto de los instrumentos las inscripciones continúan abiertas hasta dos días antes de cada audición.
El Jurado estará conformado por el Director de la Orquesta y de la Camerata de Cuerdas y la Orquesta Académica de Fundación Cultural Patagonia, Fabrizio Danei, y un solista de reconocida trayectoria del instrumento a concursar. Los mismos serán la violinista concertino de la Orquesta, Elvira Faseeva; y un conjunto de artistas invitados, todos ellos solistas de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, dependiente del Teatro Colón: Claudio Barile, flauta; Pichi Garrote, oboe; Mariano Rey, clarinete; Gabriel Larroca, fagot; Daniel Crespo, trompeta; y Fernando Chiappero, corno.
Las obras impuestas para cada cargo, así como también las condiciones laborales, carga horaria y requisitos para la inscripción están anunciados en el sitio web de Fundación Cultural Patagonia: 
www.fcp.org.ar.
Las fechas de las audiciones son las siguientes: Lunes 22-2: Oboe; Martes 23-2: Flauta y Fagot; Miércoles 24-2: Clarinete; Jueves 25-2: Trompeta; Lunes 29-2: Violín; Martes 1-3: Viola; Miércoles 2-3: Violonchelo; Jueves 3-3: Contrabajo y Lunes 7-3: Corno.
Para mayor información, es posible escribir al mail 
orquesta@fcp.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario