7.28.2015

S. C. de Bariloche

View this email in your browser
Viernes 24 de Julio a las 21 hs.
MAQUI + CARLOS LASTRA presentan Música y Danza, la creación espontánea.

MAQUI, el dúo formado por Valentina Gallo (bailarina) y Santiago Rapoport (contrabajista), ambos de la ciudad de Bariloche y radicados en Buenos Aires se presentarán en Araucanía acompañados por el prestigioso saxofonista Carlos Lastra y la bailarina Brisa Krienke.
La propuesta se completa con visuales proyectadas por Mario Varela.


El proyecto MAQUI nació a partir del interés por la improvisación libre y está basado en las posibilidades que tienen la música y la danza al momento de la creación espontánea.
A través de prácticas de improvisación y estructuras que contienen el trabajo, se busca una composición escénica activa, profundizando la relación entre los intérpretes y el entorno.
Estar en movimiento brinda la posibilidad de compartir esta experiencia con distintos cuerpos, paisajes y sonidos. Por esta razón, MAQUI ha invitado a participar a músicos y bailarines locales en todos los lugares recorridos sumando así nuevos posibles resultados.
En 2014, Valentina Gallo y Santiago Rapoport dirigieron la obra “Arboles Blancos” en la ciudad de Buenos Aires, en donde participaron seis músicos y siete bailarines. Además, este grupo ganó una beca de capacitación del Fondo Nacional de las Artes donde recibieron clases grupales con Matthieu Perpoint de improvisación en danza y con Ernesto Jodos en música.
+ info: 
http://maquienmovimiento.wix.com/maqui

Entradas $80. Anticipadas en Andino Fotografía, mitre 515 y en el local de Artesanías Patagonia Salvaje, Av Bustillo 11500.
Sábado 25 de Julio a las 21 hs. 
NOCHE DE JAZZ

Araucanía presenta una noche de Jazz de la mano de grandes exponentes nacionales del género acompañados por referentes locales.
Al saxo tenor de Carlos Lastra y el contrabajo de Santiago Rapoport, recién llegados de Buenos Aires, se suman Remo Bianco, Germán Lema y Diego Pérez Beveraggi en saxo, piano y batería, respectivamente.
El quinteto nos trae el sonido clásico del jazz moderno a la Coltrane, tanto desde standards del estilo como de composiciones originales.


Sobre Carlos Lastra
Nació en 1958. Inició sus estudios en Buenos Aires y en los años 80 viajó a Boston para perfeccionarse en el Berklee College of Music, de donde egresó en 1985. Desde su regreso formó parte de innumerables formaciones y proyectos culturales. Ha tocado con músicos como Dave Kikosky, Jorge López Ruiz, el Negro González, Jim Kelly, Jim Odgren, Hernán Merlo, Erling Kroner, Quintino Cinalli, Mono Fontana, Ernesto Jodos, Hugo Fatoruso, Pedro Aznar, Lito Epumer, Osvaldo Fatoruso, Pepi Taveira y Enrique Norris, entre otros. Actualmente tiene su propio grupo con el que editó cuatro discos, el último de ellos “Despedida” en 2013.

Las entradas tienen un valor de $100 y ya estan a la venta en Andino Fotografía, mitre 515 y en el local de Artesanías Patagonia Salvaje, Av Bustillo 11500.

Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
Share
Tweet
Forward
Copyright © 2015 Salón Araucania, All rights reserved.
-

Our mailing address is:
Salón Araucania
Av.Bustillo Km 11,500
Bariloche, Patagonia 8400
Argentina

Add us to your address book


unsubscribe from this list    update subscription preferences

Email Marketing Powered by MailChimp

No hay comentarios:

Publicar un comentario