10.14.2015

Gral. Roca

Espacio INCAA: Este miércoles “Los rulos de Lulu” y “Silvia”

El miércoles 14 de Octubre a las 17:00hs. se proyectará la comedia “Los rulos de Lulu”, escrita y dirigida por: José Santiso. Y a las 19 y 21hs. se proyectará “Silvia” de Paula Kuschnir, documental sobre Silvia Suppo, víctima de la dictadura, asesinada en democracia luego de testimoniar contra represores.

“Los rulos de Lulu” – 17hs.

Entradas jubilados gratis, estudiantes $15 generales $30.
Sinopsis:

Una comedia donde se entrelazan situaciones y personajes. Una de las historias transcurre en un anecdótico cabaret de tango para turistas y la otra en un conventillo lindero. Aquí conviven: lo cotidiano con lo misterioso, lo irrisorio con lo sublime y lo bello con lo siniestro en clave de vodevil.

Trailer

“Silvia” – 19 y 21hs.

Entradas estudiantes y socios $15, generales $30.

Sinopsis:


En 1977, Silvia Suppo fue secuestrada y violada bajo la última dictadura cívico – militar argentina. Sus represores le practicaron un aborto “para subsanar el error”. En 2009 su testimonio fue clave para condenar a Victor Brusa, y a todo un grupo de tareas. Unos meses después, fue asesinada brutalmente en su comercio de Rafaela. Hoy su asesinato sigue impune. Este documental reconstruye a Silvia como mujer, madre y amiga.
La película fue seleccionada recientemente para el Festival Internacional de Cine de la Mujer de Uruguay, que se realizó desde el 9 al 13 de septiembre, obteniendo el voto del público (más información en: http://cinefem.com/)
Trailer


CIRCUITO: “El camino de Eva”, desde Temperley

El jueves 15 de octubre se realizará una nueva función del Circuito de Teatro 2015. A las 21:30 se presentará en Sala II “El camino de Eva”, de Laura Pagés, de Témperley. Dos mujeres avanzan hacia sus orígenes para recuperar todo aquello que les fue negado.

Como en cada función del Circuito la entrada para socios de Casa de la Cultura es gratuita. El valor de las entradas generales es de $70.

Casa de la Cultura agradece el auspicio de Bulonera Patagónica que permite la concreción del Circuito 2015 en la ciudad.

Detalles de la obra

Dos mujeres, una de Jujuy y otra de Buenos Aires. Se encuentran. Perdidas de una procesión, avanzan hacia sus orígenes. “El camino de Eva” es aquel camino que se hace de adentro hacia afuera, el que nos devela, nos devuelve. Nos encuentra con todo aquello negado, robado. Copleando se van vislumbrando los destinos de estas mujeres.

Dramaturgia y dirección: Sergio Mercurio
Actuación y construcción de personaje: Laura Pagés


Viernes Circuito Infantil

El viernes 16 de octubre a las 18:30 se presentará la obra “Los tres mosquetones”.
Como en cada realización del Circuito Infantil la entrada para socios de Casa de la Cultura es gratuita. El valor de las entradas para público general es de $50.
Casa de la Cultura agradece el auspicio de Panadería Mónica que permite la concreción del circuito en la ciudad.
Sobre la obra
El papá de Toño, un niño de 7 años, se dedica a la pesca artesanal y hace meses que por alguna extraña razón no encuentra peces en el mar. El niño conoce a Coco, un caracol que le cuenta sobre “el gigante de los ojos brillantes” que se come toda la merluza. Toño junto a Coco y la gaviota Gustavo: “Los tres mosquetones”, se hacen a la mar en el barco del padre para vencer al “monstruo”. Los tres amigos vivirán una aventura llena de acción, suspenso y humor.
Enmarcada en la década del 90 en Argentina, la historia refleja la situación vivida por algunas de las familias de pescadores artesanales cuando se permitió la pesca indiscriminada a los buques extranjeros.
Técnicas utilizadas: títeres bocones, de gatillo y narración oral escénica.
Grupo: Los Simperos, de Bahía Blanca.


Ricardo La Sala presenta “Por la vuelta”

Luego de doce años de ausencia en escenarios regionales, Ricardo La Sala presentará el viernes 16 de Octubre a partir de las 22 hs. en Sala II de Casa de la Cultura su espectáculo "Por La Vuelta".
El repertorio estará compuesto de tangos, boleros y vals peruanos. La Sala se presentará acompañado por "Enrique Nicolas Trío" con: Enrique Nicolas en piano, arreglos y dirección, Exequiel Nicolas en contrabajo y Nicolas Malbos en bandoneón.
También habrá momento para artistas invitados.
Las entradas están a la venta a un valor de $ 100.


Segunda “Peñita Latinoamericana”

El viernes 16 de octubre desde las 23,30 hs. se llevará a cabo la segunda “Peñita latinoamericana” en el hall de Casa de la Cultura.
La “Peñita latinoamericana” es un espacio creado para compartir con el público la canción latinoamericana en sus más variadas formas. Es el lugar donde voces e instrumentos, poesía y música, llevan a un recorrido por esta tierra de colores, olores y geografías, revalorizando la canción, y trayendo la obra de los repertorios del continente a este lugar del sur.
En esta oportunidad, los grupos que presentarán sus propuestas serán: “Jera”, conformado por Paula Moyano Salicioni en cuatro venezolano y voz, Clari Luquet en clarinete y voz, y Facundo Catalan en percusión y voz; el grupo vocal femenino “Mucha muchacha”, dirigido por Fernando Carmona; “Dúo Lanaro – Reyes”, conformado por Juan Lanaro y Matías Reyes en guitarras; y la banda de rock y música latinoamericana “Songolongo”. Al finalizar, habrá peña libre para seguir bailando, y micrófono abierto, dispuesto a recibir al público que quiera formar parte del recorrido de la noche sumando su arte.
Las entradas anticipadas tienen un valor de 50 pesos, y podrán ser adquiridas contactando a cualquiera de los grupos y músicos que participan de la peñita, como así también acercándose a la Casa de la Cultura de esta ciudad (9 de julio 1073). En puerta, las entradas tendrán un valor de 70 pesos.
CONTACTOS PARA PRENSA:
Facundo Catalán:                            cel. 298-4242270
                                                               Mail: facu_catalan@hotmail.com
Pau Moyano Salicioni:                 cel. 11-40659818
                                                               Mail: paum.84@gmail.com


Vuelve “La Inglesa, leyenda y furia en la Patagonia”

El sábado 17 de octubre a las 21, la compañía El Carro presentará “La inglesa, leyenda y furia en la Patagonia” en Sala II.
La obra aborda la historia de Elena Greenhill, “La bandolera inglesa” en una adaptación teatral de Rosario Oxagaray del texto original Juan R. Rithner y Paola Pell.
El elenco está integrado por Karina Acosta, Ricardo Peinado, Martín Hernández, Martín Sepúlveda, Juan Queupán, Mariano Catriel Herrera Svetcoff, Chela Geoffroy, Mirta Bordo, Lavin Romina y Angela Breski. Actuación en video: Carmelo Scala.
Dirección: Rosario Oxagaray.
El valor de las entradas para público general es de $150.
El valor de las entradas anticipadas y para socios de Casa de la Cultura es de $130.


Roberto Moldavsky en Casa de la Cultura

El prestigioso humorista Roberto Moldavsky se presentará el sábado 17 de octubre a las 23,30 en la Sala II de Casa de la Cultura.
Las entradas se encuentran en venta en la boletería de Casa de la Cultura de lunes a viernes de 10 a 12 y de 15 a 21.
El valor de las mismas es de $ 250 para público en general y $ 230 para socios de la institución.

Moldavsky empezó a hacer stand up, antes que él mismo lo supiera, monologando en fiestas, en entretiempos de partidos y en esperas en paradas de colectivo, entre otras. Hasta que finalmente en 2007formaliza sus estudios y hace un curso en Scopus con Carlos Balmaceda y patrocinado por Quique Grinberg, que lo recibió a pesar de que sobrepasaba el límite de edad. A partir de allí comenzó una carrera meteórica, que tuvo su primer gran impulso con el mismísimo Jorge Schusheim, quien lo convocó para la primera peña judía latinoamericana “Peña Shmeña” realizada en Mamá Europa.
Especialista en humor judío, Roberto también actuó en teatros y lugares tan diversos como el Hospital Italiano o la casa de Aníbal Troilo. Un tipo que desde el Once, salió con su bolsito lleno de ilusiones y un muestrario, por las dudas, y que hace reír hasta al más amargo.
Ha compartido escenario con el humorista y músico Jorge Schusheim en el Paseo La Plaza con el espectáculo “Nacidos y Criados en el Once”, “Toy de Humor” en Liberarte y actualmente en Boris club, presenta su show “La vida según Moldavsky” el último jueves de cada mes; junto a Guillermo Celsi y Diego Wainstein presentan el espectáculo “Expertos-Stand up” en Caras y Caretas.
En la televisión participa asiduamente en el programa “Hora de Reír” de Canal 9, como invitado especial, y sus monólogos han formado parte del programa del canal Metro Vis a Vis. En radio lo hemos escuchado en “El Club de la tarde” de Radio Mitre, y desde el año 2013 diariamente participa del programa de Bravo que en General Roca se emite por FM Concierto 105,7 Mhz.


Muestra Fotográfica ESPEJISMOS

Casa de la Cultura invita a escuelas y público en general a un recorrido de imágenes y textos que hablan de nuestro paisaje y nuestra historia. “Espejismos”, de Viviana Portnoy, se exhibe en el Fotoespacio. Inauguró el 3 de Octubre y continuará en exhibición durante el mes de Octubre
Las visitas a la muestra pueden realizarse de lunes a viernes de 10 a 12 y de 15 a 20:30.
“Durante el viaje la cámara capta paisajes. El horizonte atrae figuras lejanas que confunden ficción y realidad. Eso que ves, no está ahí donde parece estar…Las fronteras se entrecruzan, poesía, memoria, luces y sombras. Una foto, clic, silencio, otra foto, clic, voces, y sobre el confín, ya no desierto, las imágenes se transforman, atraviesan el tiempo, no están allí donde parecen estar, permiten hacer visible lo invisible
La magia de la fotografía desafiando el tiempo de los hombres”.
                                                                                                     Espejismos

 “La cámara roba el alma” sostenían los antiguos pobladores de la Patagonia y Tierra del Fuego.
Si las añejas imágenes conservan aún el espíritu de los fotografiados, habrá que oír las voces que nos llegan del pasado y que nunca supimos escuchar.
                                                                                    Osvaldo Mondelo( Danza con fotos)



---------------------------
Casa de la Cultura
Área de Prensa
9 de Julio 1043 - General Roca
(0298) 4423 710 / (0298) 4422 519

No hay comentarios:

Publicar un comentario