3.25.2015

Viedma

El viernes 27 de marzo  a las 9 y 19 hs  en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura se realizaran dos proyecciones del documental La Escuelita donde participaran instituciones educativas de nuestra ciudad con entrada libre y gratuita organizado por la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de Viedma.
Con dirección de Rodrigo Caprotti, ?La escuelita? es una serie documental ganadora del concurso federal de Televisión digital abierta del Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y el Consejo Asesor de TDA del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina.
El filme documenta un momento crucial en la historia de los bahienses, pero al mismo tiempo supone, por fuera del ?pago chico?, una oportunidad de tomar conciencia de las dificultades con las que debe lidiar la memoria, la verdad y la justicia cuando se trata de plantear estos temas por fuera de los grandes centros urbanos.
Ambientado en la ciudad de Bahía Blanca, toma registro del debate oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en la última dictadura cívico militar en esa ciudad, en el que se pone de manifiesto la complicidad de parte de la sociedad, la iglesia, los medios de comunicación y los sectores empresariales en la dictadura, aún vigentes en la actualidad.
Se analiza los casos de Raúl Eugenio Metz y Graciela Alicia Romero de Metz, secuestrados en Cutral Có, Neuquén dejando a su hija Adriana de un año y luego llevados a "la escuelita" donde Graciela dio a luz a su segundo hijo, un varón que continúa desaparecido.
Alicia Partnoy exiliada de nuestro país a Estados Unidos con su marido e hija luego de pasar por "la escuelita", la cárcel de Villa Floresta y la cárcel de Villa Devoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario