1.27.2014

Gral. Roca

ETICA NEGRA,"MANZANA ROCK 2014"
 //////////PRESENTACIÓN EN LA FIESTA NACIONAL DE LA MANZANA, EN FISKE MENUCO (GRAL ROCA)///////////

La banda de hard rock allense continúa presentando su primer LP homónimo "ETICA NEGRA" (de muy buenas críticas y aceptación), editado de manera totalmente independiente en el 2012.
En esta oportunidad se estará presentando en el "MANZANA ROCK 2014", en el marco de la FIESTA NACIONAL DE LA MANZANA, el día 14 de Febrero a partir de las 21hs.
ETICA NEGRA tocará junto a las bandas ERUCA SATIVA, KAPANGA Y LA VELA PUERCA, en lo que será una gran fiesta rockera para disfrutar en familia y con amigos.

La banda empezo esta gira-presentación en Allen para luego llevar su música por diferentes ciuadades como Neuquén Capital, Fernandez Oro, Plottier, 25 de Mayo en La Pampa, Campana en Buenos Aires, Fiske Manuco (Gral. Roca), repitiendo su presentación en algunas de ellas. La búsqueda del grupo es difundir su música, compartirla con la mayor cantidad de personas y afianzarse en la escena local como banda de rock.
Para este año la banda tiene previsto el lanzamiento de su primer video clip oficial del tema "Sentido Oculto", el cual se suma a otros videos de presentaciones en vivo que Etica ya está compartiendo con la gente a traves de youtube, para ofrecer algo más que solo música en cuanto a lo artístico.
Otro de los planes para este 2014, es terminar de componer el material para grabar su segundo disco.

ADJUNTAMOS ARCHIVOS: AFICHE DE LA FECHA, FOTOS Y LOGO DE LA BANDA.

Desde ya gracias por la difusión y apoyar las movidas culturales locales y regionales.
En caso de qeu interese hacer una nota para su medio comunicarse con la banda por este medio o con Leandro Brevi al 0298 154556628.

LINKS
www.eticanegra.com.ar

http://www.youtube.com/user/EticaNegraOficial
https://www.facebook.com/eticanegra
https://twitter.com/EticaNegra

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Nuestra Historia

Etica Negra, devenida de otros proyectos, debuta el 15 de agosto del año 2007. Nace a partir de la unificación de ideas y nuevas composiciones a cargo de los integrantes que perduraron de la formación anterior, logrando cerrar con ello un nuevo concepto ideológico y sonoro en la renovada banda de Rock. Así, Etica Negra, queda conformada por Leandro “Tano” Brevi en guitarra y voz, Julio López en guitarra y coros, Carlos Gatica en bajo y Mauro Sauli en batería.

Etica es una banda de rock, rock clásico, hard rock; capaz de pasar por matices muy diferentes, con una amplia gama de influencias que van desde Pink Floyd, The Who y Pearl Jam, a Led Zeppelin, AC/DC y Black Sabbath. Investigando los sonidos que cada mensaje requiere, y las palabras que cada melodía necesita.
En noviembre del mismo año de su conformación, la banda edita un EP bajo el nombre “Demo2007″ que adelantaba canciones de un futuro disco. Este material es presentado en diferentes puntos de la región y le permite Etica Negra tocar con bandas de gran renombre como La Renga y Catupecu Machu.
En 2009 la banda comienza el proceso de recomposición de temas viejos y la producción de nuevo material para un disco que grabó en su propio estudio, y que fue producido por integrantes de la banda, desde la música hasta la grabación y el diseño, de manera independiente y con el apoyo de UMI. Éste primer álbum homónimo (Etica Negra) finalmente sale a la venta el 21 junio de 2012.La presentación oficial se llevó a cabo en un repleto Teatro Municipal de Allen, que fue el inicio de una gira que aún continúa, y que ya ha tenido escala en lugares como Campana (Bs As), y Neuquén Capital, donde también en una de las oportunidades se compartió escenario con la banda nacional Eruca Sativa.

ACTUALIDAD – Luego de una exitosa presentación en General Roca como teloneros de La Mississippi  la banda se encuentra más activa que nunca, ensayando y presentando el disco en cada escenario donde se hace posible; y componiendo para un inminente segundo trabajo discográfico.

El 29 de Noviembre Etica dió un show en vivo desde la terraza de la radio Rock&Pop de Neuquén en el ciclo "R&P Corner" que fu  transmitido por radio y por internet en directo.
La última fecha del 2013 tuvo lugar en al ciudad de General Roca junto a Connor Questa (banda emergente de la ciudad de Buenos Aires).
Para el año que viene la banda tiene como meta tocar mucho más que este año y sacar el segundo disco el cual está en etapa de composición y pre-producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario