5.07.2015

Gral. Roca



Las películas de éste miércoles en Espacio INCAA

17hs. “Si sos brujo”

Sinopsis

Un joven músico argentino busca a los legendarios maestros de la época de oro del tango (hombres que ahora tienen 70 u 80 años) para rescatar la transmisión oral de los secretos del género, antes de que se pierdan para siempre.

"Si Sos Brujo" cuenta el sueño de crear una orquesta escuela de tango a la vez que se adentra en la profunda relación que se establece entre su impulsor y creador, el joven contrabajista Ignacio Varchausky y el viejo maestro retirado que debe conducirla, el mítico violinista, bandoneonísta y compositor Emilio Balcarce.

En esta verdadera épica contra el olvido, Ignacio tiene que convencer a Emilio Balcarce, ya con sus 82 años, para volver a la sala de ensayo. Con la colaboración de notables figuras del genero como Pepe Libertella, Raúl Garello, Néstor Marconi, Ernesto Franco, Julián Plaza, Leopoldo Federico, Atilio Stampone, y Víctor Lavallén, entre otros, Emilio debe conducir a sus jóvenes discípulos al corazón del tango, presentándoles a sus grandes compositores, a sus orquestas mas queridas, y enseñándoles el secreto de detalles casi perdidos de interpretación, en los que vive el sabor real del tango.

Con la participación de
Ignacio Varchausky y Emilio Balcarce

Además:
Wynton Marsalis, Pepe Libertella, Ernesto Franco, Néstor Marconi, Leopoldo Federico, Atilio Stampone, Raúl Garello, Julián Plaza, Víctor Lavallen, Mauricio Marcelli, Roberto Álvarez, Horacio Romo, Ramiro Gallo, Pedro Pedroso, Eva Wolff, Orquesta El Arranque y el Ramiro Gallo Quinteto.

Ficha Técnica

Dirección: Caroline Neal
Producción Ejecutiva: Caroline Neal y Vanessa Ragone
Guión: Alberto Muñoz y Caroline Neal
Fotografía y Cámara: Marcelo Lavintman y Diego Poleri
Montaje: Caroline Neal
Sonido directo: Néstor Frenkel y Adriano Salgado
Dirección de sonido: Martín Grignaschi
Post-producción de sonido: La Burbuja – Tauro Digital Sound
Post-producción de imagen: Sergio Rentero – Cinemagótika.
El documental es una Co-Producción de la Asociación TangoVia Buenos Aires, el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales), The Hawthorne Drivers y Zona Audiovisual SRL, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La Directora

Caroline Neal nació en Danville, Virginia en los Estados Unidos en 1965. Vivió diez años en Boston donde se graduó en la Universidad de Harvard. Recibió una beca otorgada por el Trustman Fellowship para estudios en la India, donde trabajó para la Madre Teresa en Calcuta.
Recibió su Maestría (Master of Fine Arts) en Cine en la Universidad de Nueva York, donde ganó el Premio Martin Scorsese. Se mudó a Buenos Aires en el 2000 para empezar trabajo en el documental Si Sos Brujo: Una Historia de Tango. Actualmente vive en Buenos Aires.

21hs. “El perro Molina”

Sinopsis

Antonio Molina es un delictivo en decadencia que intenta sostener a cualquier costo el respeto por la amistad y por la palabra empeñada. El drama amoroso del comisario Ibáñez y de su bella esposa Natalia, quien se entrega de lleno a la prostitución contrariando así la voluntad de su marido, lo involucra a Molina con una tragedia de proporciones para la cual nadie puede estar preparado.

Ficha Técnica

Dirección: José Celestino Campusano
Actores Principales: Daniel Quaranta, Florencia Bobadilla, Carlos Vuletich, Damián Ávila
Producción: José Celestino Campusano
Fotografía: Eric Elizondo
Guión: José Celestino Campusano
Música: Claudio Miño


Comienza taller de diseño y construcción de indumentaria

Este miércoles reinicia un taller muy esperado, "Diseño y Construcción de Indumentaria", dictado por la diseñadora Florencia Rodriguez. Los encuentros serán los miércoles de 15:30 a 18hs.
Para consultas e informes los interesados se pueden contactar a los teléfonos 0298 4423710 o 4422519, en el horario de 10 a 12 y de 15 a 20:30.


Circuito: De Brasil se presenta “O Senhor das Chaves”

Esta jueves 7 de mayo el Circuito de Teatro  permite la visita de un elenco proveniente de Brasil. La obra que podrá disfrutar el público de la región a partir de las 21:30 es “O senhor das chaves”, de Alexandre Roit.
Para socios de Casa de la Cultura la entrada es gratuita. El valor de la entrada general es de $70.

Sinopsis de la obra:

Aparece un viejo marinero, pero no sabe de dónde. Muestra dudas acerca de las razones que lo llevaron a aquel lugar, y quienes son aquellas personas que se sientan delante de él. Con la ayuda del público, él logra ubicarse, e irá recordando varias historias: Al final, el público sigue con la misma duda: ¿Sería él, el protagonista de las historias contadas? ¿Serían esas historias verdaderas, o fruto de su imaginación?. Tal vez eso no importa, tal vez lo que nos interesa es tomar las historias y llevarlas con nosotros, como un recordatorio de un mundo en el que, incluso si las cosas se inventan no quiere decir que no son ciertas.

Ficha artística

Actor: Alezandre Roit
Iluminación:  Wagner Freire / Armazem da luz
Dirección: Pedro Pires
Dramaturgia y Asist direc: Rodrigo Matheuso

Casa de la Cultura agradece especialmente a “Bulonera Patagónica S.R.L.” el auspicio de la realización del Circuito 2015.


Viernes de Funk con Zeze Tribu

El viernes 8 el “Espíritu Funk” habitará Sala II con la presentación de “Zezé Tribu”. Desde las 21:30 la banda presentará nuevas canciones que alternará con las de su última producción discográfica; "Espíritu Funk".

La formación con la que se presentarán en Casa de la Cultura está integrada por Zezé Nou (guitarra y voz), Lucas Coscio (bajo eléctrico), Javier Couto (batería), Roberto García (guitarra eléctrica), Belén Sandoval (voz), Sofía Canali (voz), Suyai Fonseca (voz) y Walter Luzarreta (saxos).

Desde la producción definieron la propuesta como “una invitación abierta para experimentar junto a los músicos sobre el escenario una noche de movimiento visual y sonoro”.

Los precios de las entradas son:
. $60 anticipadas
. $80 en puerta

Dentro de las entradas anticipadas hasta el JUEVES 7 A LAS 21.30 HS VENTA DE ANTICIPADAS
. 2 x $80

Teléfono de contacto:
Por mensaje a (2984) 416579.


Festival de Narración “Hablalapalabra”

El sábado 9 de mayo le Festival de Narración “Hablalapalabra” se vive en Casa de la Cultura.

Desde las 23:30 las historias latinoamericanas ocuparán el Hall.  Este año el festival cuenta con narradores invitados de Guatemala, México, Colombia, Venezuela, Brasil, Perú, y de distintas provincias argentinas.

Hace 5 años la Escuela Patagónica De Narración Oral organiza de manera autogestiva en las provincias de Río Negro y Neuquén, en la Patagonia Argentina, el festival de narración oral más importante del fin del mundo.

En las ediciones anteriores como en esta 5ta edición, mas de 40 narradores contando, mas de 9000 espectadores, 80 funciones en escuelas, 8 funciones en teatros de distintas localidades de la zona, presentaciones en cárceles y hospitales.

Por primera vez el festival cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Nación.

El valor de la entrada para público general es de $60.


El domingo se presenta la comedia “Tu cola me suena”

La función será el domingo 10 de mayo a las 21hs. en Sala II. El elenco está integrado por German Kraus, Beto Cesar, Andrea Estevez, Federico Bal, Sabrina Ravelli, Tota Santillán, Belen Gimenez y la participación especial de Divina gloria.

La dirección es de René Bertrand y la producción general de Javier Faroni.

El valor de la entrada es de $280 y $270 para socios.

Los productores del espectáculo, definen así la propuesta:

“Tu cola me suena” es una comedia de situaciones que mantendrá al espectador expectante hasta llegar a un final…. feliz??
 Daniel, próximo a casarse con Gloria, cree que ésta lo engaña con su mejor amigo, situación que le ha provocado un shock por el cual sufre de un raro tipo de impotencia.
Así es que  su médico, un excéntrico y desmemoriado personaje, lo invita a desarrollar diferentes técnicas para superar su mal, pero esto lo pondrá al límite frente a la mirada de su círculo íntimo que comenzará a desconfiar de su condición de hombre de bien y hará que ponga en juego su presente y su futuro”.


En Galeria

Continúa la exposición de Alda Gargini

El público sigue teniendo la oportunidad de encontrarse con el trabajo de una artista plástica prolífera y llena de experiencias en la galería de artes de Casa de la Cultura. Continúa en éste espacio la exposición de Alda Gargini con una selección de sus obras de arte en vidrio y tapices. 

Alda comenzó su formación en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Manuel Belgrano” de la ciudad de Buenos Aires donde obtuvo el título de Profesora de Dibujo. Durante veinte años ejerció la docencia en materias como Plástica, Historia del vestido y diseño de moda y Dibujo.

Ha sido y es una buscadora inquieta de nuevas formas y materiales. En su trayectoria se cuentan decenas de exposiciones de trabajos en cerámica, arte textil y vitrofusión.

Entre los reconocimientos obtenidos se destacan: el 2º Premio en el Salón Nacional Día Internacional de la Mujer, en La Plata (1997) por una obra de Arte Textil y el 2º Premio en el Salón Nacional de Cerámica de Bariloche en 1983, por la exposición de un mural.



Adelantos

Florencia Peña llega con “Casi Diva”

El viernes 15 de mayo llega a Casa de la Cultura el Music Hall protagonizado por Florencia Peña, con Sebastián Almada y un elenco conformado por : Noralih Gago, Leo Bosio, Mariela Rosso y Seku Faillace. La función será a las 21:30 en Sala II.

El valor de las entradas generales es de $300 y para socios de $280.

Durante todo el show, la actriz es autorreferencial, explicándole al público por qué jamás llega a ser una verdadera diva. Además de bailar y cantar, realiza un monólogo que provoca la ovación del público y se da el gusto de hacer tap acompañada por Sebastián Almada en el piano.

Más allá del talento indiscutido de Florencia y Sebastián, el resto del elenco se luce sobre las tablas teniendo cada uno luz propia a la hora de buscar la aceptación de un público exigente. Todo lo demuestra el saludo final con cientos de personas aplaudiendo de pie.

El espectáculo desde el primer momento en que se presentó en el verano en Córdoba, recibió excelentes críticas de los espectadores y periodistas que se hicieron presentes en la sala. Al igual que los artistas colegas que eligieron ir a ver la obra arriba del escenario.

“Casi Diva”, en la temporada 2015 obtuvo premios como el de “la Voz del Interior” que consagró a Florencia Peña como “Mejor Actriz”, al igual que los “Concert”, y los premios “Carlos 2015” que le sumaron a la obra el galardón de “Mejor Music Hall”.

Criticas:

“El público recibe cada uno de los chistes de Peña y devuelve una carcajada. El resultado es favorable” Clarín

“En Casi diva, Florencia sube un escalón más en su ya probada carrera de humorista”  La Voz del Interior

“En muy pocos espectáculos se pueden escuchar tantos aplausos seguidos por cada comentario que dicen los actores en escena”  Día a Día

Más información:




El Sapo Pepe en Casa de la Cultura!

El domingo 16 de mayo llega a Casa de la Cultura uno de los personajes más queridos por los chicos con el espectáculo “El Sapo Pepe en las cuatro estaciones”.  La función será  a las 16hs. en Sala II.
Propone un recorrido por las cuatro estaciones del año en Sapolandia, en el cual junto a Las Pepas descubrirá la magia de cada una de ellas, atravesada por canciones y juegos.
¿Querrá Pepe volver al jardín cuando llegue el otoño? ¿Qué preparará Sofi en la cocina para aliviar el frío? ¿Traerá el Cartero sorpresas esta primavera? ¿Qué le pedirá Luli a Papa Noel para la próxima Navidad? ¿Se asustará el Bicho Coco con los truenos? Todas esas preguntas tendrán su respuesta en este mundo mágico donde todo es posible: Sapolandia.
“El Sapo Pepe en las cuatro estaciones” es una entrega repleta de magia y canciones, dirigida a los más pequeños que diariamente eligen Sapolandia.
Nuevas canciones, los clásicos como “El Sapo Pepe”, “Todos haciendo pocitos” y “Arriba Pepe” y dos presentadores muy especiales serán de la partida. Un divertido espectáculo interactivo, que además de celebrar la diversidad y la amistad está plagado de contenidos audiovisuales destinados a fortalecer y estimular la motricidad y corporeidad de los niños de 0 a 6 años.
Con Luis Herrera como el Sapo Pepe, Lucía y Sofía Hernández como Las Pepas y Ariel Stavitzky como el Cartero y el Bicho Coco; libro y dirección de Analía M. García (Candela); música de Analía M. García (Candela) y Sofía Hernández; animaciones de Maxi Bearzi; voces y doblaje de personajes de Sofía Hernández; y arreglos musicales por encargo de Jack Luce.
Las entradas están a la venta en la secretaría de Casa de la Cultura de Lunes a Viernes, de 10 a 12hs y de 15:00 a 20:30. El valor de la entrada general es de $230 y $220 para socios.


---------------------------
Casa de la Cultura
Área de Prensa
9 de Julio 1043 - General Roca
(0298) 4423 710 / (0298) 4422 519

No hay comentarios:

Publicar un comentario