8.29.2013

S. C. de Bariloche

SÁBADO 31 de Agosto – 21:30 hs en Araucanía
Teatro por la identidad: “SUPONGAMOS”
Llega desde la Pampa el Grupo Malajunta, para presentar la obra "Supongamos" que se presentó en el 2010 durante la “Semana de la Memoria” con el auspicio de la Secretaría de Derechos Humanos de La Pampa. Actualmente se sigue representando en las localidades del interior auspiciada por la misma secretaría.
Resumen de la obra
Una abuela muy cerca de recuperar a su nieta, nacida en cautiverio durante la dictadura, después de treinta años de búsqueda. Y otra abuela que defiende y argumenta intencionadamente  la identidad de la suya.
Se muestran en escena una serie de supuestos, coincidencias y certezas que llevan al espectador a dudar de quien tiene la verdad.
Se puede “suponer”, como lo expresa el título de la obra,  que esa joven no es ni siquiera adoptada, pero hay coincidencias que llevan a pensar que la joven buscada y ésta son la misma. También hay certezas que aportaron testigos del caso y certificados que pueden ser una prueba irrefutable y sin embargo hay otros papeles que se contraponen. ¿Cuál es la verdad? Sólo un análisis de ADN puede demostrarlo.
Una obra cargada de emotividad, donde se entrecruzan el miedo a perder una nieta criada con afecto y la esperanza de otra abuela que no tuvo la oportunidad de dárselo como hubiera querido.
El diálogo de las abuelas nos lleva a poner en balanza las posibilidades del desenlace, pero la defensa de la verdad y del derecho a la identidad obligan a desear  un final donde triunfe la justicia.
Un final abierto que no deja dudas, en este caso, de cual es el mensaje que la autora quiere transmitir.

ELENCO
Nora…………………..Marisa Bonafe           
Mercedes…………………..Viviana Felice

DIRECCIÓN: Gustavo Rodriguez
PRODUCCIÓN: Grupo Malajunta
 Premios:
En 2010 la obra obtiene el primer premio en la Fiesta Provincial del Teatro y participa en la fiesta nacional en San Juan y en el Encuentro Regional del Teatro Patagónico.
En 2011 integrantes del grupo han presentado en la Semana de la Memoria cinco obras cortas (monólogos) de Teatro por la Identidad, incluyendo además “Supongamos”.  “Supongamos” se presenta en “TXI Bariloche” en noviembre de 2011.  En 2012 “Supongamos” inaugura la Semana de la Memoria.
Entrada $30
Esta función cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro-INT

Araucanía-Av.Bustillo Km 11,500
www.estacionaraucania.com.ar
Consultas: 4448286

No hay comentarios:

Publicar un comentario