5.07.2015

Viedma

Se presentó el “Encuentro de Músicos Rionegrinos
En conferencia de prensa realizada hoy por la mañana en el Salón Gris de Casa de Gobierno de Viedma, la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del Gobierno de la Provincia de Río Negro, dio a conocer la realización del “Encuentro de Músicos Rionegrinos” a realizarse del 5 al 7 de junio en la capital provincial.
La mesa de la presentación estuvo integrada por la Ministra de Turismo, Cultura y Deporte,Mariana Giachino; el Director de Coordinación de la Secretaría de Cultura, Pablo Otazú, el Coordinador del Área Música de la Secretaría de Cultura, Hector Calvo; y la Secretaria de Turismo, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Viedma Mercedes Querejeta; con la presencia además de la directora de Cultura de ese municipio, Celeste Larregui.
Abrió la exposición la Ministra Giachino quien expresó que “es más que trascendental volver a reunir a los músicos rionegrinos. De esta forma vamos a poder ver toda la evolución que han tenido los mismos en este tiempo”.  La representante de la cartera de turismo manifestó también que “a través de este evento se podrá generar un plan de trabajo conjunto y acompañar el crecimiento de la música dentro de la provincia”. Luego agradeció a Mercedes Querejeta por el compromiso con el que el área municipal viene trabajando en la organización del evento junto a la Secretaría Cultura.
Seguidamente Otazú señaló que es sumamente importante la realización de este nuevo encuentro y expresó que “es más que interesante encontrarnos en un espacio en común para discutir la problemática del área, porque no serán sólo recitales, sino que además se van a debatir cuestiones que tienen que ver con la actualidad del sector para que las cosas salgan mejor”.
Por su parte, el Coordinador del Área Música dio detalles de los requerimientos para participar del encuentro, como el de residir en Río Negro, ser mayor de 21 años, tener por lo menos tres años en la actividad y/o diez presentaciones en vivo. “A demás de recitales, va a haber talleres de capacitación en canto, composición, armonía funcional aplicada al rock, blues y jazz, guitarra en la música popular argentina y un work-shop sobre grabaciones y ediciones en pc. También habrá mesas de trabajo para debatir y buscar soluciones a los problemas de la profesión en nuestra provincia” remarcó Calvo.
Para finalizar Mercedes Querejeta agradeció en nombre del municipio de Viedma que el gobierno de la provincia, en particular el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, haya elegido la localidad para desarrollar "este evento tan importante que va a vestir de fiesta y color a la capital rionegrina"; y señaló que “se utilizarán tanto el Centro Cultural, como otros espacios y también los escenarios en los barrios”.
Para participar del Encuentro de Músicos Rionegrinos los interesados deberán dirigirse vía mail amusicarionegro@gmail.com / secretaria.cultura.prensa@gmail.com / prensacultura.rionegro@gmail.com o personalmente a la Secretaría de Cultura de Río Negro, San Martin Nº 360 de Viedma. También es posible consultar telefónicamente al 02920-427672, o en las secretarías de cultura de los municipios.
- Agradecemos la difusión -

No hay comentarios:

Publicar un comentario