1.27.2014

S. C. de Bariloche



TROPICALIA - Documental - Ciclo Cine Brasilero
Jueves 30 de Enero- 22 hsDurante la década del ‘60 estalló en Brasil un movimiento musical renovador. Un grupo de voces, estilos y colores se hicieron fuertes y enfrentaron el silencio de una época repleta de turbulencias. El tropicalismo apareció entonces y se conformó contra cualquier tipo de represión. Medio siglo más tarde, este documental utiliza muchos de los registros de esos años –presentaciones, conciertos, encuentros, entrevistas y canciones del momento– para comprender hasta qué punto aquella inflexión cambiaría para siempre el rumbo artístico del país. Siguiendo la historia de personajes como Caetano Veloso y Gilberto Gil, el film va descubriendo cómo este grupo de músicos logró combinar los ritmos brasileros con una renovadora bossa nova, que le agregó mucho de poético al estilo local, y la pizca necesaria de rock and roll. Así como lo hicieron Buena Vista Social Club y otras experiencias similares, Tropicalia explota al máximo ese intenso intercambio que puede darse entre la música y el cine.

Título original: Tropicalia
Año: 2012
Duración: 87 min.
País: Brasil
Director: Marcelo MachadoGuión: Marcelo Machado, Di Moretti, Vaughn Glover
Música: Caio Mariano
Fotografía: Eduardo Piagge
Reparto: Documentary, Gilberto Gil, Caetano VelosoProductora: Bossa Nova Films
Género: Documental sobre música

Entrada en puerta $30.-
Estación Araucanía- Av.Bustillo km 11,500
www.estacionaraucania.com.ar

Viernes 31 de enero-22 hs.
Teatro: ROTOS DE AMOR
¡UNICA FUNCIÓN!

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. ORGANIZADO POR FUNDACIÓN OSDE
Solicitarlas en OSDE Bariloche - España 261
Si hace unos meses disfrutaste de "Ella en mi Cabeza", el mismo grupo nos trae ahora la divertidísima ROTOS DE AMOR, tras su exitoso estreno en el Teatro La Baita de Bariloche.
Esta comedia del autor Rafael Bruza, será interpretada por Adrián Marré, Luis Caram y Mauri Biava, dirigidos por el propio Alex Benn, quienes darán vida a esta desopilante y entrañable historia de cuatro amigos y sus desamores.Visitadores médicos ellos, de perfil varonil y tanguero, se consuelan y se dan ánimo mientras buscan, esperanzados, una solución para sus males del corazón. Las opciones intentadas, claro, no son las mejores, derivando en situaciones disparatadas que nos harán reir, reflexionar y, talvez, seguir aprendiendo a lidiar con una de las mayores bendiciones (y penurias), del ser humano: el amor.

Ficha Técnica
Autor  RAFAEL BRUZA
Rodríguez  ALEX BENN
Artemio  ADRIAN MARRÉ
Mudo  LUIS CARAM
Berlanga  MAURI BIAVA
Fotografía  RUBEN XICARTS
Gráfica y Operación Técnica  FABIAN DÍAZ
Producción Ejecutiva  PATAGONIKUS ACTORS GRUPETEN
Dirección  ALEX BENN

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. ORGANIZADO POR FUNDACIÓN OSDE
Solicitarlas en OSDE Bariloche - España 261

Tel: 4422036 - Retirar las localidades con anticipación. Capacidad limitada.


La fusión y mezcla de sonidos ancestrales y contemporáneos se vivirá este próximo Domingo 2 de FEBRERO a las 22 Hs en ARAUCANÍA, Av. Bustillo 11,500, con la presentación de HopPo, el proyecto alterno de Rubén Albarrán vocalista y líder de la conocida banda mexicana Café Tacuba. 

HOPPO es un mito sonoro, es la unión del águila y el cóndor, de las tierras mechicas - wirrarikas - aztecas y las tierras aymaras - incas - mapuches, que honran los músicos de esta banda chileno/mexicana, con sus voces, guitarras, flautas, batería y sitar, reviviendo la profecía de la unidad latinoamericana.

La banda nace cuándo Rubén Albarrán se encuentra con el chileno Rodrigo Araos, en unos rituales de unos monjes del sur de India. Ambos quedaron tan fascinados por la fuerte presencia de las sesiones que pensaron en hacer algo juntos en el futuro.

Para cuándo el año sabático de Café Tacuba llegó, Rubén llamó a Rodrigo Araos y a Juan Pablo Villanueva para formalizar la banda que se conoce ahora como HopPo, (palabra de la lengua Lakota, que significa "Vamos") El grupo quedó integrado por Rodrigo "Chino" Aros (sitar, flautas andinas, percusión) Juan Pablo Villanueva (guitarras) Carlos Carbón (batería y percusión) y Rubén Albarrán (voz).

La agrupación, además de composiciones propias, ejecutará interpretaciones de temas de músicos latinoamericanos que admiran, como Violeta Parra, Ariel Ramírez, Víctor Jara, Mercedes Sosa. Las composiciones evocan un regreso a las raíces, a la tierra, a una vida más conectada con todos los aspectos naturales que hemos perdido con el paso del tiempo.

En palabras del mismo Rubén Albarrán: ”HopPo! es una mezcla de folclor y rock que es muy potente y que nos dá una dinámica muy rica”. En pocas palabras, una puesta en escena, cargada de significados.

En ésta gira, la consigna del grupo es no tener itinerario, encontrarse con la sorpresa, ir por donde el camino les vaya mostrando mejor……
El final de este viaje por rincones del sur de Chile y Argentina, traerá su cuarto disco y un DVD musical con el registro de cada paso de la gira.

Versión de HopPo de "Te recuerdo Amanda": www.youtube.com/watch?v=qqiAmGfmxIg

Entradas $80. Anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en el local de artesanías de Estación Araucanía, Av. Bustillo km 11,500 . Localidades limitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario