9.26.2012

Gral. Roca. Casa de la Cultura



[ Jueves 27 de Septiembre ]

Inaugura la Muestra Fotográfica “30 años de Malvinas”

 

La emisora local Radio Show realizará diversas actividades en celebración de su 11 aniversario. La primera de ellas será la inauguración de la muestra fotográfica “Malvinas: 30 años” en el fotoespacio de Casa de la Cultura el jueves 27 a las 19 hs. Las actividades continuarán la próxima semana (Ampliar Información)
***

 [ Viernes 28 de Septiembre ]

Nueva noche de JAM SESSION

 

Este viernes 28 a partir de las 23.30 hs. Rogelia, el bar de Casa de la Cultura, invita a una nueva velada musical en el Ciclo de Jam Sessions. La noche abrirá con los talentosos Nico Villagra en guitarra, Agustín Guagliaro en batería, Andrés Guagliardo en guitarra, Facundo Sides en bajo. La invitación es abierta a todo público con entrada libre y gratuita. Quienes quieran, pueden traer su instrumento y sumarse a compartir un buen momento de improvisación entre amigos.
 ***

[ Sábado 29 de Septiembre ]

FABIANA CANTILO presenta "Ahora"

 

Fabiana Cantilo vuelve a la ciudad para presentar “Ahora”, su onceavo álbum de estudio que  refleja la consagración de la artista no sólo como la gran voz femenina del rock nacional, sino también como compositora. La función será el sábado 29 a las 21 hs.
Ahora” es un “álbum claramente autobiográfico, a corazón abierto y plagado de buenas canciones (…). El nombre del disco – afirma Cantilo- fue sugerencia de mi madre y tiene que ver, sin duda,  con mi necesidad de vivir el presente”; mientras que en contenido “no solo habla de amor, se caracteriza por poseer mucho contenido de poesía abstracta y por supuesto no falta el humor”.
El arte de tapa del cd es un cuadro que Cantilo pintó un tiempo antes de grabarlo, en el que según la artista hay “una historia gráfica de liberación y de transformación que tiene que ver con mi ‘AHORA’” (Ampliar Información)  www.fabiana-cantilo.com
***

[ Sábado 29 de Septiembre ]

 

Música: hardcore-rock con REBEL DEMOCRACY

 

El sábado 29 a las 23.30 hs. llega desde La Pampa la banda de hardcore-rock REBEL DEMOCRACY.  El trío que "reúne la dosis justa del Harcore californiano y el Rock glam de los años 90´s, logrando en sus canciones una mezcla ideal de melodías pegadizas y cambios de climax típicos del género”.
Rebel Democacy se formó a fines del Año 2009 en la localidad de 25 de Mayo (La Pampa) y está integrada por Juan Santamarina en Guitarra y Voz, Roberto Dojorti en Bajo y Roberto Tello en Bateria. [Entrada $ 20]
Contacto: 0299  - 154511207
            ***

[ Domingo 30 de Septiembre ]

Teatro para toda la familia

"ZORRO, LA VENGANZA DE MONASTERIO” con Fernando Lupiz y Betina Capetillo
           
El domingo 30 a las 16 hs subirá a escena el espectáculo “Zorro, la venganza de Monasterio”, una versión de Alejandro Farrell y Fernando Lupiz sobre las aventuras del recordado personaje.
Se trata de una propuesta de “teatro de acción para toda la familia” con actuaciones de Lupiz,  Betina Capetillo, Juan Gavajda,  Pablo Carnaghi, Marcelo Serre, Fabio Parma, Nicolás Acosta,  Néstor Somma y Diego Gatto. La dirección del espectáculo estuvo a cargo de Roberto Antier. (Ampliar Información)
***

 [ Próximos Seminarios ]

 

Seminario de RADIOTEATRO

 

En octubre se llevará a cabo un Seminario y Taller Práctico de Radioteatro destinado a jóvenes y adultos. La actividad estará coordinada por Alejandro Miguel y se desarrollará los sábados 6, 13 y 20 de octubre de 15 a 18 hs. en Casa de la Cultura.
El curso propondrá abordaje teórico, escuchas y análisis de radioteatros. Asimismo se trabajará sobre relato, creación de personajes para radio; y elaboración de radioteatros.  (ver noticia)
Contacto: 0236 154314606
***

Taller Intensivo de DANZA CONTACT IMPROVISACIÓN


El domingo 14 de octubre de 10 a 13 hs.  y 16 a 20 hs. la bailarina y docente Andrea Fernández brindará un Seminario Intensivo de Contact Improvisación titulado "PESO Y LEVEDAD". El curso está destinado al  público en general; y no se requiere experiencia previa.
El taller proponeexplorar la fisicalidad de la comunicación a partir de centrar la atención en las sensaciones de peso y contacto. La práctica de habilidades físicas como caer, rolar, deslizar, dar y recibir peso, balancear, guiar, seguir, invertir, arrojar y atajar ofrecerá una experiencia de fluidez, seguridad, sorpresa y permitirá la relación con la gravedad y el cuerpo de los otros como soporte”. (ver noticia)
Las inscripciones pueden realizarse en Casa de la Cultura (9 de julio 1043 – 4423710) y por consultas comunicarse a: valedelsur@hotmail.com, 0299 – 155184923 / 0298 - 4441407
***

 [ TALLERES 2012 ]

VIOLÍN para Jóvenes y Adultos: Están abiertas las inscripciones para las clases de violín destinadas a jóvenes y adultos y dictadas por Estefanis Melo.

*

FLAUTA TRAVERSA  para Jóvenes y Adultos: comenzará a desarrollarse el Taller de Flauta Traversa destinado a personas a partir de los 18 años. Las clases serán brindadas por Gabriela Yapert.  Es requisito poseer instrumento.

*

ÁRMONICA para todas las edades: el profesor Ezequiel Salgado reinicia las clases de armónica para todas las edades. Los encuentros son de una hora semanal y no hace falta tener conocimientos previos.

Los interesados pueden inscribirse en Casa de la Cultura (9 de Julio 1043). Consultas: 4423710 – prensa@casadelacultura.org.ar - Conocé todos los Talleres de Casa de la Cultura http://www.casadelacultura.org.ar/talleres_listado.php ]



- Agradecemos la difusión –



(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario