2.23.2016

CONSEJOS REGIONALES DE CULTURA - Secretaría de Cultura R.N


SE CONFORMA EL PRIMER
CONSEJO REGIONAL DE CULTURA
Comienzan a tomar forma los “Consejos Regionales de Cultura” propuestos por la Secretaría de Cultura de la provincia -dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro- siguiendo con la reorganización e implementación de una política cultural firme apuntando a una proyección a mediano y largo plazo y de compromiso con los distintos actores y acciones culturales. En este sentido, el Secretario -Ariel Ávalos- se interioriza de los por menores y realidades de distintos hacedores culturales, instituciones oficiales e intermedias, con el fin de pulir los pasos de cada segmento en la creación de los “Consejos”.
Asimismo se destaca, que estos -los consejos- se enmarcan como una de las principales Políticas Culturales del organismo, ya que tendrán participación las entidades oficiales, ONG's, instituciones intermedias con y sin Personería Jurídica, artistas independientes y todos los interesados en el que hacer cultural provincial, a quienes se los invita a participar de la ASAMBLEA de CREACIÓN del PRIMER CONSEJO REGIONAL -ZONA ANDINA- el próximo 18 de febrero -a las 9 horas- en la Biblioteca Sarmiento ubicada en el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche.
El encuentro, que tendrá la importancia de marcar el punto de partida, es el primero de los seis que se crearán más adelante en la Zona Atlántica, Valle Medio, Región Sur, Alto Valle Este y Alto Valle Oeste. Estos “consejos”, de acuerdo a la intención que se proyectará por “cultura rionegrina”, deberían reunirse una vez al mes.
Además, en referencia al jueves próximo, se ha protocolizado la firma del convenio con “El Museo Lago Gutierrez” para que, dentro del mismo, funcione una base de operaciones donde se desempeñen Investigadores y Paleontologos. Esta intención va en concordancia con la acciones llevada adelante con la reciente creación de la Dirección de Patrimonio y Museos de la Secretaría. En relación con los compromisos asumidos con instituciones, se firmará un convenio con la “Biblioteca Sarmiento” para la puesta en funcionamiento de una oficina de la Secretaría de Cultura, donde los artistas puedan proyectar actividades en el “auditorio” de .
El cronograma de actividades se:
09:00 - Acreditación...
09:30 - Apertura y firma de convenios con el Museo Lago Gutierrez y la Biblioteca Sarmiento...
10:00 - Reunión de consejos asesores de cultura, distribución de los participantes en tres comisiones:
1- Representantes Oficiales y Autoridades de Cultura de la región;
2- Representantes de colectivos culturales, ONG`s, fundaciones, asociaciones, instituciones intermedias con o sin personería jurídica;
3- Trabajadores culturales y artistas independientes;
Presentación de los participantes y propuestas de temas a trabajar.
12:30 - Break.
13:30 - Desarrollo y debate de temas propuestos por los participantes…
16:30 – Conclusiones - Propuestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario