8.30.2013

Río Colorado

: CONMEMORACIÓN DE LOS 30 AÑOS DE DEMOCRACIA.

RIO COLORADO VIVE
LA FIESTA DE LA DEMOCRACIA

                             Obra de Teatro-“U27, Una Tragedia Radial”
Los festejos del trigésimo aniversario del retorno de la democracia, comenzó hoy en la ciudad de Río Colorado. El teatro “Quetren” fue el primer escenario de la festividad. La obra de teatro “U-27 Una Tragedia Radial”, para los alumnos de las escuelas de nivel medio de la ciudad, salió a escena en tres funciones -10:30, 15:30 y 19:30 horas-.
El evento, organizado por la comisión, conformada por los tres Poderes del Estado, de la cual es parte la Secretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, continuará hasta el día sábado.
El teatro, mesa de escritores, presentaciones especiales y espectáculos musicales son las actividades que se llevarán a delante durante estos tres días. Mañana viernes 30 se volverá a presentar la obra, para los estudiantes secundarios, con la variante que la última función será a la hora 21:00 y abierta a todo público.

El mismo día, el Cine Móvil de la Secretaría de Cultura de Río Negro, se presentará, a la hora 10:00, en la escuela del Barrio Unión. A las 14:30, hará lo propio en la escuela 46 de la Colonia Juliá y Echarren, con la participación de los más “peques” de las escuelas N° 189 y 90. Más tarde, a las 18:00 horas, el cine se proyectará para todo público en el Centro Cultural.
Otro escenario del 30 de agosto es el teatro De La Barda. Aquí, saldrá a escena el espectáculo literario y musical del periodista Daniel Ferrer acompañado por la guitarra de Rubén Posadas y Roberto Zamora.
El día sábado 31, a las 15,00 horas, en el teatro De La Barda, se efectuará la Mesa de Escritores Rionegrinos bajo el lema “Escribir y Pensar en Democracia”. Se presentarán obras y estará la posibilidad de debatir. A las 17:30, se realizará el acto central en la plaza San Martin. Allí, el Coro de la Universidad Nacional de Río Negro entonará el Himno de la Provincia de Río Negro, modificado por Ley N° 4848, acompañado por la Banda de Música de la Policía Rionegrina.
La Fiesta de los 30 años de la Democracia, culminará en el escenario mayor, plantado sobre la plaza San Martin, con la actuación de artistas rionegrinos y nacionales. El espectáculo musical está programado con la actuación de los grupos  “Mamá No Me Dejó”, “Sabor Latino”, “Nico Villagra Trío” y “Patagonche”. Cierra la Noche musical la actuación estelar de Adriana Barela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario