5.10.2011

ESPECTÁCULO “LA HISTORIA DEL SOLDADO” EN SANTA ROSA, LA PAMPA

La nueva propuesta artística de Fundación Cultural Patagonia, el espectáculo de teatro musical “La historia del soldado”, subió por primera vez a escena el pasado fin de semana en Río Colorado. Una nueva función del proyecto, con música de Igor Stravisnky y texto original de Charles Ramuz, se dará cita el próximo domingo 15 de mayo a las 20 en el Teatro Español de Santa Rosa, La Pampa.

Bajo la dirección general del maestro Santiago Aldana, el relato se centra en el conflicto de un soldado violinista quien, en su regreso al hogar, es burlado por el Diablo, en forma de un desconocido, que le sugiere un cambio: su violín por un libro mágico que le permitirá conocer su futuro. El hombre acepta la propuesta y comparte tres días con el Diablo, enseñándole a tocar el instrumento, y aprendiendo a interpretar el libro. Pero en realidad son tres años los que transcurren, y cuando vuelve a su casa, sus seres queridos no lo reconocen. Sin embargo, logra enriquecerse, algo que no le brinda el placer que imaginaba. Nuevamente se enfrenta con el Diablo por el violín, y el destino le brindará la oportunidad de utilizar su música para sanar, y quizás para obtener el amor.

El elenco de “La historia del soldado” está conformado por los intérpretes Ricardo Peinado, Bianca Cinquegrani, Fabiola Scalia y Gabriel Urweider, también responsable de la escenografía y dirección actoral. Los músicos que participan del espectáculo son Nushik Petrosyan, violín; Pablo Cañón, clarinete; Juan Pablo Bergese, trompeta; María Vivet, fagot; Sebastián Romero, trombón; Ariel Ojeda, contrabajo; y Javier Navarrete, percusión. La dirección general pertenece a Santiago Aldana.

Las localidades anticipadas estarán en venta en el Teatro Español, de lunes a viernes de 8,30 a 12 y de 16 a 20. El valor de las mismas es $30 la entrada general, y con un 50% de descuento para jubilados, estudiantes y afiliados a ADU (Asociación de Docentes Universitarios). Para mayor información, comunicarse al (02954)-455325.

No hay comentarios:

Publicar un comentario