3.25.2015

Gral. Roca

 El sábado 28 de marzo a las 20 hs. se dará inicio a la temporada 2015 del Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” con la inauguración de la muestra de fotografías del artista Ariel Ballester . 
DE: Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez" - Dirección de Cultura - Secretaria de Desarrollo Social - Municipalidad de Gral. Roca
El sábado 28 de marzo a las 20 hs. se inaugura la muestra de fotografías “Construir la memoria” del artista oriundo de Buenos Aires Ariel Ballester en el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” -25 de Mayo esquina Kennedy de General Roca- Esta muestra fue exhibida en la prestigiosa galería “Arte x Arte” seleccionada por su director artístico Eduardo Médici.

“En esta serie de fotografías la temporalidad se apodera de lo fotográfico hibridándose con una compleja y múltiple red de dispositivos tecnológicos cuyo eje aparece determinado por la web. El punto de partida es un  un viaje, vía web, a la territorialidad del Japón devastado por la furia de la naturaleza. Instalado virtualmente en una de esas calles, captura vistas de los cuatro puntos cardinales de ese universo desolado. Con posterioridad, superpone las ocho imágenes, es decir el antes y el después, el pasado y el ahora, para generar un video que, puesto en loop, le permite realizar una toma fotográfica del mismo, la cual es expuesta por el artista durante un minuto y cuarenta segundos, tiempo aproximado de la duración del sismo. Como huella de la visita virtual quedan, en el extremo inferior de las imágenes, las marcas indelebles del posicionamiento del artista, tal vez como una invitación al espectador a experimentar una nueva dimensión de la temporalidad y, por lo tanto, de la memoria, pero esta vez en clave tecnológica. (Jorge Zuzulich)”

Ariel Ballester nació en Buenos Aires, Argentina, en 1977. Estudió fotografía en la Escuela de Arte Fotográfico y Técnicas Audiovisuales de Avellaneda. Además, ha realizado un taller de fotografía documental con Chris Steele-Perkins de Magnum Photos. Ha dado clases en distintas escuelas de fotografía, en la escuela de Arte Fotográfico y Técnicas Audiovisuales de Avellaneda, en la escuela de ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de Argentina). Actualmente, dirige el proyecto de Artes Audiovisuales Ojo de Pez, talleres no formales en el campo del lenguaje audiovisual en sectores vulnerables, es docente en la Escuela de Fotografía Motivarte y docente y coordinador de talleres en la Escuela de Educación Media 3 DE 7. Su obra forma parte de colecciones privadas y fundaciones.

La muestra permanecerá en exhibición hasta el 30 de abril y podrá visitarse en los nuevos horarios del Museo, de lunes a viernes de 9 a 12,30 hs., de martes a viernes de 15 a 18 hs., y los días Sábados de 18 a 20 hs.



Museo Municipal de Bellas Artes "Juan Sánchez"
25 de Mayo 1494 (esq. Kennedy)
CP 8332 - Gral. Roca - Río Negro
Patagonia Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario