10.04.2012

Fiske Menuco, Luis Beltrán y Río Colorado

GIRA RIONEGRINA
TEATRO DE OBJETOS PARA ADULTOS CON CRISTINA SOLIS Y MAXI ALTIERI


El grupo OBJETABLE TEATRO, integrado por Cristina Solís y Maxi Altieri, presentará en las ciudades de Fiske Menuco, Luis Beltrán y Río Colorado su obra “LOS CAMINOS DEL DESEO”.
En el marco del Programa Salas en Red que organiza y financia el Instituto Nacional del Teatro, el grupo barilochense presentará esta multipremiada obra en la sala EL BIOMBO de Fiske Menuco el viernes 5 de octubre  a las 22hs, en la sala EL GALPON de Luis Beltrán el sábado 6 de octubre a las 22hs y en la sala QUE TREN de Río Colorado el domingo 7 de octubre a las 21:30hs.
“LOS CAMINOS DEL DESEO”, ha sido escrita y dirigida por Cristina Solís, quien además es la autora de los personajes protagonistas y está direccionada al público adolescente y adulto.
Cristina Solís, misionera de nacimiento, vivió en Bariloche en varios períodos, y recientemente se volvió a instalar en la ciudad. Solís es Actriz Nacional recibida en la Escuela Nacional de Teatro y Títeres de Rosario y ha dirigido y actuado en variadas obras de teatro, especializándose en el teatro de títeres y objetos. Actualmente es docente de las carreras de teatro de la Universidad Nacional de Río Negro.
Por su parte, Maxi Altieri, ex integrante del emblemático grupo barilochense de teatro aéreo KASALAMANKA, fue el primer director y creador de las carreras de teatro de la Universidad Nacional de Río Negro.
“LOS CAMINOS DEL DESEO” es una obra donde, entre otras cosas, se destaca la estética plástica, ya que la docena de muñecos que protagonizan la obra son de una factura novedosa y muy cuidada, convirtiéndose en verdaderas piezas de arte.
El espectáculo es una historia donde por momentos el espectador no sabrá si se trata de una obra de títeres, una obra de teatro, una película de Tim Burton o un comic de ciencia ficción.
Luego de participar del Programa Salas en Red la obra también se presentará ante cientos de alumnos de escuelas secundarias de Fiske Menuco, Villa Regina y Viedma, dentro del programa Formación de Espectadores, que también coordina el Instituto Nacional del Teatro.
LOS CAMINOS DEL DESEO acaba de presentarse con singular éxito en Chile y en salas muy destacadas como la Lavarden, la principal sala teatral del Gobierno de la provincia de Santa Fe, en la ciudad de Rosario en el marco del Festival Internacional de Teatro de dicha ciudad.
OBRA: Los caminos del deseo
DIRECCION: Cristina Solís
GUIÓN: Cristina Solís
INTERPRETACIÓN: Cristina Solís y Maxi Altieri
PRODUCCION: Maxi Altieri
MÚSICA: Osvaldo De La Fuente
FISKE MENUCO: Viernes  5 de octubre – 22hs – Club de Teatro El Biombo.
LUIS BELTRAN: Sábado 6 de octubre – 22hs – El Galpón.
RIO COLORADO: Domingo 7 de octubre – 21:30hs – Teatro Que Tren.
Por notas y consultas 0294 154601038

No hay comentarios:

Publicar un comentario