3.04.2015

Cipolletti

 
Espectáculos 3era Fiesta Nacional de la Actividad Fisica 
Los espectáculos en el marco de la 3er fiesta de la actividad física serán:
El viernes 6 de marzo la apertura estará a cargo de la Academia Mara Micolich que se presentará a las 20, 21:15 y 22:30hs. A las  20:30hs tendremos a la banda local “Mapa”, a las 21:45hs banda local “Tu conexión”, a las 22:40hs Elevé danza aérea con el espectáculo “Súper nova”, a las 23:30hs la banda “Anthology”, y a las 00:30hs “Las pastillas del abuelo”.

El sábado 7 de marzo tendremos a las 22:15hs la banda local “Wiñoy sol”, a las 23hs la presentación de la Compañía Folklórica Municipal, a las 23:45hs la banda local “La resaca del blues”, a las 00:30hs Compañía Folklórica Municipal y a las 00:50hs “Los Tekis”
 
 El domingo 8 de marzo a las 19:00hs Luis Pescetti (espectáculo infantil), a las 20:00hs la banda local “Vrule”, a las 22:15hs la banda local “dorsal” y el cierre a las 23:00hs a cargo de “Kapanga”.

Taller de teatro para jóvenes 
La Municipalidad de Cipolletti a través de la Direccción General de Cultura informa la apertura de inscripciones del taller de teatro para jóvenes a cargo de la profesora Romina Fratarelli que de dictará los días Jueves 14:30 a 17hs. en el Centro Cultural Municipal a partir del jueves 19 de marzo. Las inscripciones están abiertas en la oficina de la Dirección General de Cultura ubicada en el  5to piso del edificio municipal de Hipólito Yrigoyen 379.
También podés inscribirte por la web clickeando este link!
Convocatoria Nacional de Bailarines/as 
La Municipalidad de Cipolletti, a través de la Dirección Gral. de Cultura invita a la comunidad a participar de la primer "Convocatoria Nacional de Bailarines/as" que tiene como objetivo conformar un elenco concertado para el "Festival Danza Cipo Danza" a realizarse en Abril del 2015. Dicho elenco llevará a cabo el montaje de un espectáculo de danza a partir del Sábado 4 de Abril hasta el Viernes 10 de Abril, día de su estreno. El montaje y dirección estará a cargo del coreógrafo NICOLÁS POGGI (Arg/Méx). Los/as seleccionados/as podrán viajar a Cipolletti y todos sus gastos, alojamiento, comida y pasajes, en el caso de vivir a más de 6 horas de la ciudad, serán cubiertos por la Dirección de Cultura. La inscripción durará desde el 23 de Febrero hasta el 6 de Marzo de 2015.

Requisitos:
Ser mayor de edad y llenar el formulario de inscripción enfacebook.com/danzacipolletti
Realizar uno o más estilos de baile, todos los géneros y ritmos están permitidos.
Cumplir con los horarios de ensayos establecidos para el montaje del espectáculo.
Pueden participar bailarines/as del Alto Valle y todo el país.

Ensayos:
Inicio de ensayos para bailarines/as del Alto Valle: 2 de Abril.
Inicio de ensayos para bailarines/as del resto del país: 4 de Abril.

Link de formulario de inscripción - javascript:nicTemp();
Convocatoria para grupos de teatro independiente 
La Municipalidad de Cipolletti a través de la Direción General de Cultur (Área de Artes Dramáticas) convoca a grupos de teatro independiente, ofreciendo apoyo y acompañamiento en la realización de una propuesta teatral. La iniciativa consiste en brindar el Centro Cultural Municipal para que un grupo pueda ensayar, teniendo a disposición la sala y la técnica para luego estrenar, y realizar funciones para escuelas así como para público en general. La coordinación del área de teatro será la encargada de la selección de un proyecto luego de haber analizado todos las propuestas que se presenten considerando aspectos como: la creatividad, la calidad artística, narrativa y conceptual de la obra. Los interesad@s deberán acercar por escrito la carpeta de proyecto a las oficinas de la Dirección Gral. de Cultura, cito en Irigoyen 379, 5to piso del Edificio Cipolletti en el horario de 9:00 a 14:00 y estar en condiciones de concertar una entrevista para ampliar la información de la propuesta. 
Inicio de Convocatoria: Lunes 23 de Febrero.
Elección de Proyecto: Lunes 9 de Marzo.
Inicio de ensayos: a mediados de Marzo.
Estreno: Mes de Julio, a convenir.
La disponibilidad del Centro Cultural Municipal estará destinada a:
1- Ensayos: dos veces por semana, en horario a convenir, de 2 a 3 horas por día. Desde Marzo a Junio. Sin cargo.
2- Estreno: Temporada de tres funciones a bourderaux, 80/20, en el mes de Julio/Agosto. Apoyo en la difusión, disposición de técnicos, boletera.
3- Contraprestación: Tres funciones para escuelas de la ciudad.
Para mayor información comunicarse al 44944900 interno 4716
Taller de Percusión 
La Municipalidad de Cipolletti a través de la Dirección General de Cultura informa que está abierta la incripción para el Taller de Percusión a cargo del docente Pablo Weitzel que se dictará los dias lunes 23, miércoles 25 de febrero, lunes 2 y miércoles 4 de Marzo en la Escuela Municipal de Música.

Para inscrbirse:
 Recuerden traer fotocopia del DNI como único requisito.
- Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hs. y de 17:00 a 21:00 hs.
Inscripciones Escuela Municipal de Música 
La Municipalidad de Cipolletti a través de la Dirección General de Cultura informa la apertura de inscripciones para los talleres de la Escuela Municipal de Música durante todo el mes de febrero en el horario de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00. Los interesados deberán acercarse a la Escuela ubicada en las calles Fernández Oro y Saenz Peña con fotocopia del DNI y treinta y cinco pesos que es el valor de la cooperadora. A la variada oferta de talleres se suma el taller de "inicación musical" destinado a niños de 4 a 7 años de edad.

La Escuela Municipal de Música en facebook!

NSCRIPCIONES 2015
- Informamos que ya no quedan cupos para los siguientes Talleres:
- TALLER DE PIANO / TECLADO,
- TALLER DE CANTO.
- Pueden seguir inscribiéndose a los siguientes Talleres:
Iniciación Musical (de 4 a 7 años) Armónica, Audioperceptiva, Bajo, Batería, Clarinete, Coro Niños y Adultos, Guitarra, Orquesta Folklórica Infanto Juvenil, Trombón, Trompeta, Saxo, Violín (a partir de los 8 años)
- Recuerden traer fotocopia del DNI como único requisito, (también del adulto responsable en el caso que el alumno sea menor)
- Los horarios de atención son de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hs. y de 17:00 a 21:00 hs.

Inscripciones Centro Municipal de Artes Visuales 
La Municipalidad de Cipolletti a través de la Dirección General de Cultura informa la apertura de inscripciones para los talleres del Centro Municipal de Artes Visuales el dia lunes 9 de febrero de 2015. La amplia oferta de talleres (suman entre todos cuarenta aproximadamente) se enmarca en las disciplinas: cerámica, dibujo, pintura y fotografía. Para mayor información llamar o acercarse al Centro Municipal de Artes Visuales ubicado en España 750, Cipolletti, RN, en el horario de 9:00 a 20:00 o comunicarse al 0299 4781903.-

El Centro Municipal de Artes Visuales en facebook!

Inscripciones Centro Municipal de Danza 
La Municipalidad de Cipolletti a través de la Dirección General de Cultura informa que se dará inicio a  las inscripciones para los talleres municipales de danza 2015. Las mismas se realizarán desde el día lunes 9 de Febrero  y se extenderán a lo largo de dicho mes, en el Centro Municipal de Danza O`higgins 61, de lunes a viernes en el horario de 09 a 14 hs y de 16 a 20 hs. Dichos talleres darán comienzo a partir del día 9 de Marzo del corriente año. Se brindarán talleres tales como: Ritmos Mixtos, Breakdance, Folklore, Salsa, Experimentación Escénica, Teatro Físico, Movimiento Consciente, Tango, Tango Terapia. Aquellos interesados deberán concurrir a nuestras instalaciones presentando fotocopia de DNI, certificado de aptitud física. El costo de la inscripción es de 35 pesos al igual que el abono mensual. 

El Cemud en facebook!


Municipio de Cipolletti abre convocatoria para la presentación de proyectos culturales de danza 
La Municipalidad de Cipolletti a través de la Dirección General de Cultura informa los proyectos seleccionados en la primera convocatoria para: "Proyectos Culturales - Danza" (Obras, Seminarios, Talleres) dirigida a artistas individuales, grupos o colectivos de artistas argentinos o residentes en el país. Los proyectos seleccionados se sumarán a la grilla de actividades que integrarán el cronograma del CEMUD en el año 2015, entre los meses de Marzo y Diciembre de 2015. Cabe destacar que esta selección NO es definitiva, es necesaria una entrevista personal o vía skype/teléfono para evaluar la factibilidad de cada una de las propuestas seleccionadas. 


PROPUESTAS 2015:

1-Seminario Flyng Low, María Agustina Suárez.
2-Taller de Danza Contemporánea Butoh, Ana Laura Ossés.
3- Seminario y espectáculo, Estudio Shahrazad.
4- Taller "Danzas urbanas", Melanie Puchi.
5- Seminario "Creatividad en Movimiento", URGEN.
6- Seminario Danzas Afro, Viviana Noemi Rodriguez.
7- Proyecto "Es enviada una invitación a ser parte de un encuentro remoto entre micro bios...", Rodríguez, Barcelona, Tironi.
8- Seminario "Por qué elegimos lo que elegimos", Daniela Cámpora.
9- Obra, "El Ocaso de la Causa", Caterina Mora.
10- Obra "Apnea", Marea-Artes del Movimiento.
11- Taller de Videodanza, Melisa Cañas.
12- Proyecto "Cipolletti Saludable 2015", Marisa Cárdenas
13- Taller "Técnicas Rítmicas y de Expresión", Ivana Maldonado.
14- Taller "Danza Acrobática", Melissa Hernández Castillo.
15- "Un Seminario Constante", UNA CONSTANTE.
16- Taller de Danza Clásica y Española, Rocío Luisa López.
17- Memorias del Paisaje, IUPA Roca.

El Centro Municipal de Danza (CEMUD) tiene como objetivo desarrollar la cultura de la ciudad por medio del arte y promover al mismo tiempo condiciones de mejora del sector a través de la formación de sus artistas. Busca ampliar la base social de la danza a través de acciones que acerquen y desarrollen la danza de y en la comunidad. Piensa en una programación y forma de gestión que pueda aportar a la construcción de un espacio cultural crítico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario