9.25.2012

Catriel y Gral. Roca. Fundación Cultural Patagonia


FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA


LEOPOLDO MARTÍ EN ROCA


El Ciclo de Seminarios y Conciertos, organizado por Fundación Cultural Patagonia y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), culmina durante esta semana con la presencia del reconocido guitarrista Leopoldo Martí. El intérprete dictará un Seminario en el IUPA entre el miércoles 26 y el sábado 29 de septiembre, día en el que brindará un concierto, a las 21:30; junto al Río Negro Ensamble de Fundación Cultural Patagonia, en el tradicional espacio del Auditorio “Ciudad de las Artes”, ubicado en Rivadavia 2263 de Roca.
Guitarrista, compositor, docente e investigador, Leopoldo “Polo” Martí nació en Entre Ríos, y desde 1989 está radicado en Mendoza. El intérprete egresó de la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fé) como Profesor Nacional de Música. Su actividad artística ha sido muy variada: integró el Grupo “Maíz”; forma parte del Dúo Plana-Martí junto a la flautista Beatriz Plana; y como solista ha realizado recitales en Argentina, Uruguay, Ecuador y Suecia, así como también ha dictado cursos y seminarios. Martí compuso obras para instrumentos solistas, música de cámara, sinfónicas y sinfónico-corales, todas ellas sobre temáticas relacionadas a la raíz folklórica argentina y sudamericana, como también a lenguajes de vanguardia.
El espectáculo que Martí y el Río Negro Ensamble compartirán con el público local el sábado 29 de septiembre, ha sido denominado “De la raíz al fruto”, y está enteramente integrado por obras del folclore nacional. Entre las composiciones que integran el programa, se encuentran “Zamba azul” de Tito Francia y Armando Tejada Gómez; “La arenosa” de Gustavo Leguizamón y Manuel José Castilla; “La juguetona” de los Hermanos Ábalos; “Pa’l ñato” de Remo Pignoni; “Río de los pájaros” de Aníbal Sampayo; “Canción islera” de Jorge y Polo Martí; “Lamento de chicharra” de Ramón “Pochoclo” Airé; y “Cochero e’plaza” de Hilario Cuadros.
Las localidades anticipadas estarán en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 16 a 20, y el sábado de 9:30 a 12:30. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0298)-4432590.
Para el seminario en el IUPA, hay que comunicarse al (0298)-4424515.

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

TEATRO EN ROCA: DESPEDIDA
DE “ERAN CINCO HERMANOS
Y ELLA NO ERA MUY SANTA”


“Eran cinco hermanos y ella no era muy santa”, la pieza teatral de Miguel Iriarte que la Comedia de Fundación Cultural Patagonia estrenó durante 2012, se despide del público local con dos funciones, en Roca. El escenario del Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263) será el espacio ideal para las últimas presentaciones, el viernes 28 de septiembre, a las 20:30 y 22.
La obra del cordobés Miguel Iriarte, acompaña las vivencias de una madre y sus cinco hijos en el festejo de un cumpleaños. La visita de dos novios de los hijos es el puntapié ideal para una serie de situaciones entre todos los integrantes de la familia, desnudando conflictos y secretos a través del lenguaje tragicómico que caracteriza al reconocido autor.
La dirección general del espectáculo es responsabilidad de Olga Corral y Rocío Encina.
Las localidades anticipadas están en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 16 a 20. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0298)-4432590.


FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA


GRUPO DE TANGO EN NEUQUÉN




El Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia se presenta el próximo domingo 30 de septiembre, a las 20, en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Neuquén. La entrada es libre y gratuita.
El programa está compuesto por “Quejas de bandoneón” de Juan de Dios Filiberto, “París otoñal” de José Libertella, “Al galope” de Leopoldo Federico, “La llamo silbando” de Horacio Salgán, “Tiempo cumplido” de Néstor Marconi, “El gallo que canta” de Andrés Linetzky, “Tango diablo”, “Romance del diablo” y “Vayamos al diablo” de Astor Piazzolla, “A fuego lento” de Salgán, “Chaly” de Linetzky, “Enigmático” de Camilo Ferrero, y “Charrúa” de Julián Peralta.
Esta presentación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Neuquén.

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

“DANZAS DEL MUNDO” EN CATRIEL



El público de Catriel recibe al espectáculo del Ballet Río Negro y el Ballet Español y Folclórico de Fundación Cultural Patagonia, “Danzas del mundo”, el próximo viernes 28 de septiembre. La propuesta, integrada por bailes populares de Finlandia, España, Armenia, Ucrania, Argentina, Hungría, Italia, Grecia, Rusia y Georgia, se presenta a las 21:30 en el Cine Cotecal, ubicado en Avda. San Martín y La Pampa de esta localidad, con entrada libre y gratuita.
El programa de “Danzas del mundo” ofrece, en su primer tramo, “Berd” (Armenia), “Flamenco” (danza popular gitana andaluza), “Polka finlandesa”, “Gopak” (Ucrania), “Tango y milonga”, “Chardash” (Hungría), y “Tarantela”.
Luego de un intervalo, será el turno de “Zorba” (Grecia), “Danza rusa”, “Lezguinka” (Georgia), y “Chacarera y malambo”.
El espectáculo cuenta con la dirección general de Armen Grigorian y Gaik Kadjberounian.

Fundación Cultural Patagonia
Prensa y Difusión
Septiembre 2012
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario