12.02.2014

Allen

“SOY DE ABAJO”de Allen se quedó con los mejores premios de FLOREAL



El 1º Festival de Teatro popular de la provincia de Río Negro, se realizó los días 29 y 30 de noviembre en Allen. 
Organizado por la Secretaria de Cultura de la Provincia de Rio Negro, la Dirección General de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Allen y el grupo de teatro independiente “Fuera de Borda” se realizó la primera edición de FLOREAL 1º Festival de teatro popular de la provincia de Río Negro, con sede permanente en la ciudad de Allen.

Estuvieron presentes: “Treeking en Ojotas”de San Carlos de Bariloche, 
“Los piratas de la Villa” de Río Colorado 
Luisa Calcumil de General. Roca, 
“CotaCanal”, “Gariboleros” y “Fuera de Borda” de Allen

Los espectáculos se expusieron en varios escenarios de la localidad, los “no convencionales” fueron: el boulevard de la Avda. Eva Perón, la misma calle frente al anfiteatro, el balneario municipal y el mástil, y por supuesto, el Teatro Municipal albergó a las dos puestas en competencia, la murga teatrera de Río Colorado que mostró una obra de corte histórico denominada “Erase una vez dos pueblos”y el cierre con la GRAN Luisa Calcumil y su espectáculo “La tropilla de Ruperto”.
Se entregaron los premios correspondientes de la instancia competitiva, de la cual participaron dos grupos: CotaCanal (Allen) y Treeking en ojotas (S.C de Bariloche),que fueron favorecidos con los siguientes reconocimientos:

Mejor Actuación: Claudia Hinricksen
Por “SOY DE ABAJO”CotaCanal teatro Allen
Mejor Dirección: MarcelaJouliá
Por “SOY DE ABAJO”CotaCanal teatro Allen
Mejor Dramaturgia: Vanesa Molina
Por “ELAL, UN SER MILENARIO” Treeking en Ojotas- S. C. de Bariloche,

También se entregó mención especial a la Investigación y Desarrollo Temático a Vanesa Molina por “ELAL, UN SER MILENARIO”. 
Ambos grupos firmaron convenio con la Secretaría de Cultura de la provincia de Río Negro, para realizar funciones en el territorio provincial durante el año 2015.

De la actividad participaron Hugo Aristimuño, Secretario de Cultura de la provincia y Guillermo Riegelhaupt (Coord. Técnico Área Teatro). El jurado estuvo integrado por:Javier Santanera (actor) y Pablo Otazú(Dir. Adm. Secretaria de Cultura) quien además brindó un seminario de teatro popular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario