10.14.2015

Gral. Roca

Ballet Río Negro en Roca: "El Cascanueces": 16 y 17-10
El Ballet Río Negro de Fundación Cultural Patagonia presentará un exquisito programa el próximo fin de semana. El elenco actuará el viernes 16 y el sábado 17 de octubre a las 21 en el Auditorio “Ciudad de las Artes”, ubicado en Rivadavia 2263 de Roca.
La producción, con un gran despliegue de escenografía y vestuario, marca un hito en la trayectoria del Ballet ya que cuenta con la puesta en escena y dirección del reconocido coreógrafo Raúl Candal. Asimismo, Martín Quintana, bailarín integrante del Ballet Estable del Teatro Argentino de La Plata y alumnos de la Escuela de Danzas del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), participarán en el espectáculo.
El programa ofrecerá, en la primera parte, “Vivaldina”, con coreografía de Raúl Candal y música de Antonio Vivaldi. Luego de un breve receso, se podrá disfrutar del segundo acto de “El Cascanueces”, la pieza de Ivan Vsevolozhsky y Marius Petipa, basado en la adaptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento "El cascanueces y el rey de los ratones" de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann; con música de Pyotr Ilyich Tchaikovsky.
Las localidades anticipadas estarán en venta, de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 y de 14 a 20 y el sábado de 9 a 12,30, en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, Roca. Para mayor información, comunicarse al (0298)-4432590.
Ciclo "El IUPA en Fundación" en Roca: Música Barroca: Viernes 16-10
El Ciclo “El IUPA en Fundación” que une a Fundación Cultural Patagonia y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), continúa el próximo viernes 16 de octubre a las 18 en el Centro Musical de FCP (Rivadavia 2263) de Roca, con entrada libre y gratuita.
En esta oportunidad, será el turno de la muestra del Seminario de Interpretación de Música Barroca dictado por Juan Manuel Quintana, del 5 al 7 de octubre. En el mismo, los alumnos participantes interpretarán piezas de Monteverdi, Dowland, Telemann, Haendel, Purcell, etc.
El Ciclo “El IUPA en Fundación” une a Fundación Cultural Patagonia y el IUPA, con el objetivo de brindarles a los estudiantes de las diferentes carreras, un espacio de creación artística y una necesaria exposición al público.
La propuesta cuenta con la coordinación de Ángel Frette, Director Artístico de Fundación Cultural Patagonia.
Grupo de Cámara en la Biblioteca Popular Roca: Viernes 16-10
Luego de una exitosa primera actuación, en junio de este año, el Grupo de Cámara de Fundación Cultural Patagonia ofrecerá un nuevo concierto, en el marco de la serie denominada “Conciertos comentados”, en la Sala Manuel Arenaza (España 1725) de la Biblioteca Popular “Julio Argentino Roca” de Roca. La función será el próximo viernes 16 de octubre a las 20, con entrada libre y gratuita.
En esta ocasión, el evento lleva el título de “El impresionismo: los colores de la música”, a través de Satie, Ravel, Debussy y Piazzolla.
“Conciertos Comentados” es un ciclo de conciertos acompañados por comentarios didáctico-ilustrativos, destinados a todo público, con el objetivo de incentivar el conocimiento musical y artístico; presentando varias de las diferentes posibilidades de la expresión musical, a través de la Música de Cámara.
El Grupo de Cámara de Fundación Cultural Patagonia está conformado por Silvina Cárdenas, flauta traversa; María Pía Vivet, fagot; y Mariela de Caro, piano.
Ensamble Orquestal en Catriel: Sábado 17-10
El Ensamble Orquestal de Fundación Cultural Patagonia presentará el espectáculo “Rock & Pop” el próximo sábado 17 de octubre a las 21,30 en el Cineclub Cotecal de Catriel.
El programa está compuesto por “América” de José Luis Armenteros y Pablo Herrero, “Resistiré” de Manuel de la Calva y Carlos Toro, “Hey Jude” y “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” de John Lennon y Paul McCartney, “Delicado” y “Tico Tico” de Waldir Azevedo y Zequinha de Abreu, “I will always love you” de Dolly Parton, “I will survive” de Feddie Perren y Dino Fekaris, “Cabaret” de John Kander y Fred Ebb, “Without you” de Peter Ham y Tom Evans, “(I can’t get no) Satisfaction” de Mick Jagger y Keith Richards, “Bohemian rhapsody” de Freddie Mercury y “Sólo le pido a Dios” de León Gieco
El Ensamble Orquestal de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Miguel Spaciuk, violín; Laura Fuhr, viola; Laura Covicchi, violonchelo; Luciano Morán, contrabajo; Jonathan Ceballes, guitarra y canto; Irene Ríos, flauta traversa y canto; Gabriel Pellegrini, saxo soprano; Hugo Altamirano, corno; María Pía Vivet, fagot; Jerónimo Molina, percusión y Mauro Moya, piano; con la dirección del maestro Santiago Aldana.
Esta presentación se desarrolla en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Catriel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario