10.14.2015

Gral. Roca

COMUNICADO DE PRENSA

El pintor y dibujante rionegrino Juan Marchesi presentará en Roca, su exposición de pinturas y dibujos que con el Titulo “Nothofagus y la Quinta Dimensión”, inaugurará en el Club de Arte” El Biombo” (Rodhe 1464/66) de nuestra ciudad desde el 17 al 20 de octubre.
 La apertura será el sábado 17 a las 21.30 hs con una presentación multidisciplinar, que también se realizará el domingo en igual horario. Junto a las pinturas y dibujos expuestos se podrá dialogar con el artista que estará trabajando y se encontrará el espectador además con intervenciones dramatizadas teatralmente y la participación de músicos invitados,  con la puesta en escena de Ricardo Di Giovanni, confluirán para generar una buena relación entre la pintura, el  teatro y la música. 
 Habrá horarios especiales para las visitas guiadas dirigidas a las escuelas y público en general: lunes y martes a las 10 hs, 16 hs y 18 hs; abierto al público hasta las 23 hs. (Reservas al teléfono 4425832)
En Nohtofagus y la Quinta Dimensión Juan habla de que “ existen mundos paralelos de los cuales también somos parte, de la armonía de las esferas, de la importancia sensible del espacio infinito maravillosa creación”. Impactado como patagónico por la identidad de este profundo paisaje y por la frase “Ushuaia Fin del Mundo Principio de la Vida“, recordé el dibujo sur Norte de Torres García y a los maestros que me acompañan desde hace mas de cuarenta años Van Gogh, Gauguin, Vlaminck, Paul Klee y nuestro Xul Solar que aun hoy inspiran mi pintura expresionista.
En las obras que van a ver, predomina el movimiento, sus colores están utilizados en contrastes armónicos, aparecen pequeños fragmentos de la tierra, nuestra geografía y superponiéndose energías espirituales que hablan de una dimensión trascendente, desmaterializada. Son obras conscientes, producto de estados espirituales logrados por medio de la meditación, y movimientos corporales presentes en la tela. Utilización de los contrastes de color para destacar las vibraciones anímicas, todo esto para lograr transmitir al observador, admiración por la belleza del planeta tierra, armonía ante la percepción del espacio infinito, y energía positiva por medio de la vibración anímica del color.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario