10.23.2012

Salón Araucanía

Viernes 26 de Octubre- 22:00 hs. en Araucanía, Av. Bustillo 11,500.
MARIA ELIA, último Concierto del año
Ritmos de la música argentina y algunos colores del Brasil

María Elia, Voz y Piano
Leopoldo Caracoche, Guitarra y voz
Patricio Caracoche, Percusión
y Músicos invitados


MARIA ELIA Se forma en Bs. As. con la cantante Silvia Iriondo y con la fonoaudióloga y docente Elisa Viladesau -Método de Educación Funcional de la Voz-. A fin de adquirir una visión integral de dicho método, asistió al curso de Bases Anátomo Funcionales en la educación de la voz cantada (2005) dictado por E. Viladesau y desde el año 2003 al año 2012 concurre a los seminarios anuales ofrecidos en Bs As y toma clases individuales -Renata Parussel, Centro de Trabajo Vocal, Gottfried Hoffman y Eugene Rabine (Rabine Institut, Alemania).
En el 2001 obtiene la tecnicatura de piano en el Conservatorio Municipal “Manuel de Falla” de Bs As donde también transitó la carrera de canto durante tres años.
Trabajó intensamente durante mas de diez años junto al compositor Diego Penelas, con quién recorrió importantes ciclos y espacios de Bs As: 7mo encuentro Músicas de Provincia (Hall Teatro San Martín), Bares Notables 2007 (Gob. de la Ciudad), Auditorio Radio Nacional, Notorious Bs As, Café Vinilo, etc. e interior del país, presentando canciones inéditas registradas en dos discos: “Atajo” (2005) y “Camaléon de papel” (2009). Participaron además en tres discos: “Como dibujos del agua” (2009) del percusionista Mario Gusso, y en dos homenajes a Luis A. Spinetta: “Abremente” (2008) y “Al Flaco…dale gracias!” (2006). Desde el año 2006 incursiona como actriz cantante.
Entradas $ 40.- anticipadas en ANDINO COLOR Mitre 515

Araucanía, Av. Bustillo km 11,500, Te: 4448286 // 154606825

Sábado 27 de Octubre- 22:00 hs. en Araucanía, Av. Bustillo 11,500.
MARIANA GONZALEZ TRIO presenta GINGKO
El trío formado por Javier Trincheri en Bajo, Diego Hachmann en Batería y Mariana González en Piano y voz, reúnen en este trabajo elementos de la música brasilera y del jazz volcados en composiciones y arreglos propios.
 
Se presentarán en esta ocasión junto al músico invitado Remo Bianco en Saxo tenor y soprano.
 
Mariana es una pianista, compositora y arregladora, nacida en Brasil, criada en Argentina que revela en este trabajo una síntesis de su vida y de los aspectos que en el campo de la música despiertan su mayor interés.
Entrada: $ 40.- anticipadas en Andino Color, Mitre 515
Araucanía, Av. Bustillo km 11,500 Te: 4448286 // 154606825

Miércoles 31/10/2012 - 21:00 hs en Araucanía, Av. Bustillo 11,500.
CINE: SOBRE LAS TABLAS, un film dirigido por Maite Aranzába
De la Nube Producciones, Grupo de Teatro Los Mestizos & Urdimbre Digital presentan “Sobre las Tablas” una película dirigida por Maite Aranzábal.
 
Actuaciones: Julio Benitez, Lili Presti y Maite Aranzábal con la participaciónespecial de Luisa Calcumil y Grupos de Teatro, actores y comunidades de la Provincia de Río Negro.

Guión: Maite Aranzábal - Lili Presti.
Cámaras: Néstor Ruggeri-Luz Rapopoort
Música original: Horacio Moscovici.
Dirección de Fotografía: Gerardo Larrubia.

Sinopsis:
Fracasado un intento de beca al exterior, Pola y Milena, dos actrices maduras que viven en la Patagonia, deciden iniciar una gira hacia el interior con un espectáculo de supuesta “vanguardia” en una destartalada camioneta.
Gerardo Rinolfi, crítico de arte, las persigue, empeñado en la escritura de un ensayo sobre teatro patagónico.
El paisaje incluirá además de naturaleza que maravilla, la agitación social con piquetes en rutas remotas, terratenientes extranjeros, la ideología de la conquista y la lucha del Pueblo Mapuche, un Estado que ignora y desampara la actividad de los artistas que padecen la falta de medios y las largas distancias, entre otras cosas.
Pero Rinolfi descubrirá la existencia de otro teatro, de raíces populares y de franca pertenencia cultural, llevado adelante por la “Mujer que avanza con el decir”, actriz mapuche. A partir de viajar y conectarse con la naturaleza se irá redescubriendo a sí mismo, cuestionando su propia vida.
Entradas: $ 20.-

Araucanía, Av. Bustillo km 11,500 Te: 4448286 // 154606825

No hay comentarios:

Publicar un comentario