3.26.2015

S. C. de Bariloche

Viernes 27 de marzo, 22 hs.
ENSAMBLE DE GUITARRAS DE QUILMES
Un nuevo formato de agrupación camarística que aborda un repertorio original de compositores argentinos, obras tradicionales de la música sinfónica española, y del repertorio popular latinoamericano.
Este conjunto formado en el 2010 ha recorrido importantísimos escenarios nacionales y diversos festivales. Recientemente han editado, de manera independiente, su primer disco:
“Tientos del sur música de América y España”
Este grupo de artistas integran una formación poco usual dentro de la música de cámara, ya que el ensamble se basa en una escritura de 8 partes distintas, como mínimo, ejecutadas en guitarras clásicas todas del mismo tipo. Este limite en la tipología de instrumentos resulta enexploración tímbrica, toques percusivos, scordaturas, técnica extendida y uso de prácticamente todas las posibilidades instrumentales que brinda la guitarra; lo cual hace un concierto del ensamble muy rico por todo este abanico de sonoridades, recordando la sonoridad de las orquestas sinfónicas tradicionales.

EGQ está conformado por los músicos:Mauro Agnello
Martin Borrás
Evelina Carrara
Leonel Casal
Carlos Fazio
Pablo Mazza
Ailen Monti
Ariel Osuna
Germán Osuna
Sebastián Radaelli
Germán Reyes

Dirección: Ignacio López

Entradas Anticipadas en Andino Fotografía (mitre 515) y en el local de artesanías de Estación Araucanía -Av.Bustillo 11,500

Sábado 28 de Marzo, 22 hs.A LOVE ELECTRIC vuelve a Araucanía para presentar su más reciente producción discográfica "Son of a Hero", luego de su reciente gira por Europa.
Un guitarrista salvaje, un baterista despiadado y un bajista enorme. Una banda potente con un lenguaje y una visión propia de rock ácido y jazz eléctrico. Posee un groove innato que transita, libre, del rock al funk o al jazz, deslizándose en improvisaciones que sacan chispas arriba y abajo del escenario. 

Músicos:
Todd Clouser (guitarra y voz)
Aarón Cruz (bajo)
Hernán Hecht (batería)


Hecht ha ganado el Grammy Latino por su trabajo como baterista y productor. Mientras que los tres cuentan con impresionantes créditos de desempeño individual, que van desde Hecht con Tim Berne a Aaron Cruz con Lila Downs.Los tres músicos, ahora todos residiendo en la Ciudad de México, han actuado con John Medeski, Steven Bernstein, Anton Fier, Billy Martin, Cyro Baptista, los miembros de Dire Strait, Keb Mo y más.
Han realizado giras en todo Estados Unidos, Alemania, España, Portugal, México y Argentina.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=8caragRchfM
+ info: http://www.toddclouser.com/

Entradas anticipadas en Andino Fotografía (Mitre 515) y en el local de artesanías de Estación Araucanía - Av.Bustillo 11,500

No hay comentarios:

Publicar un comentario