10.01.2012

Allen. Gral. Roca Fundación Cultural Patagonia

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

“DANZAS DEL MUNDO” EN ROCA

“Danzas del mundo”, el espectáculo del Ballet Río Negro y el Ballet Español y Folclórico de Fundación Cultural Patagonia, sube a escena nuevamente este fin de semana, luego de un estreno con dos funciones y localidades agotadas durante junio de este año. La propuesta, conformada por bailes originarios de Finlandia, España, Armenia, Ucrania, Argentina, Hungría, Italia, Grecia, Rusia y Georgia, se presenta el próximo viernes 5 de octubre, a las 21:30, en el Auditorio “Ciudad de las Artes”, ubicado en Rivadavia 2263 de Roca.
El programa de “Danzas del mundo” ofrece, en su primera parte, “Berd” (Armenia), “Flamenco” (danza popular gitana andaluza), “Polka finlandesa”, “Gopak” (Ucrania), “Tango y milonga”, “Chardash” (Hungría), y “Tarantela”.
Luego de un intervalo, será el turno de “Zorba” (Grecia), “Danza rusa”, “Kinto” (danza humorística de los armenios de Tbilisi), “Lezguinka” (Georgia), y “Chacarera y malambo”.
El espectáculo cuenta con la dirección general de Armen Grigorian y Gaik Kadjberounian, y la presencia sobre el escenario de más de treinta bailarines. La asistencia en las coreografías es responsabilidad de Diana Fermanian, Ekaterina Emelina, Cecilia Lizarraga, y José Oliva. La realización del vestuario pertenece a Claudio Clozza; y la iluminación a José Bieguer. Fernando Sánchez y Nadia Jurado se desenvuelven como técnicos de escenario. Las imágenes fueron producidas por el Centro de Producción del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), con el trabajo de Nicolás Martínez en arte digital, animación y edición; bajo la dirección de Adrián Vinuesa.
Las localidades anticipadas están en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 16 a 20. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0298)-4432590.


FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA


GRUPO DE JAZZ EN ALLEN



El escenario del Teatro Municipal de Allen (Avda. Libertad 189), recibe al Grupo de Jazz de Fundación Cultural Patagonia, el próximo viernes 5 de octubre a las 21:30.
El programa, para esta ocasión, está compuesto, por “Mancock” de Víctor Valdebenito, “Ocre otoñal” de Luis Cide, “26-2” de John Coltrane, “Falling grace” y “Running in the family”, ambas de Steve Swallow, “Line for lyons” de Gerry Mulligan, “Reunión” de Walter Lusarreta, y “Have you met Miss Jones” de Richard Rodgers y Lorenz Hart.


FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA


ENSAMBLE DE PERCUSIÓN

EN EL TEATRO COLÓN DE CAPITAL FEDERAL



El Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia sube al escenario del Teatro Colón de Capital Federal, el próximo domingo 7 de octubre a las 11. La agrupación brindará el concierto “Historia de la percusión”, en una actuación fundamental en la reconocida carrera artística del conjunto, liderado por Ángel Frette.
El programa comprende “Rítmicas V y VI” (1930) de Amadeo Roldán; “Ionization” (1931) de Edgar Varese; “Tercera construcción” (1941) de John Cage; “Drumming” (1970-71) de Steve Reich; “Rebounds” (1987-88) de Iannis Xenakis; “Rapture” (2000-2001) de Michael Torke; “Vous avez du feu?” de Emmanuel Séjourné; “Improvisación sobre una mesa” de Mayumana; “El choclo” (1947) de Angel Villoldo; y “Perfidia” (1939) de Alberto Domínguez.
El concierto del Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia contará con la presencia de alumnos avanzados del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) como invitados.


FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA


EL TEATRO DE TÍTERES EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO (CÓRDOBA)


El Teatro de Títeres de Fundación Cultural Patagonia participará, entre el 3 y el 7 de octubre, en el VI Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes, que se desarrollará en Córdoba. En una muestra más del reconocimiento y la calidad artística del elenco, el Teatro de Títeres fue invitado especialmente a este evento internacional. Para la ocasión, el grupo preparó “Las marionetas del sol”, un espectáculo que conjuga diferentes técnicas, y cuyo relato se centra en un espacio circense, con la presencia de equilibristas, malabaristas, trapecistas y otros artistas.
El VI Festival Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes contará con la presencia de elencos de Buenos Aires, Mendoza, Santa Fé, Córdoba, Formosa y el único representante de la Patagonia, el Teatro de Títeres de Fundación Cultural Patagonia. Asimismo, se presentarán grupos de Cuba, Chile, Italia y Bélgica. Todas las funciones serán con entrada libre y gratuita; y por primera vez, se desarrollarán en diferentes ciudades de la provincia, como Oncativo, Villa María, Colonia Carova, Río Cuarto, San Francisco, Capilla del Monte, etc. “Las marionetas del sol” estará presente en Dean Funes, Sinsacate y Córdoba capital.

Fundación Cultural Patagonia
Prensa
Octubre 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario