8.27.2013

Gral. Roca


[ Sábado 31 de Agosto ]

Presentación del libro “LISANDRO FIERRO” de Juan Mauricio Domínguez


El sábado 31 a las 19.30 hs. se presentará en el Hall de Casa de la Cultura el libro “LISANDRO FIERRO. El lado oscuro de la sociedad”, una obra de Juan Mauricio Dominguez con ilustraciones de Pablo Pavezka.
Lisandro Fierro, es “un libro que aborda en clave hernandiana la situación de los nuevos marginados quienes comparten con el célebre gaucho vidas martilladas de errores y miserias”.
El texto -que fue presentado en mayo en la Feria Internacional del Libro de Bs. As. - pretende “mostrar en primera persona los padecimientos de no pocos y retoma el linaje de los Fierro situándolos en una realidad urbana y actual, viene precedido por una gran acogida de un público que en buena medida está dispuesto a dar los pasos suficientes para verse a sí mismo”. En palabras del escritor y poeta  porteño Marcos Silber, esta creación de Domínguez “atrapa, convierte al lector en rehén de la obra de la que no se librará ni siquiera en la conclusión porque tiene fuego que calienta definitivamente el corazón”. (Ampliar Información)
***

 

Música

PRIVILEGIO DISTINTO & ENCRUCIJADA BLUES

El sábado 31 a la medianoche se presentarán en el hall de Casa de la Cultura las destacadas bandas locales Encrucijada Blues y  Privilegio Distinto para compartir con el público una noche a puro rock  y blues eléctrico.
Las anticipadas tienen un valor de $ 30 y pueden adquirirse vía facebook  http://www.facebook.com/events/403616216414736/?ref=ts&fref=ts  o al 0298 152412937
Contacto: 0298 152412937
***

[ Lunes 02 de Septiembre ]

PEPE SORIANO y RAÚL TAIBO en “Conversaciones con Mamá


El lunes 2 de septiembre a las 21 hs. Pepe Soriano y Raul Taibo subirán al escenario para interpretar  “Conversaciones con Mamá”, una “deliciosa, entrañable y divertida comedia” que luego de sus exitosas temporadas en Buenos Aires y Mar del Plata, llega a sala II de Casa de la Cultura.
Bajo la dirección de Santiago Doria, esta obra escrita por Santiago Oves y adaptada por Fernando Castets, cuenta la historia de Jaime, “un hombre que está pasando por un mal momento económico y anímico y debe  pedirle  a  su  madre  que  deje  el  departamento  en  donde  ella  vive  y  que  es  de  su propiedad.  Él  y su  esposa  han  decidido  vender  ese  departamento  para  poder  afrontar  los difíciles  momentos.  Margarita tiene  82  años,  es  jovial  y  alegre  y  no  está dispuesta a irse del departamento por muchas razones. La principal, es que está de novia con Gregorio, un anarco jubilado de 69 años”.

***


NUEVOTALLER de SOLDADURA
Están abiertas las inscripciones para el taller de “Soldadura  por arco eléctrico” que coordinará Lucas Severini a partir de septiembre. Las clases son personalizadas y están destinadas al público adulto 
En el taller se trabajará sobre el reconocimiento de insumos y herramientas, técnicas, clasificación de materiales, actividades prácticas de taller, corte, teoría. Los conocimientos pueden aplicarse a construcción de muebles, mantenimiento y construcción de estructuras livianas aplicables a la arquitectura, etc. [ No es necesario tener soldadora ]
Las inscripciones pueden realizarse en Casa de la Cultura y por consultas al docente comunicarse por las siguientes vías: facebook “Lucas Severini”  / 0298 154316824
***

Para agendar
Vie 6/9 – 15.30 HS. - Circuito de Teatro Infantil: “”NO TOQUEN MIS MANOS” – Valeria Guglietti (España)
Vie 6/9 – 20.30 hs. – Inauguración en Galería de Arte y Fotoespacio- Artista: Florencia Zatti. 
Vie 6/9 – 22 hs.- EZE SALGADO presenta “Evolución” (concierto acústico + grabación DVD en vivo.- Entradas en venta en Casa de la Cultura.
Sab 7/9 – 17 hs. – Teatro y música para los chicos:  “MAGDALENAS DE PEZ” – Cecilia Amaya.
Sáb. 7/9 - 22 hs. – Sexteto de tango “FUERA DE EJE”
Jue 12/9 – 21 hs. Música: ZEZE TRIBU
Vie 13/9 – 21.30 hs. – Música: MAPU ZOMO
Sab 14/9 – 22 hs. – Teatro: “COCINANDO CON ELISA
Sab 14/9 – 22 hs. – Teatro: “DIVERTISSIMA
Dom 15/9 – 20 hs. – Comedia Musical: “CORAZON DE CORSARIO”
Dom 15/9 – 21.30 hs. – Teatro Danza: “POR EL ESPÍRITU QUE ME HABITA”  
***

Más info sobre nuestras actividades en


Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar - (0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-  También podes contactarnos a través de Facebook: perfil “casa cultura” - página  “CASA DE LA CULTURA - GRAL. ROCA - RIO NEGRO”.
indexpag fbk





¡Gracias por ayudarnos a difundir!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario