2.04.2016

Viedma


​Comunicación y Medios
San Martin Nº 360 – Viedma
Tel: 02920-15698330 / 0298-154533665 / 02920-427672 - Int: 307Email: secretaria.cultura.prensa@gmail.com - prensacultura.rionegro@gmail.com - prensa.secretariadeculturarn@gmail.com


Viedma, 04 de febrero de 2016.

 TEMA: PROGRAMA “VERANO CULTURAL”  -  SECRETARÍA DE CULTURA R.N.
CULTURA DE LA
COSTA A LA MONTAÑA

Cultura de la provincia recorre desde la montaña al mar rionegrino llevando actividades para grandes y chicos. El próximo viernes, sábado y domingo -en Las Grutas- el Artista Plástico Juan Garece invita a pasar un buen momento, creando figura de papel con su propuesta denominada “Circo Papel”. El mismo viernes, la música se hará presente en la tercera bajada del balneario. Alejandro Lupia deleitará a los turistas a partir de la hora 22:00 y el sábado hará lo propio en Playas Doradas a las 19:30.
En esta misma proyección del “Verano Cultural”, planteado por la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro, San Carlos de Bariloche se llenará de música. El viernes, las clases de Tango de Richard Bolivar y Fabiana Vidarte engalanarán con su danzar los aires cordilleranos, a partir de las 18:30 en el Centro Cívico.  El sábado la movida cultural se dirigirá al Anfiteatro de Villegas y Moreno, donde se repetirán las clases de tango y seguidamente se vivirá el recital de Carlos Francese, desde las 18:30 horas.
“Estamos muy contentos con la participación y el apoyo de la gente en las actividades ofrecidas en el programa “Verano Cultural”, dijo el Secretario de Cultura Ariel Avalos. En este sentido, se pudo ver como grandes y chicos disfrutaron de la barrileteada en la playa, el acompañamiento a la Murga Antu Purrun de Viedma por la peatonal de Las Grutas y las clases abiertas de tango, a cargo de los bailarines Gimena Artiles y Luis León. En Playas Doradas, la presentación del dúo integrado por Carla Galvez y Luciano Elicabe le puso el marco ideal a una postal creada por las “finas arenas” de la extensa costa, el atardecer entremezclado con los acordes y los turistas que se acercaron al lugar.
En San Carlos de Bariloche el escenario fue del tango de la mano de Ricardo Bolivar y Fabiana Vidarte, que brindaron clases al aire libre, mientras que los artistas Juanjo Miraglia  y Pei Etura presentaron un espectáculo musical en el que interpretaron tango, jazz y folklore.
La agenda de la Secretaría de Cultura rionegrina de febrero, también resalta actividad y presencia en Pilcaniyeu, Viedma, Maquinchao y El Bolsón, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario