9.25.2012

Gral. Roca. Casa de la Cultura



[ Jueves 20 de Septiembre ]

"CÁNDIDA, LA CANDIDATA DE TODOS" en el Circuito Nacional de Teatro

 

El jueves 20 a las 21.30 hs. el elenco La Trama de Rosario presentará “Cándida, la candidata de todos", una obra que reúne actrices y músicos en escena para contar la historia de una mujer “que vivirá un suceso extraordinario y verá la posibilidad de cambiar su vida”, y -desde esa narración- poner atención y reflexionar sobre diferentes aspectos de la sociedad contemporánea. [Socios entrada gratuita]
“Priorizando el trabajo actoral, explorando el mundo del sonido, lo corporal y la palabra como medios de comunicación, el espectáculo refleja las particularidades de las relaciones humanas, la comunicación, la individualidad, los medios masivos y la problemática social actual. Dos actrices, dos músicos, ocho personajes, vestuario, objetos y un mecanismo escenográfico, se irán modificando sorpresivamente en el devenir de las escenas y sirven de medio para contar ésta historia y convertir el espacio en ámbitos diferentes”.
Desde su creación la obra ha visitado más de 80 localidades, de todas las provincias del país. Además ha sido merecedora de diversos reconocimientos  (Ampliar Información)
***

[ Viernes 21 de Septiembre ]

Entrevista Abierta con GABRIEL ROLÓN

 

El viernes 21 a las 21 hs. Gabriel Rolón llegará a sala II proponiendo "Entrevista abierta", un encuentro directo y personal entre el público y él, en el que se compartirán charlas, experiencias y reflexiones. Además el reconocido psicoanalista se referirá a los casos analizados en sus libros “Historias de Diván” y “Palabras Cruzadas”.
***

[ Viernes 21 de Septiembre ]

Música que florece!

Llega la primavera al Ciclo de JAM SESSION

 

Este viernes 21 a partir de las 23.30 hs. Rogelia, el bar de Casa de la Cultura, recibe la primavera con una nueva noche de Jam Sessions. La velada abrirá con los talentosos Nico Villagra en guitarra, Agustín Guagliaro en batería, Andrés Guagliardo en guitarra, Facundo Sides en bajo. La invitación es abierta a todo público con entrada libre y gratuita. Quienes quieran, pueden traer su instrumento y sumarse a compartir un buen momento de improvisación entre amigos.

***

 [ Sábado 22 de Septiembre ]

 Vuelve a escena “HEIKE"

 

El sábado 22 a las 22 hs, el elenco "Cebras Teatro” presentará el espectáculo teatral "Héike". El trabajo, estrenado recientemente, cuenta con la dirección de Maite Aranzabal, la actuación de Marina Marcocciay dramaturgia de ambas artistas. La función será en la Sala 204.
La obra pone en escena la historia de “una mujer se investiga a sí misma. A partir de un accidente sufre síntomas extraños y utilizará todos los conocimientos y métodos que tiene a su alcance, en un obsesivo intento por entender científicamente. Pero será invadida por sueños, pensamientos e imágenes del pasado, que le harán replantearse sobre los encuentros y desencuentros, las marcas, las repeticiones, el azar y la verdad… ¿Siempre habrá otra versión de lo que nos acontece... y otra?... ¿Será que la verdad está en todas partes?... Fragmento astillado”. (Ampliar Información)
Contacto/Anticipadas: 0298 154-244527
***

 [ Domingo 23 de Septiembre ]

Música: LOS CONDUCTORES SUICIDAS"

 

El grupo cipoleño Los Conductores Suicidas se presentará el domingo 23 a las 23 hs. en el Hall de Casa de la Cultura con un repertorio que recrea la música y poesía de Joaquín Sabina.  Las entradas tendrá un valor de $ 30.
***

 [ Próximos Seminarios ]

 

Seminario de RADIOTEATRO

 

En octubre se llevará a cabo un Seminario y Taller Práctico de Radioteatro destinado a jóvenes y adultos. La actividad estará coordinada por Alejandro Miguel y se desarrollará los sábados 6, 13 y 20 de octubre de 15 a 18 hs. en Casa de la Cultura.
El curso propondrá el abordaje teórico, escuchas y análisis de radioteatros. Asimismo se trabajará sobre relato, creación de personajes para radio; y elaboración de radioteatros.  (ver noticia)
Contacto: 0236 154314606
***

Taller Intensivo de DANZA CONTACT IMPROVISACIÓN


El domingo 14 de octubre de 10 a 13 hs.  y 16 a 20 hs. la bailarina y docente Andrea Fernández (Bs. As.) brindará un Seminario Intensivo de Contact Improvisación titulado "PESO Y LEVEDAD". El curso está destinado al  público en general; y no se requiere experiencia previa.
El taller proponeexplorar la fisicalidad de la comunicación a partir de centrar la atención en las sensaciones de peso y contacto. La práctica de habilidades físicas como caer, rolar, deslizar, dar y recibir peso, balancear, guiar, seguir, invertir, arrojar y atajar ofrecerá una experiencia de fluidez, seguridad, sorpresa y permitirá la relación con la gravedad y el cuerpo de los otros como soporte”. (ver noticia)
Las inscripciones pueden realizarse en Casa de la Cultura (9 de julio 1043 – 4423710) y por consultas comunicarse a: valedelsur@hotmail.com, 0299 – 155184923 / 0298 - 4441407
***

 [ TALLERES 2012 ]

VIOLÍN para Jóvenes y Adultos: Están abiertas las inscripciones para las clases de violín destinadas a jóvenes y adultos y dictadas por Estefanis Melo.

*

FLAUTA TRAVERSA  para Jóvenes y Adultos: comenzará a desarrollarse el Taller de Flauta Traversa destinado a personas a partir de los 18 años. Las clases serán brindadas por Gabriela Yapert.  Es requisito poseer instrumento.

*

ÁRMONICA para todas las edades: el profesor Ezequiel Salgado reinicia las clases de armónica para todas las edades. Los encuentros son de una hora semanal y no hace falta tener conocimientos previos.

Los interesados pueden inscribirse en Casa de la Cultura (9 de Julio 1043). Consultas: 4423710 – prensa@casadelacultura.org.ar - Conocé todos los Talleres de Casa de la Cultura http://www.casadelacultura.org.ar/talleres_listado.php ]

***

En exposición: puede visitarse en el  Fotoespacio  Instantes de Mujer”, la muestra itinerante que reúne las fotografías ganadoras del 2do Concurso Fotográfico Instantes de Mujer 2012 organizado por “Neuquén y Rio Negro Valley”.



- Agradecemos la difusión –



(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-

No hay comentarios:

Publicar un comentario