10.14.2015

TEMA: SOMUNCURA ROCK 2015 - SECRETARÍA DE CULTURA R.N.

EL ROCK VUELA EN LA MESETA


La Meseta de Somuncura se comenzó a llenar de rock. Las notas y los acordes de los instrumentos, fueron llevadas por una brisa fría que al acariciar cada gota de lluvia fueron transmitiendo las melodías. Así, de esa manera, el Festival Itinerante Somuncura Rock fue cobijando sobre estas agrestes tierras su primer show.
Con toda la potencia del sonido, el rock hizo vibrar a los que llegaron bajo la lluvia, al sum de la escuela primaria Nº 26 de Sierra Colorada. Al igual que en la edición 2014, la primer jornada rockera se vivió con un clima típico de la Región Sur. La temperatura que rondaba los tres grados, más la lluvia y el viento helado, que no respetaron el sol de media mañana, comenzó a rodar la Ruta Nacional 23 la tercera edición del Somuncura Rock.
Alrededor de las 19 horas, se inauguró el evento con las palabras del Intendente de Sierra -Fabian Pilquinao-, quien le agradeció al Director Pablo Otazú, todo el trabajo realizado para que el Festival Itinerante llegue a la localidad. Por su parte, Otazú, a cargo de la Secretaría de Cultura, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte del gobierno de Río Negro, auguro un buen futuro para el que hacer cultural provincial y de la Región.
En este contexto la primera banda que pisó el escenario fue el “Anden” de Maquinchao. Los jóvenes roqueros fueron los encargados de rasgar el hielo de la salida a escena, luego le siguió “La 23” de Pilcaniyeu, “Positiva” de Luis Beltran y “La Nocturna” de Viedma. Ya entrada la tarde-noche, las imágenes del rock cambiaron la escenografía del salón. En la parte superior de la pared del escenario se proyectaban imágenes, y arriba los integrantes de “Pelusa en el Pupo” -de Bariloche- desplegaban todo el talento del rock audiovisual. Posteriormente subieron los Roquenses  “Cannabislito funk”, para luego llegar a los locales “Gualicho Somuncura”, grupo telonero del artista nacional.
Así, de esta manera, algunos clásicos del rock nacional comenzaron a escucharse, hasta en el lugar más recóndito de la meseta. Willy Quiroga, mítico bajista de Vox Dei, -una de las bandas representativas del rock nacional- cerró la noche acompañado por artistas rionegrinos. La banda fue conformada por el barilochense German Lema, los bolsonenses Nicolas Silva y Pey Etura, y Ezequiel Salgado de General Roca. Willy Quiroga & Company, y los artistas rionegrinos, viajan por la Ruta Nacional 23 hasta Pilcaniyeu. Hoy el escenario se arma en Maquinchao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario