A baldazo limpio se celebró el carnaval en Cordero
Cientos de chicos y sus familias coparon las calles circundantes a la plaza principal de Cordero preparándose para lo que sería la primera guerra de agua oficial organizada desde la Municipalidad con motivo de los festejos de carnaval.
Desde las tres de la tarde, y con una batería de canillas dispuestas para el llenado de baldes, bombitas y pistolas, chicos y grandes prepararon sus arsenales esperando el silbatazo inicial que daría lugar al combate en el playón municipal.
Organizados por edades los chicos y chicas ametrallaban contra todo lo que tenían frente; ni los curiosos vecinos que disfrutaban desde sus veredas pudieron escapar a los bombazos y hasta el intendente Gustavo Pita fue blanco de certeros ataques.
Un postal para el recuerdo fue la irrupción en el playón del camión de Bomberos Voluntarios de Barda del Medio que mojó a los chicos mientras bailaban al ritmo de la música.
Luego del agua, y mientras la ropa se secaba con los 32º de la jornada, murgas venidas de Cipolletti y Vista Alegre presentaron toda su magia y colorido al ritmo de bombos y platillos. El broche de oro de la tarde fue la presentación de una comparsa de caporales (danza típica boliviana) de Centenario que embelesó al público con su deslumbrante vestuario y gracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario