10.09.2012

Gral. Roca


FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

NUEVA FUNCIÓN DE “DANZAS
DEL MUNDO” EN ROCA

Luego de una exitosa presentación el pasado viernes, el Ballet Río Negro y el Ballet Español y Folclórico de Fundación Cultural Patagonia brindarán una nueva función del espectáculo “Danzas del mundo”. La cita será el próximo sábado 13 de octubre a las 21:30, en el Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263) de Roca.
El programa está integrando, en su primera parte, por “Berd” (Armenia), “Flamenco” (danza popular gitana andaluza), “Polka finlandesa”, “Gopak” (Ucrania), “Tango y milonga”, “Chardash” (Hungría), y “Tarantela”.
Luego de un intervalo, se podrá apreciar “Zorba” (Grecia), “Danza rusa”, “Kinto” (danza humorística de los armenios de Tbilisi), “Lezguinka” (Georgia), y “Chacarera y malambo”.
Armen Grigorian y Gaik Kadjberounian son los responsables de la dirección general del espectáculo, que cuenta con la participación de más de treinta bailarines.
Las localidades anticipadas están en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 15 a 20:30, y el sábado de 9 a 12:30. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0298)-4432590.


FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA


TEATRO DE TÍTERES PRESENTA

“ROMANCE DE AMOR Y LUNA” EN ROCA


El Teatro de Títeres de Fundación Cultural Patagonia presenta la obra “Romance de Amor y Luna”, el próximo viernes 12 de octubre a las 21:30 en el Centro Musical de Fundación Cultural Patagonia, ubicado en Rivadavia 2263 de Roca.
El elenco, dirigido por Manuel Vera, ofrece esta propuesta, luego de presentarse entre el 3 y el 7 de octubre en el Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes de Córdoba.
“Romance de Amor y Luna” rescata los poemas medievales que conformaban el “Romancero Español”, y actualiza la propuesta, incorporando lenguajes y adaptaciones musicales. Títeres, actuación y música se entrelazan en un grupo de pequeñas historias destinadas al público juvenil y adulto.
Las localidades anticipadas están en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 15 a 20:30, y el sábado de 9 a 12:30. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0298)-4432590.


FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

ENSAMBLE DE GUITARRAS EN NEUQUÉN


El escenario del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Neuquén recibe al Ensamble de Guitarras de Fundación Cultural Patagonia con “Childrens songs”, un concierto integrado por composiciones del pianista americano Chick Corea. La actuación, con entrada libre y gratuita, será el próximo domingo 14 de octubre a las 20.
El programa está compuesto por diferentes temas del icónico álbum de Corea, “Childrens songs”, editado en 1984. Las composiciones están numeradas. El repertorio del Ensamble de Guitarras incluye las número 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 15, 16 y 18.
Esta presentación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Neuquén.

Fundación Cultural Patagonia
Prensa
Octubre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario