5.10.2011

CLASE MAGISTRAL DE HILDA HERRERA E INTEGRANTES DEL CIMAP

INSTITUTO UNIVERSITARIO PATAGÓNICO

DE LAS ARTES (IUPA)

“PANORAMA DE LA MÚSICA ARGENTINA

A TRAVÉS DEL PIANO”

CLASE MAGISTRAL DE HILDA HERRERA E INTEGRANTES DEL CIMAP

La pianista Hilda Herrera visitará General Roca para brindar una Clase Magistral el próximo viernes 13 de mayo. La cita será en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), ubicado en Rivadavia 2263 de esta ciudad. La reconocida artista estará acompañada por los pianistas Nicolás Muller, Andrés Pilar, Sebastián Gangi y Lisandro Baum, todos integrantes del CIMAP (Creadores e Intérpretes de Música Argentina en Piano).

El evento, libre y gratuito, se desarrollará el viernes entre las 10 y las 13, y luego de un intervalo, la acción se retomará de 16 a 19 para cerrar con un concierto a las 20,30. La propuesta está destinada a pianistas y músicos interesados en abordar el repertorio popular argentino, así como arregladores y compositores que deseen conocer procedimientos de arreglos y composición en diferentes géneros de nuestra música.

Hilda Herrera es un referente indiscutido de la música nacional, tanto como intérprete, y también como creadora y docente. En el primer caso, son únicos sus discos con la obra de Yupanqui y Gardel en piano. Y, como docente, ha recorrido el país jerarquizando la obra de los compositores argentinos.

La intención de transmitir su legado toma cuerpo en 2002 cuando forma el CIMAP, agrupación avalada por la Secretaría de Cultura de la Nación. Año a año, más pianistas se suman a este emprendimiento que trabaja, desde el piano, la realización de arreglos y composiciones dentro de los ritmos y formas de la música argentina de raíz popular.

Para mayor información, dirigirse a la Secretaría del IUPA, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 22 y sábados de 9 a 14, o comunicarse al teléfono (02941)-424515 o al mail: musica@iupa.edu.ar

Fundación Cultural Patagonia

Prensa y Difusión

Mayo 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario