1.25.2013

Allen


Novedades - Novedades


25 de enero de 2013 IMPRIMIR PDF
COMENZÓ A VIVIRSE LA 15° EDICIÓN DE LA FIESTA NACIONAL DE LA PERA
La Intendenta de Allen Dra. Sabina Costa hizo el corte de cintas de apertura de esta nueva edición acompañada por el vicegobernador -a cargo del Ejecutivo Provincial- Carlos Peralta y el Ministro de Turismo, Ángel Rovira Bosch.
"Hemos puesto Alma, corazón y vida" -aludió la intendenta de Allen, Sabina Costa  y con estas palabras resumió todo el esfuerzo mancomunado de la Comisión organizadora de la Fiesta y la Municipalidad para dar inicio a la 15° edición de la Fiesta Nacional de la Pera en la ciudad.
La Jefa comunal estuvo acompañada en el acto oficial de apertura por el vicegobernador a cargo del Ejecutivo Provincial, Carlos Peralta y el Ministro de Producción Ángel Rovira Bosch. Contó además con la presencia de los legisladores provinciales Jorge Barragán y Viviana Pereira, el Secretario General del Sindicato de Camioneros, Rubén Belich ; miembros del gabinete municipal y referentes de instituciones tradicionales. También se hicieron presentes la intendenta de Cinco Saltos, Liliana Alvarado y Marta Bizotto en representación del intendente de la ciudad de Gral. Roca, Martín Soria.
La intendenta Sabina Costa dijo en su discurso de apertura que esta Fiesta "nos congrega como una comunidad y lo demuestra día a día". Agradeció el acompañamiento de los pobladores, de las instituciones privadas y fundamentalmente del gobierno de la provincia. Manifestó que "nada podrá opacar esta Fiesta porque somos fuertes y vamos por más", cerró.
Por su parte, el vicegobernador  Carlos Peralta dijo que la Fiesta de la Pera es uno de los eventos más importantes de la provincia de Río Negro junto a las celebraciones del Golfo, La Nieve y la de la Manzana. Agregó que significan un sentido homenaje a los primeros colonos que lograron sistematizar el sistema de riego en el Alto Valle. En la oportunidad hizo un reconocimiento a la labor de la Comisión organizadora que supo sortear contratiempos con mucho éxito. Finalmente, ratificó el acompañamiento provincial a la gestión municipal de la Dra. Costa.
Fotos del acto ver en el faceboock Municipalidad de Allen que porla baja señal de wifi en el predio no permiten subirlas por este medio.-
A su turno, el Ministro de Turismo, Ángel Rovira Bosch dijo que la ciudad de Allen es parte del plan provincial de competitividad turística y que habrá apoyo para incorporar el Turismo Rural como una oferta más a los atractivos de la ciudad. "Atrás del Turismo, hay empleo",  dijo y cerró sus palabras con un abrazo a la jefa comunal.
Por su parte, Mónica Evangelista  representante de la Comisión Organizadora de la Fiesta se mostró feliz en la apertura de esta Fiesta que será superadora a las ediciones anteriores. Destacó que medios de toda la provincia se interesaron en difundir esta celebración que ya trasciende el ámbito regional.
Finalmente y con emoción, la intendenta Sabina Costa dijo "Hemos puesto alma, corazón y vida" en esta edición que difiere en mucho de la anterior por estar recién asumiendo el mando municipal. "Somos 42 mil habitantes trabajando juntos por Allen" y señaló que "el año 2013 será de concreciones" porque "estamos fuertes", cerró.
Acompañaron durante el acto oficial la Directora del INTA Alto Valle, Susana Noemí Di Masi; la secretaria de Planificación de la provincia, Laura Perilli, el secretario de Fruticultura, Julián Alvarez; la Directora del Hospital de Allen, Ana Senesi; los medios de prensa radiales y televisivos de la región y público en general.


Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario