10.02.2012

Gral. Roca. Casa de la Cultura



Actividades por el Aniversario de Radio Show

 

La emisora local Radio Show realizará diversas actividades en celebración de su 11º aniversario. En Casa de la Cultura el cronograma es el siguiente: 
· Miércoles 3 - 18 hs. - Charla-debate: “Periodismo con perspectiva de género” – Diserta: Fabián Bergero, Belén Spinetta y Susana Yapert - (Ampliar Información)
· Jueves 4 - 18.30 hs.- Charla-debate “Héroes de Malvinas”- Participa: ex combatiente Oscar Poltronieri (Ampliar Información)
· Viernes 5 - 18 hs. – Charla-debate: “Políticas públicas de medio ambiente – Nuevas tecnologías para separar residuos hidrocarburíferos” – Disertan:Laura Juarez; Guillermo Navone, Carlos Giaccaglia y Manuel Lorenzo (Ampliar Información)
Asimismo, seguirá en exposición hasta el jueves 4 la muestra “Malvinas, 30 años”.
***

 [ Viernes 5 de octubre ]

FOTOESPACIO

Inaugura la muestra "DE BARDA A BARDA" del grupo +imagen

 

El viernes 5 a las 20.30 hs. quedará inaugurada la muestra “De barda a barda”, en la que el grupo “+Imagen” presenta  fotografías que expresan  la particular mirada de cada uno de sus integrantes sobre nuestra ciudad.
La exposición -que reúne un total de 13 piezas de 150 x 75 cm.– fue preparada especialmente para exhibirse en el  Concejo Deliberante de General Roca, en el marco de las celebraciones del 133 aniversario de la localidad en septiembre pasado.  (Ampliar Información)
*

 

GALERÍA DE ARTE

Esculturas de Gustavo Salinas en la muestra "RACONTO 20/12"

 

El viernes 5 a las 20:30 hs. se inaugurará “RACONTO 20/12”, muestra que reúne esculturas del reginense  Gustavo Salinas exclusivamente preparadas para esta ocasión.
Salinas es escultor, ceramista y docente de Artes Plásticas, Estética e Historia del Arte graduado en la Universidad de La Plata.  Ha participado de diversos cursos y bienales, muestras colectivas e individuales; y salones municipales y provinciales. Además fue seleccionado para participar de la “1er Bienal Arte y Naturaleza(La Plata); en elEncuentro de Escultores: Arte y Trabajo” (La Plata); y en el “Evento Patagónico de Producción Simbólica” (Nqn). El Paseo de Esculturas de Allen y el Paseo de la Mujer en la Ciudad de Gral. Roca cuentan con  obras de su autoría. (Ampliar Información)                                              
***

[ Viernes 5 de octubre ]

N.U.V.E. en Rogelia

 

El viernes 5 a partir de las 23 hs. se presentará en Rogelia, el bar de Casa de la Cultura, el trío  N.U.V.E. La entrada será libre y gratuita.
Integrada por Sergio Kessel en percusión, bajo y ipod; Laura Fuhr en violín y viola procesados; Marcelo Chorus en laptop guitarra y voces, N.U.V.E. propone un “repertorio que oscila entre la electrónica, la acústica y lo experimental, llevando así climáticas composiciones propias y algunas reminiscencias”.
***

[ Sábado 6 de octubre ]

 

RADAR BOLIVIA abre el Ciclo de Conciertos "40 Aniversario"

 

El sábado 6 a las 21.30 hs.se dará comienzo al Ciclo de Conciertos en Sala II “40 Aniversario", una iniciativa con la que la institución celebra estas 4 décadas de actividad constante proponiendo encuentros entre el público y talentosos músicos locales y regionales.
La apertura estará a cargo de Radar Bolivia, cuarteto de jazz integrado por Walter Lusarreta en saxo, Sabina Muruat en piano, Claudio "El Gato" de Angelis en bajo y Mauricio Costanzo en batería.
La banda, que presentará temas propios y versiones de obras de reconocidos compositores de jazz (Wayne Shorter, john Coltrane), y  del rock (Spinetta y Charly), “construye texturas intensas sobre los cimientos de una impronta "groovera" en donde la improvisación es un elemento clave que renueva y dirige la música en múltiples direcciones”.
El ciclo cuenta con el auspicio del Diario Río Negro,
***

[ Sábado 6 de octubre ]

Milonga “LOS COSOS DE AL LAO"

 

El sábado 6 a partir de las 23 hs. habrá una nueva Milonga en el Hall de Casa de la Cultura. En esta ocasión se presentará el elenco "inestable" Los Cosos de al lao", quienes ofrecerán un intermedio de canto y danza.
La actividad es organizada por Myriam Sibila Privitera.
***

[ Domingo 7 de octubre ]

 

El Ciclo de Conciertos "40 Aniversario" continúa con OSVALDO LISTEN CUARTETO

 

El domingo 7 a las 21.30 hs. continúa el Ciclo de Conciertos en Sala II “40 Aniversario", con la presentación OSVALDO LISTEN CUARTETO,  agrupación de “jazz experimental”.
El ensamble está integrado por Francisco Fuchs en guitarra, Gabriel Araya en batería, Ruly Becerra en contrabajo y Osvaldo Lichtenzveig clarinetes-saxo. Y en este concierto estará como invitado especial el xilofonista Marcelo Masoiero.
El repertorio abarcará desde las composiciones propias hasta clásicos del jazz como “Petite fleure”,con un lenguaje clásico contemporáneo basado en la improvisación libre, jazzística y en la sutil sonoridad intimista de un ensamble de cámara. Traza lazos con la música de Stravinsky, el free jazz, la melancolía del tango y los folclores latinoamericanos”. www.osvaldolisten.com.ar  (Ampliar Información)
El ciclo cuenta con el auspicio del Diario Río Negro,
***

[ Próximos Seminarios ]

 

Seminario de RADIOTEATRO

 

En octubre se llevará a cabo un Seminario y Taller Práctico de Radioteatro destinado a jóvenes y adultos. La actividad estará coordinada por Alejandro Miguel y se desarrollará los sábados 6, 13 y 20 de octubre de 15 a 18 hs. en Casa de la Cultura.
El curso propondrá abordaje teórico, escuchas y análisis de radioteatros. Asimismo se trabajará sobre relato, creación de personajes para radio; y elaboración de radioteatros.  (ver noticia)
Contacto: 0236 154314606
***

Taller Intensivo de DANZA CONTACT IMPROVISACIÓN


El domingo 14 de octubre de 10 a 13 hs.  y 16 a 20 hs. la bailarina y docente Andrea Fernández brindará un Seminario Intensivo de Contact Improvisación titulado "PESO Y LEVEDAD". El curso está destinado al  público en general; y no se requiere experiencia previa.
El taller proponeexplorar la fisicalidad de la comunicación a partir de centrar la atención en las sensaciones de peso y contacto. La práctica de habilidades físicas como caer, rolar, deslizar, dar y recibir peso, balancear, guiar, seguir, invertir, arrojar y atajar ofrecerá una experiencia de fluidez, seguridad, sorpresa y permitirá la relación con la gravedad y el cuerpo de los otros como soporte”. (ver noticia)
Las inscripciones pueden realizarse en Casa de la Cultura (9 de julio 1043 – 4423710) y por consultas comunicarse a: valedelsur@hotmail.com, 0299 – 155184923 / 0298 - 4441407
***

- Agradecemos la difusión –



(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-

No hay comentarios:

Publicar un comentario