5.07.2015

S. C. de Bariloche

LA CARTELERA DE BARILOCHE
Semanario Cultural Virtual de Verónica Montero
AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS
del 7 de mayo de 2015
 
 
actualizá la info en el portal diario cultural www.cartelerabariloche.com.ar
 


AGENDA
la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente

   Agenda
 
   Jueves
 
 7 de mayo 2015 - 09:00 Hs.
Muestra “Aniversario de San Carlos de Bariloche”
Sala Ex Correo – Centro Cívico. De 5 al 28 de Mayo de 9:00 a 20:00 de Lunes a DomingosLa Secretaría de Cultura Municipal, organiza la Muestra Anual “Aniversario de Bariloche”, con la participación de numeroso Artistas Plásticos locales, en el marco de las actividades que se realizarán al conmemorarse el 3 de Mayo los 113º años de la Fundación de nuestra ciudad.
 
 7 de mayo 2015 - 10:00 Hs.
BARILOCHE MODA FASHION WEEK
en el S.C.U.M. Moreno y Villegas" BARILOCHE MODA FASHION WEEK " 2° edición. En el S.C.U.M. Moreno y Villegas. Del 4 al 10 de Mayo de 10:00 a 20:00 hs. La Semana de la moda " BARILOCHE MODA FASHION WEEK " 2° edición. Este evento toma el concepto de las prestigiosas semanas Fashion del mundo. El cual tiene como punto principal fomentar la producción y el consumo de la moda local .Siendo como vidriera para diseñadores y marcas .Primero en la provincia, la cual buscara la innovación tras cada nueva edición captando principalmente la atención del publico y diseñadores!! Este evento dura una semana, en donde se realiza: * Exposición de Diseñadores. * Semirario y charlas. * Desfiles de moda. Participan más de 30 diseñadores
 
 7 de mayo 2015 - 10:00 Hs.
Huellas del Turismo en Bariloche
En conmemoración de los 113 años de la ciudad de San Carlos de Bariloche, ASEET Patagonia quiso estar presente y en esta ocasión reponiendo la muestra fotográfica “Huellas del Turismo en Bariloche” la cual estará abierta para ser visitada desde el 6 hasta el 30 de mayo del cte. en la Sala Girgenti del Museo de la Patagonia de martes a viernes de 10 a 12,30 y de 14 a 19 y los días sábados de 10 a 17. Invitamos a recorrerla y dejar sus comentarios en el Libro de Visitas respectivo.
 
 7 de mayo 2015 - 10:00 Hs.
Muestra “ Miradas” del Artista Julio Luque Varangot
Escuela de Arte La Llave – Sobral 850. Del 30 de Abril al 30 de Mayo.Julio Luque Varangot, nació en Cipolletti y vivió en el Alto Valle hasta los 11 años, relacionándose con los caballos e iniciándose en el arte. Ya de adulto, en las sierras chicas de Córdoba, donde vive actualmente, pudo fusionar sus grandes pasiones - los caballos y la pintura -y llevar así a sus caballos a varios lugares del país y países vecinos. En esta oportunidad expone la muestra de pinturas itinerante de la serie " MIRADAS". Artista invitada Nadia Guthman de nuestra ciudad con esculturas en metal.
 
 7 de mayo 2015 - 19:00 Hs.
MOMA MOZETICH. NUDA VIDA
El próximo jueves 7 de mayo a las 19hs se inaugura la exposición de arte “MOMA MOZETICH. NUDA VIDA” en la galería Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo, Mitre 442, local 21 del Paseo de la Catedral y se podrá ver hasta el 20 de agosto inclusive. Los horarios de atención para los que quieran visitar la galería son: martes a viernes de 10:30 a 13hs y de 17:30 a 20:30hs. Los sábados de 11 a 13hs y de 17:30 a 20:30hs y los domingos de 17:30 a 20:30hs. Lunes cerrado. La entrada es libre y gratuita.Por segunda vez consecutiva la muestra será individual y la artista seleccionada en esta ocasión será Moma Mozetich, oriunda de Necochea y Barilochense por adopción, que presentará su última serie de obras de dibujo y pintura. “Los trabajos de Moma, se presentan a sí mismos como ausencias, en símbolo a lo cultural que desencadena el marco narrativo. Cada trabajo individual posee un carácter fragmentario, y es en la suma poética de las partes donde el narrar recobra un sentido manifiesto de desnudez¨ así lo describe José Pizarro, curador de la nueva exposición de la galería en su texto curatorial “Soy Moma (Hablar con el otro)”. Las obras de Moma Mozetich se podrán apreciar en la sala principal de la planta baja y primer nivel, mientras que la tienda de objetos estará ubicada en una de las salas internas de la planta baja. La Trastienda seguirá expuesta en el tercer nivel con sus mas de 300 obras de artistas del staff de la galería. Durante los tres meses que dura la muestra se podrá disfrutar de diferentes charlas, visitas guiadas y varios cursos y talleres para todo público con el fin seguir acercando cada vez más la gente al arte contemporáneo.
 
 7 de mayo 2015 - 19:30 Hs.
Ciclo de Cine en el Concejo de Bariloche 
el próximo jueves, coordinado por Miguel Angel Rossi, Director Cinematográfico, experto en Dirección y Producción de Cine Digital. El Ciclo de Cine con Proyección y Análisis de Películas por Bloques Temáticos tiene el objetivo de generar un espacio-reunión, que permita tener una experiencia audiovisual integradora, donde además de ser encuentro y recreación social se brinden las herramientas que permitan profundizar en el análisis, disfrute y comprensión de la obra. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. MAHLER - Ken Russell. La película se basa en el famoso director de orquesta y compositor Gustav Mahler (Robert Powell). Centrada en la fase final de su vida en la que repasa diversas etapas significativas de su existencia, como su origen judío frente el peso del antisemitismo en la Europa de los primeros años del siglo XX, su obsesión por la muerte y la falta de salud, su matrimonio con una mujer mucho más joven que él y demás episodios de su controvertida vida. Nominada a la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes en 1974.
 
 7 de mayo 2015 - 20:00 Hs.
Cine Cubano en Radio Nacional Bariloche
a cargo del Grupo Bariloche de Solidaridad con CubaEn el marco del ciclo de Cine Cubano y Videos Debate, el Grupo Bariloche de Solidaridad con Cuba y Radio Nacional Bariloche los invitan a la proyección del documental: “66 Horas. La historia de Playa Girón”. Hace exactamente medio siglo, la revolución se anunciaba socialista y rechazaba la invasión financiada y preparada por Estados Unidos. Basado en los textos del periodista cubano Luis Báez, este documental narra todos los pormenores de los antecedentes y desarrollo de la invasión organizada por la CIA en 1961 por Bahía de Cochinos, Cuba. Testimonios de los principales protagonistas de los hechos, así como imágenes de la batalla, completan uno de los trabajos más integrales que se han realizado sobre este hecho que marcó un hito en la historia de América Latina. Director: Otto Miguel Guzmán. Duración: 52 min. Los esperamos este jueves 7 de mayo a las 20 hs. en el Salón Auditorio de Radio Nacional Bariloche, Av. 12 de Octubre 2421. La entrada es libre y gratuita. Invitan Radio Nacional Bariloche y el Grupo Barilochede Solidaridad con Cuba
 
   Viernes
 
 8 de mayo 2015 - 16:00 Hs.
Club de Scrabble Lagos del Sur - actividad gratuita
Reunión para jugar al Scrabble este viernes 8 de mayo de 16 a 18 hs en la Casa del Depurte (12 de octubre y Rolando, al lado de la piscina municipal). Serán bienvenidos interesados y jugadores de todos los niveles.
 
 8 de mayo 2015 - 17:00 Hs.
se viene la Primer Expo Feria de Arte & Diseño de La Casita Azul
Sera los dias 8, 9 y 10 de mayo de 17 a 22:30 hs. Ademas habrá músicos invitados cada dia y cervecita artesanal para degustar, con entrada libre. PARA PARTICIPAR: Cualquier producto artesanal y/o de diseño puede participar. El costo del stand es de $50 por día si participás los tres dias, $60 si participas dos, y $70 si participas un solo dia. Hay tiempo hasta fin de mes para reservar el lugar (el cupo es limitado!), la reserva se hace aqui mismo en La Casita Azul (Tiscornia 309) abonando el 50% del total (El otro 50% se abona al finalizar la feria). QUEDAN TOD@S INVITADISIM@S !!!!!!!!!! comunicate:lacasitaazulbariloche@gmail.com / fb: La Casita Azul Casa de Teatro
 
 8 de mayo 2015 - 17:00 Hs.
Bariloche, solidaridad y deporte
La solidaridad y el deporte se aúnan en la jornada de Deporte Solidario a beneficio de la Sala Materno Infantil del Hospital Zonal Ramón Carrillo. La misma se llevará a cabo desde las 17hs del viernes 8, hasta las 21hs del sábado 9 de mayo en los gimnasios municipales, donde se podrá adquirir el bono contribución solidario a un valor de 10 pesos.El único requisito para participar es tener ganas de pasarla bien, ser solidario y llegar al objetivo de equipar la Sala Materno Infantil del Hospital Zonal con un Oxímetro de Pulso; que sirve para monitorear la saturación de oxígeno de la sangre de un paciente. A menudo se conecta el oxímetro de pulso a un monitor médico para que el personal de salud pueda ver la oxigenación de un paciente en todo momento. La mayoría de los monitores también muestran la frecuencia cardíaca. El Gimnasio Municipal N°1 “Padre Videla”, ubicado en Elflein y Ruiz Moreno será el epicentro de los deportes que comenzarán a partir de las 17hs del viernes 8 de mayo. También habrá actividades en los gimnasio municipales N° 2 y 3. No hay límite de edad, y se podrá practicar yudo, handball, hockey, fútbol, volleyball, aikido, yoga, 3ra Edad, karate, judo, gimnasia y musculación, Escuela de Montaña, y mucho más.
 
 8 de mayo 2015 - 21:00 Hs.
COSAS BUENAS en el REFUGIO INTERIOR - gratis
Este VIERNES 8 DE MAYO a las 21 horas, Lucas Dávalos y su banda presentan "COSAS BUENAS en el REFUGIO INTERIOR". Su nuevo trabajo discográfico "El refugio interior” así como temas del CD anterior "Dame Cosas Buenas" en vivo en el CICLO CULTURA EN PRENSA, organizado por la Secretaría de Cultura Bariloche. La banda: Gabriel Pirato Mazza- Percusión. Marcos Radicella - Teclado/Theremin. Guille Andreani - Guitarra. Lucas Dávalos- Voz/Charango/Guitarra. Músicos invitados: Jimena López Dávalos, Ariel Fuentealba. Viernes 8 de mayo a las 21 horas en la Sala de Prensa de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. Centro Cívico (debajo del reloj). ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
 
 8 de mayo 2015 - 21:00 Hs.
Lucas Dávalos y su Banda presenta El Refugio Interior en Cultura en Prensa
Se trata del último trabajo discográfico independiente de este joven cantautor, acompañado por su banda integrada por Gabriel Pirato Mazza (percusión), Marcos Radicella (teclados) y Guillermo Andreani (guitarra). Se presentará este viernes 08 de mayo a las 21 horas en el Ciclo Cultura en Prensa, en la sala de prensa municipal. Entrada libre y gratuita. Organiza: Secretaría de Cultura - Municipalidad de San Carlos de Bariloche.Este es el segundo CD de Lucas Dávalos y que busca combinar la irreverente juventud rockera con el antiguo linaje salteño. Asimismo, la banda recorrerá algunos temas del primer disco "Dame Cosas Buenas", con lo cual se espera un repertorio variado, con canciones para todos los gustos. La banda formó parte del staff de músicos locales que participaron de la II Fiesta Nacional del Chocolate, edición 2015. La banda: Gabriel Pirato Mazza - Percusión. Marcos Radicella - Teclado/Theremin. Guillermo Andreani - Guitarra. Lucas Dávalos - Voz/Charango/Guitarra. Músicos invitados: Jimena L. Dávalos, Ariel Fuentealba. La cita es el viernes 8 de mayo a las 21 horas en la Sala de Prensa Municipal del Centro Cívico. Entrada libre y gratuita.
 
 8 de mayo 2015 - 21:00 Hs.
Juanjo Miraglia en el Berghof
Después de varios días de trabajo en el Refugio Berghof, retomamos las actividades Culturales - Gastronómicas de los viernes en compañía de dos amigos, Aixa Carosio en la cocina y Juanjo Miraglia en la música. Derecho a show con una consumición $150.
 
 8 de mayo 2015 - 21:00 Hs.
Anahí Rayen Mariluan en Araucanía
Estación Araucanía, Av. Bustillo km 15,500. Viernes 8 de Mayo a las 21:00. Entradas $ 90.- anticipadas en Andino Fotografía, Mitre 515 y en el local de artesanías de Estación Araucanía, Av. Bustillo 11,500Anahí Rayen Mariluan presenta su nuevo disco "KISULELAIÑ / NO ESTAMOS SOLAS". Una obra íntima y muy particular, de una cantante mapuche que toma su lengua y sus ritmos, para matizarlos con la música popular argentina y universal. Así logra este buen primer disco solista, con carácter ancestral y sonido actual que nos alegra presentar en exclusiva a nuestro público. Anahí Rayen Mariluan es una cantora de la tierra, nacida en Neuquén y formada con distintas técnicas musicales. Compositora de temas que mezclan su tradición mapuche con la música universal y popular, éste es su primer disco como solista, en el expone ese universo sonoro en doce composiciones propias. También es integrante de Tamborelá (tambores en manos de mujeres). En esta obra llamada No estamos solas (Kisulelaiñ, en su lengua madre), desarrolla conceptualmente un recorrido por paisajes sonoros muy amenos e intimistas. Son doce cantos en mapuche y castellano, valiéndose de escalas musicales y temáticas populares, que armonizadas, aluden como hecho artístico a la vigencia de esa cultura. Usa el idioma, su cadencia rítmica y también algunos instrumentos autóctonos, además canta en español, a veces en las mismas piezas va alternando o dedica una vuelta completa en cada lenguaje.
 
 8 de mayo 2015 - 22:00 Hs.
Espectáculos en La Casita Azul - Mes de Mayo
en Rolando y Tiscornia.- Viernes 8, sábado 9 y domingo 10, de 17 a 22:30 hs: EXPO FERIA de Arte & Diseño. Variedad de stands con productos artesanales y de diseño. Músicos Invitados: Viernes Pali Ibáñez. Sabado Apu Andino. Domingo Marcelo Saccomanno. Entrada libre.
- VIERNES 15 – 22 hs: “Augusto y los Músicos que no están” –Canciones originales del músico Augusto Fernández (piano y voz).
- SÁBADO 16 y DOMINGO 17 – 20 hs: “La Gota que horada la Piedra” obra de Teatro escrita por Cristina Merelli, Grupo de Teatro Niebla, actuaciones de Lucía Leiva y Miguel Mansilla
- VIERNES 22 – 22 hs: “Paramo”
- SÁBADO 23 – 22 hs: “Oh! Cariño” LA Grupo de Teatro S.A. actuaciones de Sol Barberis, Virginia Rosa, Mariana Travin, Ayelen Aguirre, Florencia Trimmeliti, Sofia Suez, Cecilia Gerboles, Andrea ramonda, Micaela Cacheda.
- DOMINGO 24 – 22 hs: “Apu Andino” música andina y sudamericana. Tomás Servidio (quena, quenacho, zampoña, toyo, kalimba, semillas y voz) y María Quipildor (Guitarra, Caja y voz).
- VIERNES 29 – 22 hs: “Tangram” Santiago Varela (guitarra), Diego P. Beveraggi (batería), Pablo Ibañez (bajo y voz).
- SÁBADO 30 – 22 hs: Pablo Rassetto –caciones originales-
 
   Sábado
 
 9 de mayo 2015 - 10:00 Hs.
DESENCHUFADOS por FM TOP!
El magazine radial conducido por la periodista Marcela Psonkevich inicia su quinta temporada al aire de la 101.3 Bariloche. "Desenchufados" seguirá con agenda, noticias, consigna, participación de los oyentes, sorteos, pero además con la inauguración de un nuevo segmento dedicado a la actualidad. Sin dudas, un programa para enamorarse. Sábados de 10 a 13 por FM TOP. Seguilos por la web en www.fmtop101.com.ar
 
 9 de mayo 2015 - 10:30 Hs.
gran feria americana a beneficio de 5to. de Dante Alighieri
El sábado 9 de Mayo en el colegio Dante Alighieri (Beschtedt 141) de 10:30 hs a 17:00 hs, se realizará un gran Feria Americana llevada a cabo por alumnos de quinto año de esta institución. En ella se estará vendiendo ropa y calzado de estación, libros, juguetes y muchas cosas más a muy buen precio!!! También va a haber un buffet donde de podrá comprar cosas ricas para comer y tomar! Los esperamos a todos!! No te lo pierdas!!
 
 9 de mayo 2015 - 14:00 Hs.
15° Festival de Titiriteros Andariegos - Desfile de gigantes
Del 9 al 17 de mayo se hará una nueva edición del Festival de Titiriteros Andariegos. Como es tradicional, el festival quedará inaugurado con el Desfile de Gigantes que los barilochenses construyen para la ocasión. Este año el festival de andariegos cumple quince años y para festejar con todos los barilochenses trae elencos de muchas provincias distintas, una muestra de títeres y una charla sobre teatro de sombras que dará la titiritera catalana Valeria Guglietti. El Desfile de Gigantes se hará el sábado 9 de mayo desde las 14 hs. El punto de encuentro es en Mitre y Palacios y se desfila por la calle Mitre hasta el Centro Cívico, donde cada grupo hará una breve presentación. El tema para el desfile este año es duendes, hadas y elfos. Si lloviera torrencialmente o hubiera mucha ceniza volcánica en el aire, el desfile se pasa para el día siguiente, es decir domingo 10, misma hora y punto de encuentro.Entre los elencos que darán funciones para grandes y chicos este año se podrá disfrutar a: Los Bufones (Salsipuedes, Córdoba) con su obra: “Una de princesas, dragones y... ¿¡dentistas!?”; Chachakün (Córdoba Capital), con: “El Investigatopo”; Sombras Chinas (Barcelona, España), con su espectáculo: “No toquen mis manos”; Valeria Fidel (Fiske Menuco, Río Negro), con: “Doña Sonia Dora, la Tejedora”; Pizzicatto (La Plata, Bs. As.) presenta su obra: “El Caballero sin caballo”; Los Títeres de Beto (Mendoza Cap.), presenta: “¡Qué lindo se puso el pago!”; y El Abrojito (Río Ceballos, Córdoba), viene con su obra: “El Lobo Rodrigo”. Las salas en las que se presentarán los espectáculos son el salón del Hotel Nevada, Rolando 250 (que también será la sede oficial del festival), la Escuela Municipal de Arte “La Llave”, Onelli y Sobral; el Centro Cultural “Estación Araucanía”, Av. Bustillo, km. 11,500; además de escuelas públicas y privadas de Bariloche.
En la Sala Frey del Centro Cívico, la compañía Los Bufones estará exponiendo entre el 11 y el 17 de mayo, títeres propios y contará por medio de gráficos cómo fueron diseñados y cuáles son sus mecanismos de funcionamiento. Algunos títeres son pequeños y otros grandes. En ediciones anteriores del festival Marcelo Fernández, integrante de Los Bufones, ha dado talleres sobre construcción de títeres gigantes en goma espuma, de dónde surgieron gigantes que han quedado en la memoria de quienes concurren al desfile, como los dragones multicolores.
Quienes quieran anotarse para participar del Desfile de Gigantes pueden comunicarse con Nicolás Robredo: Mail: nicorobredo@gmail.com; Celular: 154623299. La inscripción al desfile es gratuita. Es fundamental que los grupos se registren para que no haya dificultades organizativas.
Las escuelas e instituciones que quieran contactarse para contratar funciones de títeres, pueden escribir a titiriterosandariegos@yahoo.com.ar. Para obtener más información sobre el festival, se puede conectar a través de facebook: Titiriteros Andariegos; o visitar la web:http://festivaltitiriteros.wix.com/andariegos
 
 9 de mayo 2015 - 14:30 Hs.
Día Feldenkrais, clases gratis!
En conmemoración del natalicio del Dr Moshe Feldenkrais, en todo el mundo se dan clases gratis difundiendo su método. En Bariloche los cinco pedagogos que representamos el Método, nos reunimos para festejar con ustedes. El sábado 9 de mayo en el Hotel Patagonia Sur; Elflein 340, de 14,30 a 16,30.El sábado 16 de mayo en el SUM de Dina Huapi de 19 a 21 horas. Las clases serán abiertas y gratuitas para todo aquel que quiera probar el volverse flexible. Traer ropa cómoda, media y una manta. Los esperamos. Informes : diafeldenkrais@hotmail.com
 
 9 de mayo 2015 - 14:30 Hs.
Actividades Centro Respiro - 
Sábado 9 de mayo 14:30h, taller especial con esferas. Elemento practico y liberador, para hacer ejercicios conscientes en tu casa después de tu trabajo, o adaptarlas a tu practica de yoga. APROVECHA la experiencia y didáctica de Yanina Capararo (instructora de pilates, kayac y yoga hace ya muchos años). Duracion: 2 horas. Costo: $200. Anotate antes con ella: 154 507948.
Miércoles 13 de mayo 20:30 h, meditación grupal. Meditaciones guiadas, inspiradoras, acompañadas de cuencos y gong para que encuentres tu espacio de Paz y Silencio. Todos son bienvenidos. No es necesario anotarse antes. Centro Respiro, Moreno 750, timbre 305 a las 20:30h. Contribución: $60 (suelta), $200 el mes.
Viernes 15 de mayo a las 20:30h, relajación sonora: cuencos, gong y charanguito. Recostada/o, recibis lluvia de sonidos armonizadores,baño de gong, mantras y paz. Porque el deseo es convidarte vibraciones que liberen tu alma, recuperes la alegría y puedas sanar, revitalizarte, equilibrar. Aporte: $80 (descuento para trabajadores de la salud, maestra/os, embarazadas, y alumnos Respiro).
Sábado 16 de mayo a las 14:30h, clase especial de yoga para el autoestima+meditación. Un poco de teoría y linda practica para potenciar tu autoestima, reencontrarte con vos mismo y sanar desde lo emocional. Myrna Corsi comparte un tema que siempre le intereso, ademas de leer, tomo curso de terapia cognitiva al respecto, y quiere plasmar en esta clase herramientas teorico-practicas que pueden mejorar vida diaria . Anotarse antes: 154 536631. Duración: 2 h. Inversión: $150.
Lunes 18 de mayo a las 20 h. La meditación grupal cambia de día por esta semana. Inspiradas en la naturaleza y temas diarios, cuencos y gong acompañando. Aprovecha este espacio para vos mismo, transcender tu mente "ruidosa" y encontrar Paz dentro, unidad. No es necesario anotarse antes. Centro Respiro, Moreno 750, timbre 305 a las 20:30h. Contribución: $60 (suelta), $200 el mes.
A partir de mayo, todos los martes 12h: Clases de Yoga mamas y bebes en Centro Respiro, Moreno 750. Yanina Capararo te invita a compartir un momento donde puedas estar con vos misma, recuperar el equilibrio y armonía interior y compartirlo con tu beba o bebé. También de a dos, dandole masajes, practicando posturas de yoga y la alegría y la belleza de ambos reencontrandose de muchas maneras. Anotate al: 154 507948.
Ademas de las clases regulares en varios horarios, desde la mañana los martes y jueves 9 h y 10:30h, 15:30 h, 18:30 h y 20 h. Y los miércoles y viernes a las 13:45 h, 15:30 h , 17:30 h y 19 h. Somos cuatro profesoras dedicadas al estudio y la practica de yoga hace mas de diez años compartiendo saberes y difundiendo esta ciencia milenaria por considerarla necesaria para el encuentro sanador con uno mismo, desarrollar todas las capacidades del SER y evolucionar como humanidad que somos. Mas info: www.respirovital.com, Facebook: Respiro bariloche. Y masajes, nutrición, reiki con cuencos, baño de gong individual o grupal, y mas!
 
 9 de mayo 2015 - 16:00 Hs.
Este sábado!!!!! FESTEJAMOS EL DÍA DE LA DANZA EN DINA HUAPI!!!
VENI A TOMAR CLASES GRATUITAS DE fusión style para niños de 16 a 17 hs . Elongación de 17 a 18 hs para todas las edades. Fusión style para adolescentes y adultos de 18 a 19hs y Zumba de 19 a 20 hs!!! No te lo pierdas!!!! En el s.u.m. Roberto Navarro en Dina Huapi!!!!!! A cargo de la Escuela de Danzas Premier de Marylin Rodríguez y de la Escuela de Danzas Marcela Obregón.
 
 9 de mayo 2015 - 16:00 Hs.
Espacio INCAA
Se continúan con las proyecciones del Espacio INCAA Bariloche, ubicado en la Escuela Municipal de Arte La Llave. Las entradas son de 10 pesos para el público general, 5 pesos para estudiantes y jubilados, y 2,50 para los grupos o escuelas que lo soliciten previamente. Tanto para coordinar las funciones con grupos, como para solicitar información y recibir la programación por e-mail, los interesados pueden escribir a comunicacionculturalmscb@. Además, la programación se podrá consultar en el sitio web de la Municipalidad: www.bariloche.gov.ar, y en los Facebook “Secretaría de Cultura Bariloche” e “INCAA La Llave”. Ante alguna duda en la realización de las actividades pueden comunicarse telefonicamente a la Escuela Municipal de Arte La Llave al 4421599.Sábado 09 de mayo 16 horas: El Casamiento del director Aldo Garay. Ficha técnica: El casamiento (Uruguay-Argentina/2011) - Dirección: Aldo Garay. Con: Julia Brian e Ignacio González. Producción: Yvonne Ruocco. Fotografía: Germán De León, Nicolás Soto. Duración: 71 minutos. Este documental que cuenta la historia de la relación sentimental entre una transexual y un ex obrero de la construcción, ambos uruguayos, obtuvo una mención especial en la sección Derechos Humanos de la edición 2011 del Bafici. Julia e Ignacio, dos personas maduras, se conocieron una Navidad en una plaza de Montevideo y a partir de ahí se hicieron inseparables.
 
 9 de mayo 2015 - 17:00 Hs.
Festival de Titiriteros Andariegos - sábado
Sábado 9 en el Hotel Nevada, Rolando 250, a las 17 hs. “Doña Sonia Dora, la Tejedora”. Valeria Fidel (Fiske Menuco, Río Negro). Para los más pequeños. Para contratar funciones de títeres, escribir a titiriterosandariegos@yahoo.com.ar. Más información sobre el festival: en facebook: Titiriteros Andariegos; o en la web:http://festivaltitiriteros.wix.com/andariegos
 
 9 de mayo 2015 - 20:00 Hs.
Concierto Coral por la Celebración del Aniversario de Bariloche
Se invita a la comunidad al concierto que brindarán los Coros Municipales en el marco de los festejos por mes aniversario de Bariloche. El concierto tendrá lugar el próximo sábado 9 de mayo a las 20 horas en la Sala de Prensa del Municipio. Participarán el Coro de Niños Municipal, el Taller Coral Juvenil Municipal, el Taller Coral de Adultos Municipal y el Coro Juvenil Municipal. Se interpretará un repertorio de raíz folklórica latinoamericana. Invita Secretaría Municipal de Cultura y el Área Coros del Municipio. Entrada libre y gratuita.
 
 9 de mayo 2015 - 20:00 Hs.
La Miloca, la milonga popular de Bariloche en La Llave
Este sábado 09 de mayo, puntualmente a las 20 hs se realizará la segunda edición de un nuevo espacio para los amantes del 2x4. El Ballet Tolkeyen Tango propone acercarse a bailar los mejores tangos en la Miloca, bajo la musicalización de Rubén Lopez. Habrá show presentación y buffet.Una vez por mes el salón de la Escuela Municipal de Arte La Llave abrirá sus puertas para disfrutar del baile de los arrabales pero aquí en Bariloche. Los organizadores manifiestan en su afiche de presentación: “Volvamos a lo de antes, dame el brazo y vámonos”. Hay promesa de próximas presentaciones de orquestas en vivo. Quienes quieran sumarse a esta propuesta deben comunicarse con Laura Venosi al 154616062. Se comienza puntual a las 20 hs hasta las 23 hs, momento que la milonga se despide con el último tango.
 
 9 de mayo 2015 - 20:00 Hs.
Teatro para reirse de la vida misma! La gota que horada la piedra
TEATRO PAICO (Barrio Frutillar/Paico 617)Sábado 9: “La gota que horada la piedra”. Grupo Niebla. “Hoy es sábado…llueve…” Ella y Él en un tiempo casi detenido reconociéndose, buscándose, alejándose. ¿Esperan? ¿Sueñan? ¿Recuerdan? Quizás…mientras la lluvia se lleva las palabras… Autora: Cristina Merelli. Actúan: Lucía Leiva y Miguel Mansilla. Dirección: Viviana Caraballo. Asistencia de dirección: María Huaiquil y Jonatan Llancaqueo. Sonido y luces: María Huaiquil y Jonatan Llancaqueo. Fotografïa: Coqui Mackey. Diseño de afiches y programas: Roberto. Fernándezhttps://www.facebook.com/pages/La-Gota-que-Horada-la-Piedra/1489216117996054?fref=ts
Sábado 16: "Poker de risas". Los mejores sketchs cómicos de Adrián Marré y algunas sorpresas más para disfrutar y desempolvar la dentadura. Enmarcado en un programa de televisión y radio antiguo llamado "contate algo loco", presentado por Antonio Gadés un conductor bizarro, van desfilando personajes contando sus historias de vida. Los sketchs estan divididos por publicidades del programa, consejos útiles y radioteatros. El humor y la sátira juega con formatos televisivos y radiales antiguos que llenan la noche de situaciones absurdas, juegos de palabras y referencias a personajes olvidados.https://www.facebook.com/events/397839700390711/
Sábado 23: "El peor de los públicos".Los Pensionistas de la Memoria presenta esteunipersonal de Silvio Gressani, Dirección y Puesta en Escena: Silvio Gressani, obra ganadora de la Fiesta provincial de teatro 2013 En un espacio inesperado, en la intimidad del sótano de una casa funeraria, el oficio se convierte en arte y Atilio encuentra oídos para pensar en voz alta sin molestas interrupciones. Este inmigrante forzoso trae en las maletas sus herramientas y jirones de pasado que lo han ido moldeando, hasta que su única conexión con la vida cotidiana es un teléfono interno por el que habla con su jefe. Sus eventuales y mudos interlocutores le permiten ser auténtico y locuaz. Lo anecdótico se vuelve trascendente, el humor permite enfrentar el vacío. https://www.facebook.com/groups/1415746295323071/?fref=ts Sábado 30 "Una gran sordera testicular". Creacion colectiva del grupo teatral independiente Puntos Supensivos de Bariloche. Esta satira que viene de presentarse en el Encuentro teatral de villa la Angostura con una gran convocatoria de público y de una gira por la costa Atlantica, se vuelve a presentar en Bariloche para compartir una vez más con el publico local. Se trata de la historia de dos hermanas en un pueblo chico donde suceden algunos acontecimientos que nos invitan a reflexionar sobre ciertas conductas humanas de nuestra sociedad y en nuestro propio interior. Meli Becherucci y Marta Elena Navarro le ponen el cuerpo a las dos hermanas de esta historia, iluminacion a cargo de Diego de Haro y direccion Gustavo Olivera. https://www.facebook.com/pages/Una-gran-sordera-testicular-obra-de-teatro/1396768857293015?fref=ts
 
 9 de mayo 2015 - 21:30 Hs.
LA FRAGUA y el Dúo DI GIAMBATISTA/ TORRES - Recomendado
presentan sus nuevos CDs A TRAVES DEL TIEMPO y CORAZONANDOSábado 9 de Mayo 2015 BIBLIOTECA SARMIENTO - 21.30 hs, Centro Cívico. Entradas $90. Descuento a estudiantes y jubilados Boletería en el teatro desde una hora antes de la función. Auspicia: Secretaría de Cultura Municipalidad San Carlos de Bariloche
 
   Domingo
 
 10 de mayo 2015 - 17:00 Hs.
Festival de Titiriteros Andariegos - domingo
Domingo 10 a las 17 en el Hotel Nevada, Rolando 250. “El Lobo Rodrigo” El Abrojito (Río Ceballos, Córdoba). Para todo público.
 
   Lunes
 
 11 de mayo 2015 - 10:00 Hs.
Expo de la Cia. de Títeres Los Bufones
En la Sala Frey del Centro Cívico, la compañía Los Bufones estará exponiendo entre el 11 y el 17 de mayo, títeres propios y contará por medio de gráficos cómo fueron diseñados y cuáles son sus mecanismos de funcionamiento. Algunos títeres son pequeños y otros grandes. En ediciones anteriores del festival Marcelo Fernández, integrante de Los Bufones, ha dado talleres sobre construcción de títeres gigantes en goma espuma, de dónde surgieron gigantes que han quedado en la memoria de quienes concurren al desfile, como los dragones multicolores.
 
   Martes
 
 12 de mayo 2015 - 00:00 Hs.
Maratón de eventos en la Sede Andina de la UNRN
La próxima semana presenta una agenda cargada de eventos para Bariloche y El Bolsón en la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro. Con diferentes características, se realizarán cuatro actividades destinadas a toda la comunidad interesada en la ciencia, la tecnología y la cultura.En primer lugar, el martes 12 de mayo llega a Bariloche el Dr. Federico Lorenc Valcarce a presentar su libro “Seguridad privada. La mercantilización de la vigilancia y la protección en la Argentina contemporánea”, un texto que aborda cuestiones de actualidad tales como el papel del Estado, las nuevas formas del control social, las transformaciones de la economía y el desarrollo de una nueva cultura de la inseguridad. Lorenc Valcarce es sociólogo y doctor en ciencias políticas por la Universidad de París, investigador de CONICET y docente en tres universidades nacionales de nuestro país.
En segunda instancia, el miércoles 13 de mayo el reconocido economista Marcelo Celani brindará una charla abierta sobre economía y tecnología. Hablará sobre los grandes desafíos regulatorios del futuro inmediato: el impacto de la convergencia en el modelo de negocios de servicios de comunicaciones digitales; la neutralidad y privacidad. Esta actividad es la primera organizada en forma conjunta entre las carreras de economía e ingeniería en telecomunicaciones donde la UNRN participa en la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT o ITU por sus siglas en inglés). Marcelo Celani es economista especialista en Regulación de Servicios de Infraestructura y Política de Competencia y se desempeña como profesor de grado y posgrado en la Universidad Torcuato Di Tella.
Casi en paralelo, del miércoles 13 al viernes 15 de mayo tendrá lugar el “3º Seminario Internacional sobre Desigualdad y Movilidad Social en América Latina”, un evento que congrega a investigadores de todo el continente que abordan temas sobre la definición de las clases sociales, su conformación socio-histórica, las oportunidades de movilidad social entre ellas y su manifestación en las experiencias de la vida cotidiana.
También en Bariloche, este evento académico ofrece la posibilidad de presenciar las ponencias y conferencias de los investigadores acerca de un tema que es posiblemente el más desafiante del Siglo XXI.
Para el fin de semana, las comunidades de Bariloche y El Bolsón podrán disfrutar nuevamente la presentación de la Sinfónica Patagonia de la Universidad Nacional de Río Negro, que desembarca por tercera vez en nuestra región. Como siempre dirigida por el Maestro Facundo Agudín, el ensamble contará con 60 jóvenes músicos de la Patagonia que constituyen la “selección” del programa Sinfónica Patagonia UNRN. Las presentaciones serán el sábado 16 de mayo en El Bolsón y el domingo 17 de mayo en Bariloche, siempre con entrada libre y gratuita.
Todas las actividades están organizadas por la Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro y son abiertas a toda la comunidad. En http://sedeandina.unrn.edu.ar se podrán conocer los detalles de cada una de estas actividades.
 
 12 de mayo 2015 - 22:00 Hs.
NO TE VA A GUSTAR... en Puerto Rock
Las entradas estarán disponibles en Mitre 318 a partir del próximo lunes.Una vez más, Puerto Rock Bariloche recibe a una de las mejores bandas del momento en su escenario principal. No Te Va Gustar vuelve a nuestra ciudad el mes próximo, cuando está en el pico de su carrera artística, ya que en pocos días llenará dos estadios de Vélez, en lo que será un antes y después para la banda. A partir de ahí comienza una gira por el país, para arribar a Puerto Rock la noche del martes 12 de mayo a las 22 horas, cuando comience a sonar sus pegadizos hits y ese rock tan característico del conjunto oriental. En este show presentará su nuevo álbum de estudio denominado “El tiempo otra vez avanza” como parte de su gira Viajando sin espada 2015. Con 20 años de trayectoria, se trata de la banda uruguaya con mayor proyección y crecimiento en los últimos años, que ya ha visitado la ciudad en varias ocasiones. El octavo álbum de la banda uruguaya No Te Va Gustar cuenta con la particularidad de haber sido grabado con la banda tocando en simultáneo y no por capas, como acostumbran a grabar habitualmente. El disco contó con la participación de Joe Blaney, un productor estadounidense mundialmente conocido que ha trabajado con artistas del calibre de The Clash, Ramones, Keith Richards, Los Rodríguez, Divididos, Charly García entre otros tantos artistas de primer nivel. El primer sencillo es “Comodín” y el pre-single “Paranoia”, además el formato digital incluye dos bonus-tracks: “Madre nuestra” y “Llueve tranquilo”, éste último fue presentado junto al documental “El verano siguiente”. Sin embargo, en su show en Bariloche, no faltarán los hits como “Chau”, “Ese Maldito Momento”, “Tan Lejos”, “Al Vacío”, “A las nueve”, entre otros. Por lo que se espera que sea una gran noche de rock, como cada una de las presentaciones de los uruguayos en el Puerto. Las entradas anticipadas están a la venta en el Centro Cultural del Disco, en Mitre 318. El año pasado, se agotaron un mes antes del show. Te lo vas a perder?
 
   Miércoles
 
 13 de mayo 2015 - 18:30 Hs.
Festival de Titiriteros Andariegos - miércoles
Miércoles 13 a las 18:30 en el Hotel Nevada, Rolando 250. “El caballero sin caballo” Pizzicatto (La Plata, Bs. As.) Para todo público.
 
 13 de mayo 2015 - 18:30 Hs.
Grupo Nietzsche, reuniones para leer su obra 
El Grupo Nietzsche Bariloche tiene a bien invitar a su reunión semanal gratuita de los días miércoles 18:30 hs. en El Perro Andaluz (calle Belgrano esquina Morales), para la lectura, análisis y debate de la obra del filósofo Friedrich Nietzsche. Actualmente estamos leyendo el libro “Más allá del Bien y del Mal”. Contacto: gruponietzsche.bariloche@gmail.com
 
 13 de mayo 2015 - 19:00 Hs.
El Sapo Pepe en las cuatro estaciones
Miércoles 13 de mayo - 19 horas - Teatro La Baita, Moreno 39.“El Sapo Pepe en las cuatro estaciones” nos propone un recorrido por las cuatro estaciones del año en Sapolandia, en el cual junto a Las Pepas descubrirá la magia de cada una de ellas, atravesada por canciones y juegos. Nuevas canciones, los clásicos como “El Sapo Pepe”, “Todos haciendo pocitos” y “Arriba Pepe” y dos presentadores muy especiales serán de la partida. Un espectáculo destinado a fortalecer y estimular la motricidad y corporeidad de los niños de 0 a 6 años. Con Luis Herrera como el Sapo Pepe, Lucía y Sofía Hernández como Las Pepas y Ariel Stavitzky como el Cartero y el Bicho Coco; libro y dirección de Analía M. García (Candela); música de Analía M. García (Candela) y Sofía Hernández; animaciones de Maxi Bearzi; voces y doblaje de personajes de Sofía Hernández; y arreglos musicales por encargo de Jack Luce.
 
   Jueves
 
 14 de mayo 2015 - 18:30 Hs.
Festival de Titiriteros Andariegos - programación lo que se viene
Jueves 14 a las 18:30 en el Hotel Nevada, Rolando 250. “¡Qué lindo se puso el pago!”. Los títeres de Beto (Mendoza) Para todo público.Viernes 15 en el Hotel Nevada. 18,30 hs. “Una de princesas, dragones y... ¿¡dentistas!?” Los Bufones (Salsipuedes, Córdoba) Para todo público.
Y a las 21,30 hs. “No toquen mis manos” Sombras chinas - Valeria Guglietti (Barcelona, España) Mayores de 10 años, jóvenes y adultos.
Viernes 15 en Estación Araucanía a las 18,30 hs. “El caballero sin caballo” Pizzicatto (La Plata, Bs. As.) Para todo público.
Sábado 16 en el Hotel Nevada a las 16 hs. “Doña Sonia Dora, la Tejedora”. Valeria Fidel (Fiske Menuco, Río Negro). Para los más pequeños. Y a las 18 hs. “El caballero sin caballo” Pizzicatto (La Plata, Bs. As.) Para todo público. Sábado 16 en Estación Araucanía a las 16 hs. “El Investigatopo” Chachakün (Córdoba) Para todo público. Y a las 18 hs. “No toquen mis manos” Sombras chinas - Valeria Guglietti (Barcelona, España) Mayores de 10 años, jóvenes y adultos.
Sábado 16 en la Escuela de Arte “La Llave” 18 hs. “¡Qué lindo se puso el pago!” Los títeres de Beto (Mendoza) Para todo público.
Domingo 17 en el Hotel Nevada a las 16 hs. “El Investigatopo” Chachakün (Córdoba) Para todo público. Y a las 18 hs. “No toquen mis manos” Sombras chinas - Valeria Guglietti (Barcelona, España) Mayores de 10 años, jóvenes y adultos.
Domingo 17 en Estación Araucanía a las 16 hs. “Doña Sonia Dora, la Tejedora”. Valeria Fidel (Fiske Menuco, Río Negro) Para los más pequeños. Y a las 18 hs. “Doña Sonia Dora, la Tejedora”. Valeria Fidel (Fiske Menuco, Río Negro) Para los más pequeños.
Domingo 17 en la Escuela de Arte “La Llave” a las 18 hs. “Una de princesas, dragones y... ¿¡dentistas!?” Los Bufones (Salsipuedes, Córdoba) Para todo público.
 
   Sábado
 
 16 de mayo 2015 - 19:00 Hs.
Día Feldenkrais, clases gratis!
En conmemoración del natalicio del Dr Moshe Feldenkrais, en todo el mundo se dan clases gratis difundiendo su método. En Bariloche los cinco pedagogos que representamos el Método, nos reunimos para festejar con ustedes. El sábado 16 de mayo en el SUM de Dina Huapi de 19 a 21 horas. Las clases serán abiertas y gratuitas para todo aquel que quiera probar el volverse flexible. Traer ropa cómoda, media y una manta. Los esperamos. Informes : diafeldenkrais@hotmail.com
 
   Viernes
 
 22 de mayo 2015 - 19:00 Hs.
La Cenicienta, el musical
Viernes 22 de mayo - 19 horas - Teatro La Baita, Moreno 39.La Cenicienta, el musical. En un pueblito cercano a un hermoso castillo, vive junto a su madrastra y hermanastras, una hermosa joven llamada Cenicienta…cenicienta es obligada a lavar y planchar cocinar y hacer miles de tareas más, mientras que las damas de su familia solo se ríen de ella y gastan su tiempo en hacerse hermosos peinados...pero lo que ellas no saben es que en el castillo vive un hermoso príncipe, que deberá casarse por orden de su padre, el rey...quien será la afortunada que se convierta en princesa? Lo sabremos en este espectáculo que combina pantalla gigante, canciones coreografía y mucho humor para grandes y chicos.
 
   Sábado
 
 23 de mayo 2015 - 21:00 Hs.
Casi Diva, el Music Hall de Florencia Peña
Sábado 23 de mayo - 21 horas - Teatro la Baita, Moreno 39.Llega a la Patagonia “Casi Diva”, el Music Hall protagonizado por Florencia Peña, con Sebastián Almada y un elenco conformado por : Noralih Gago, Leo Bosio, Mariela Rosso y Seku Faillace. Durante todo el show, la actriz es autorreferencial, explicándole al público por qué jamás llega a ser una verdadera diva. Además de bailar y cantar, realiza un monólogo que provoca la ovación del público y se da el gusto de hacer tap acompañada por Sebastián Almada en el piano.
 
 23 de mayo 2015 - 23:30 Hs.
Un homenaje a Elvis Presley 
se llevara a cabo el sabado 23/5, en el pub ubicado en la Avda. 12 de Octubre 2100, junto a las vias.El mismo sera interpetado por la banda "Rambling", integrada por Lucho Arrondo en bajo y voz, Diego Pitriqueo en guitarra y coros, Alejandro Vitali en guitarra y coros, Marcos Cohen en teclado y coros y Martin Carrasco en bateria y percusion. La banda repasara todos los clasicos del cantante, tanto de sus inicios como aquellos clasicos de sus ultimos shows, algunos de ellos seran "Heartbreak Hotel", "Hound dog", "Trouble", "Are you lonesome tonight", etc. El show comenzara a partir de las 23:30, siendo la entrada libre y gratuita, para reservar, lo pueden hacer al 4433500.-



En Buenos Aires 41º Feria del Libro
 
La Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, tiene el agrado de invitarlos al acto del Día del Río Negro, en el marco de la 41ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el próximo sábado 9 de mayo de 14:30 a 16:00 en el Salón Alfonso Reyes, Pabellón Amarillo, del Predio Ferial de Buenos Aires.
En esta oportunidad participarán dos escritores por cada región de la provincia, siendo Edgardo Lanfré de Bariloche y Gustavo "Tato" Affif de El Bolsón, los encargados de representar a la Zona Andina con sus recientes obras "Emociones encontradas" y "El valiente huillín", respectivamente.
A su vez, durante la jornada se presentará el nuevo Ciclo de Escritores Rionegrinos Populares. 
Desde el 23 de abril al 12 de mayo, días en que se lleva adelante la Feria, varios y diversos escritores de Zona Andina se han presentado y siguen presentando sus libros en el Stand 3027 de Río Negro, en el Pabellón Ocre. Lanfré y Affif son los que este año participan del Acto del Día de Río Negro, en el Salón Alfonso Reyes, el próximo 9 de mayo. Algunos de ellos han sido Veronica Merli, Clementina Maccaroff, Liliana Odano y Susana Amuchástegui.


EXPOSICIONES, FERIAS, MUSEOS


EL CASCO ART HOTEL - un lugar maravilloso para disfrutar del arte y excelente gastronomía 
El equilibrio entre arte y naturaleza
 
   
 
El primero dedicado al arte en nuestro país, presenta una colección de 475 obras maestras que se pueden disfrutar en cada una de las habitaciones dedicadas cada una a un artista.
Los jardines y áreas comunes con 9 obras fundamentales del escultor argentino Pablo Curatella Manes y otras 15 obras de escultores europeos y argentinos.
Todo ello acompañado por los platos sensacionales ofrecidos a los residentes, en el restaurante del Hotel.
Consultas:  Av. Bustillo km 11.500 Bariloche
Tel./Fax: (+54 294) 446 3131
Web: 
www.hotelelcasco.com 


   Exposiciones
 
11 de mayo 2015 - 10:00
Expo de la Cia. de Títeres Los Bufones

En la Sala Frey del Centro Cívico, la compañía Los Bufones estará exponiendo entre el 11 y el 17 de mayo, títeres propios y contará por medio de gráficos cómo fueron diseñados y cuáles son sus mecanismos de funcionamiento. Algunos títeres son pequeños y otros grandes. En ediciones anteriores del festival Marcelo Fernández, integrante de Los Bufones, ha dado talleres sobre construcción de títeres gigantes en goma espuma, de dónde surgieron gigantes que han quedado en la memoria de quienes concurren al desfile, como los dragones multicolores.
 
8 de mayo 2015 - 17:00
se viene la Primer Expo Feria de Arte & Diseño de La Casita Azul

Sera los dias 8, 9 y 10 de mayo de 17 a 22:30 hs. Ademas habrá músicos invitados cada dia y cervecita artesanal para degustar, con entrada libre. PARA PARTICIPAR: Cualquier producto artesanal y/o de diseño puede participar. El costo del stand es de $50 por día si participás los tres dias, $60 si participas dos, y $70 si participas un solo dia. Hay tiempo hasta fin de mes para reservar el lugar (el cupo es limitado!), la reserva se hace aqui mismo en La Casita Azul (Tiscornia 309) abonando el 50% del total (El otro 50% se abona al finalizar la feria). QUEDAN TOD@S INVITADISIM@S !!!!!!!!!! comunicate:lacasitaazulbariloche@gmail.com / fb: La Casita Azul Casa de Teatro
 
8 de mayo 2015 - 22:00
Espectáculos en La Casita Azul - Mes de Mayo

en Rolando y Tiscornia.- Viernes 8, sábado 9 y domingo 10, de 17 a 22:30 hs: EXPO FERIA de Arte & Diseño. Variedad de stands con productos artesanales y de diseño. Músicos Invitados: Viernes Pali Ibáñez. Sabado Apu Andino. Domingo Marcelo Saccomanno. Entrada libre.
- VIERNES 15 – 22 hs: “Augusto y los Músicos que no están” –Canciones originales del músico Augusto Fernández (piano y voz).
- SÁBADO 16 y DOMINGO 17 – 20 hs: “La Gota que horada la Piedra” obra de Teatro escrita por Cristina Merelli, Grupo de Teatro Niebla, actuaciones de Lucía Leiva y Miguel Mansilla
- VIERNES 22 – 22 hs: “Paramo”
- SÁBADO 23 – 22 hs: “Oh! Cariño” LA Grupo de Teatro S.A. actuaciones de Sol Barberis, Virginia Rosa, Mariana Travin, Ayelen Aguirre, Florencia Trimmeliti, Sofia Suez, Cecilia Gerboles, Andrea ramonda, Micaela Cacheda.
- DOMINGO 24 – 22 hs: “Apu Andino” música andina y sudamericana. Tomás Servidio (quena, quenacho, zampoña, toyo, kalimba, semillas y voz) y María Quipildor (Guitarra, Caja y voz).
- VIERNES 29 – 22 hs: “Tangram” Santiago Varela (guitarra), Diego P. Beveraggi (batería), Pablo Ibañez (bajo y voz).
- SÁBADO 30 – 22 hs: Pablo Rassetto –caciones originales-
 
7 de mayo 2015 - 09:00
Muestra “Aniversario de San Carlos de Bariloche”

Sala Ex Correo – Centro Cívico. De 5 al 28 de Mayo de 9:00 a 20:00 de Lunes a DomingosLa Secretaría de Cultura Municipal, organiza la Muestra Anual “Aniversario de Bariloche”, con la participación de numeroso Artistas Plásticos locales, en el marco de las actividades que se realizarán al conmemorarse el 3 de Mayo los 113º años de la Fundación de nuestra ciudad.
 
7 de mayo 2015 - 10:00
Huellas del Turismo en Bariloche

En conmemoración de los 113 años de la ciudad de San Carlos de Bariloche, ASEET Patagonia quiso estar presente y en esta ocasión reponiendo la muestra fotográfica “Huellas del Turismo en Bariloche” la cual estará abierta para ser visitada desde el 6 hasta el 30 de mayo del cte. en la Sala Girgenti del Museo de la Patagonia de martes a viernes de 10 a 12,30 y de 14 a 19 y los días sábados de 10 a 17. Invitamos a recorrerla y dejar sus comentarios en el Libro de Visitas respectivo.
 
7 de mayo 2015 - 10:00
Muestra “ Miradas” del Artista Julio Luque Varangot

Escuela de Arte La Llave – Sobral 850. Del 30 de Abril al 30 de Mayo.Julio Luque Varangot, nació en Cipolletti y vivió en el Alto Valle hasta los 11 años, relacionándose con los caballos e iniciándose en el arte. Ya de adulto, en las sierras chicas de Córdoba, donde vive actualmente, pudo fusionar sus grandes pasiones - los caballos y la pintura -y llevar así a sus caballos a varios lugares del país y países vecinos. En esta oportunidad expone la muestra de pinturas itinerante de la serie " MIRADAS". Artista invitada Nadia Guthman de nuestra ciudad con esculturas en metal.
 
7 de mayo 2015 - 10:00
BARILOCHE MODA FASHION WEEK

en el S.C.U.M. Moreno y Villegas" BARILOCHE MODA FASHION WEEK " 2° edición. En el S.C.U.M. Moreno y Villegas. Del 4 al 10 de Mayo de 10:00 a 20:00 hs. La Semana de la moda " BARILOCHE MODA FASHION WEEK " 2° edición. Este evento toma el concepto de las prestigiosas semanas Fashion del mundo. El cual tiene como punto principal fomentar la producción y el consumo de la moda local .Siendo como vidriera para diseñadores y marcas .Primero en la provincia, la cual buscara la innovación tras cada nueva edición captando principalmente la atención del publico y diseñadores!! Este evento dura una semana, en donde se realiza: * Exposición de Diseñadores. * Semirario y charlas. * Desfiles de moda. Participan más de 30 diseñadores
 
7 de mayo 2015 - 19:00
MOMA MOZETICH. NUDA VIDA

El próximo jueves 7 de mayo a las 19hs se inaugura la exposición de arte “MOMA MOZETICH. NUDA VIDA” en la galería Farrarons Fenoglio Arte Contemporáneo, Mitre 442, local 21 del Paseo de la Catedral y se podrá ver hasta el 20 de agosto inclusive. Los horarios de atención para los que quieran visitar la galería son: martes a viernes de 10:30 a 13hs y de 17:30 a 20:30hs. Los sábados de 11 a 13hs y de 17:30 a 20:30hs y los domingos de 17:30 a 20:30hs. Lunes cerrado. La entrada es libre y gratuita.Por segunda vez consecutiva la muestra será individual y la artista seleccionada en esta ocasión será Moma Mozetich, oriunda de Necochea y Barilochense por adopción, que presentará su última serie de obras de dibujo y pintura. “Los trabajos de Moma, se presentan a sí mismos como ausencias, en símbolo a lo cultural que desencadena el marco narrativo. Cada trabajo individual posee un carácter fragmentario, y es en la suma poética de las partes donde el narrar recobra un sentido manifiesto de desnudez¨ así lo describe José Pizarro, curador de la nueva exposición de la galería en su texto curatorial “Soy Moma (Hablar con el otro)”. Las obras de Moma Mozetich se podrán apreciar en la sala principal de la planta baja y primer nivel, mientras que la tienda de objetos estará ubicada en una de las salas internas de la planta baja. La Trastienda seguirá expuesta en el tercer nivel con sus mas de 300 obras de artistas del staff de la galería. Durante los tres meses que dura la muestra se podrá disfrutar de diferentes charlas, visitas guiadas y varios cursos y talleres para todo público con el fin seguir acercando cada vez más la gente al arte contemporáneo.
 
16 de abril 2015 - 11:00
Muestra de Arte Piso3: Fiala/Fournery/Sauter

Muestra de Arte Piso3, en el Espacio Design Suites, Av.Bustillo km 2.500. Inauguración Jueves 16 de Abril a las 19hs. Artistas invitados: Valeria Fiala - Dibujos, Pedro Fournery - Esculturas, Patricia Sauter - Pinturas. Son artistas que trabajan y producen en Bariloche, las obras expuestas recrean la Naturaleza con diferentes miradas y técnicas enriqueciendo nuestra percepción sensorial en la expresión artistica. La muestra estará abierta al público de 11 a 19hs, con entrada libre y gratuita hasta el 14 de Julio.
 
24 de octubre 2014 - 09:00
Exposición “El día dejó de pensar” del fotógrafo Ignacio Iasparra

26/9 al 25/10 – Sala E. Frey (Centro Cívico). Horarios: lunes a viernes de 9:00hs a 20:00hs (salvo en horarios de los talleres del evento: los jueves y viernes por la tarde se recomienda ir antes de las 15hs). La entrada es libre y gratuita. Para mas información consultar: En Facebook: Mes de la Fotografía Bariloche - Sitio web:www.mesdelafotografia.com.ar
 
9 de julio 2013 - 12:00
EL CASCO ART HOTEL - exquisita colección de arte y excelente gastronomía 

EL CASCO ART HOTEL - un lugar maravilloso para disfrutar del arte y excelente gastronomía.El equilibrio entre arte y naturaleza. El primero dedicado al arte en nuestro país, presenta una colección de 475 obras maestras que se pueden disfrutar en cada una de las habitaciones dedicadas cada una a un artista. Los jardines y áreas comunes con 9 obras fundamentales del escultor argentino Pablo Curatella Manes y otras 15 obras de escultores europeos y argentinos. Todo ello acompañado por los platos sensacionales ofrecidos a los residentes, en el restaurante del Hotel. Av. Bustillo km 11.500 Bariloche. Tel./Fax: (+54 294) 446 3131 - Web: www.hotelelcasco.com - Restaurante de El Casco hacé tus reservas y consultas enrestaurant@elcasco.com - 446 3131.
 
8 de julio 2013 - 00:00
Museo de Paleontología de Barilo
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario