2.01.2016

S. C. de Bariloche

Jueves 21 de Enero- 22:00 hs
Música Clásica de la India: TABLA EN CONCIERTO

Sanjay Bhadoriya (India) en Tabla
Acompañamiento:
Camila Bendersky en Violín
Iván Sinay en Tabla
Gonzalo Abril en Tabla

El TABLA es el principal instrumento de percusión de la India, donde la improvisación – que es sinónimo de EXPANSIÓN- es el fundamento que diferencia la simple técnica de la creación y la belleza de estilo. Así, SANJAY BHADORIYA expresa lo esencial de una cultura que posee miles de años de tradición musical, donde la percusión se ha desarrollado con tal profundidad y sabiduría que ha llegado –en cuanto a invención, exploración y ejecución de ritmos- más lejos que ningún otro género.
Su virtuosismo le permite desarrollar variaciones rítmicas sin repetir secuencias por espacio de horas, aunque su objetivo principal no es la exhibición de destrezas sino que apunta a una relación espiritual con la música.
Dando lugar a otro concepto de exploración musical, SANJAY logra embarcarnos en un viaje de alto vuelo espiritual y musical: mediante una atmósfera imbuida de la tradición hindú, en la que NAAD (sonido)es el proceso mismo de creación, el instrumento es sólo un medio para alcanzar un estado especial de conciencia.

Acerca de Sanjay Bhadoriya
Nació en Delhi, India, en 1966. Su interés por las artes escénicas y por la música se manifestó a muy temprana edad. Inició sus estudios de Tabla en Gandharva Mahavidyalaya con renombrados maestros como Pandit Dasmal ji y Pandit Prem Vallabh ji. Es allí donde comenzó su actividad docente, y en 1989 dejó su país para dedicarse a difundir la percusión clásica de la India en diversos países de Europa por medio de conciertos y enseñanza directa.
En 1991 llega a Buenos Aires, y se radica en la Argentina por una década. En ese transcurso se dedica a la docencia y brinda conciertos tanto en la Argentina como en los países vecinos, Uruguay y Chile. La cualidad de sus conciertos le permite realizar solos de Tabla y acompañar a renombrados maestros clásicos de la India. Durante este período también participa de proyectos, conciertos y grabaciones con reconocidos músicos de distintas corrientes. Su labor docente ha sido reconocida por el Ministerio de Educación de Chile, que en el año 1997 lo declara “Huésped Ilustre”.
En el año 2001 regresa a la India, donde profundiza sus conocimientos a través de la guía de su actual maestro, Pandit Kul Bhushan Bhargava. Una vez en la India se radica en Dharamsala y retoma su actividad docente allí y en Delhi.
En el año 2004 se muda a Croacia, Europa, donde continúa con la docencia y los conciertos, retornando a la Argentina a fines de 2005. Su trayectoria le posibilita la docencia a nivel internacional, vinculándose con sus alumnos en países tan diversos como Alemania, Croacia, Chile, Israel, España y por supuesto, en la India y en la Argentina.

Jueves 21 de enero a las 22 horasEn Salón Araucanía, Av. Bustillo km 11,500, Bariloche
Valor de la entrada: $100 (anticipadas en Andino Fotografía -Mitre 515- y en Patagonia Salvaje, local de artesanías, Av. Bustillo 11.500)

Araucanía - Av.Bustillo 11,500
www.estacionaraucania.com.ar
https://www.facebook.com/AraucaniaArteYEspectaculos

No hay comentarios:

Publicar un comentario