2.05.2016

ORGANIZACIÓN FESTEJOS DEL BICENTENARIO DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA - Secretaría de Cultura R.N


SE ORGANIZAN LOS FESTEJOS DEL BICENTENARIO DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA
La Comisión Interpoderes de Conmemoración del Bicentenario de la Declaración de la Independencia, de la que participa la Secretaría de Cultura a través del secretario Ariel Ávalos, se reunió con el fin de aunar criterios en el avance de la organización de los festejos que se llevarán a cabo durante el corriente año.
El secretario, quien fue acompañado por los coordinadores de las distintas áreas del organismo, destacó la importancia de la iniciativa para adquirir un escenario móvil y lo que daría muchas ventajas y beneficios para todos ya que significaría un ahorro para la Provincia. El tráiler es hidráulico, con dimensiones de doce metros de boca y alta tecnología en sonido e iluminación.
En este orden, los referentes de las distintas áreas de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, presentaron las propuestas e intención para los distintos eventos, habiendo comenzado ya a trabajar en el “Registro Único de Murgas y Manifestaciones Callejeras de la Provincia”, en el marco de la ley Provincial de Protección y Conservación del Patrimonio Cultural de Río Negro y que se sumaran a las actividades de los festejos del Bicentenario junto a artistas locales, provinciales y nacionales, más las intervenciones del Área Audiovisual, Teatro y Artes Visuales.
Finalizando el encuentro se acordó que en la próxima reunión se especificarán las localidades, -que serán ocho-, donde se llevarán adelante los festejos y se difundirán las convocatorias para los artistas que quieran participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario