5.18.2012

Centro Cultural de Cipolletti

Jorge Núñez presentó en sociedad, su obra Caleidoscopio Primitivo, en el Centro Cultural de Cipolletti, que se vio desbordado por la presencia de jóvenes adeptos a la poesía y escritores, que animaron una velada, donde se combinaron las artes plásticas con la música y la literatura, mostrando así el crecimiento cultural que evidencia la ciudad desde hace unos años, y que la esta convirtiendo en un punto de referencia provincial.
La inauguración de la jornada estuvo a cargo del Director de Cultura de la Ciudad,  Jorge Onofri, que expresó su satisfacción por la producción local de artistas comprometidos con la labor social encarada por su gestión. a por su parte Héctor Delmas, Presidente del Círculo de Escritores del Comahue, contó sobre los sueños que persigue la institución, de lograr la inserción de la juventud en este arte, y llegar a lograr que un escritor del alto valle, sea reconocido internacionalmente, lo que se logra no solo con inspiración, sino además con teson, trabajo y estudio.
La presentación de los diferentes artistas estuvo a cargo del periodista y literato  Santiago Ocampos, quien además de ir dando la bienvenida a los diferentes protagonistas, que animaron el espectáculo, realizó una entrevista en vivo donde el joven poeta Jorge Núñez  demostró su personalidad y vocación social, y dio a  conocer sus lecturas, y su búsqueda constante por un estilo propio.
Este tipo de presentación, sin antecedentes  en Cipolletti al menos, resultó un éxito confirmado, por la opinión de los asistentes, por la agilidad que brinda al espectáculo, y la posibilidad de profundizar y entender al autor.
La parte musical estuvo a cargo de la  banda Ojo de Marfil, (en donde Jorge es guitarrista),que  tocó entre poesía y pinturas, se pudo apreciar  las cualidades de sus integrantes que interpretaron temas de Pink Floyd y otros grupos de renombre, dando un marco más íntimo. Esto permitió descubrir a los, asistentes una de sus muchas facetas para comprender  a Jorge Núñez,  que cada vez que intervenía en el escenario era aplaudido.
Las pintoras Karina Sanhueza y Sofía Kegel, expresaron cuando fueron expuestos sus trabajos, fueron inspiradas `por los poemas que se recitaron del libro Caleidoscopio Primitivo.  También resultó una innovación importante porque  dejaron traslucir las diferentes impresiones que quedaron grabadas en el libro, y la interacción entre las distintas artes..
Con solo 22 años Jorge Núñez empieza a dar sus primeros pasos, con un cuerpo poético sumamente intelectual, pero a la vez lleno de pasión, de humanos sentimientos encontrados, demostrando en sus páginas una profunda vocación por este arte, en la que el hombre sólo depende de sí mismo, para sobrevivir entre las palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario