7.28.2015



COMUNICADO DE PRENSA

A partir del sábado se instalará en la región una nueva edición del Festival Internacional de Títeres, organizado por la Compañía de Teatro y Títeres "El Biombo" y Club de Arte; con una variada programación que se extenderá hasta el 10 de agosto inclusive.
El sábado a las 16 hs en Club de Arte "El Biombo", Rodhe 1464, abrirá el Festival el grupo "Los Bufones" de Córdoba, con el espectáculo "Una de dragones, princesas y ...¡¿dentistas!?". Se trata de un espectáculo en el cual dos bufones cuentan la historia de un rey muy particular, el Rey de Copas, que vive en un castillo junto a su hija y lo recorre de un lado a otro con un terrible dolor de muelas. Finalmente llega el dentista y luego de sacarle su muela deberá enfrentarse con el dragón y vencer al mago malvado para llegar a ser caballero y yerno del rey.

El domingo también a las 16 hs es el turno del grupo "Tocororo" de Cuba con "Montemar y Chocolate", dos obras antillanas. Montemar cuenta la historia de dos duendes que casi sin quererlo unen el monte con el mar por el amor que entre ellos surge. Autora Nersys Felipe y música de Silvio Rodriguez y Pablo Milanés. Muñeca de Chocolate es una obra musical que nos enseña, con sus personajes, María Moñitos, Santiago y Don Chivo el valor de la amistad y el respeto a los vecinos. Unipersonal con la actuación de Milagros Reyes y la dirección de Julio Cordero. Entrada general $50. También habrá teatro de cajas lambe (para una persona) a cargo de Gabriela Casco (a la gorra)

En el transcurso de la semana estos grupos se presentarán en escuelas de General Roca y del Alto Valle; sumándose  los elencos nacionales y extranjeros "Teatro de Ilusiones Animadas" de Córdoba con "Bruno Estampilla", "Libre del Sur" presenta "Con sabor a selva", "Maika Teatro" de México con la obra "El príncipe feliz" y "Anarkelis" de India con "Títeres de Rajasthán".
Como en años anteriores auspician esta propuesta artística, cultural y educativa INT y UNter.
Informes y reservas al teléfono 0298 4425832.

¡¡GRACIAS POR SU DIFUSIÓN!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario