2.24.2015

Villa Regina

“El Muro 2015” es antes que nada una obra de teatro, una seducción, una intención y una práctica de transposición de música en acción, en sentimiento. Un sentimiento y una ilusión materializada, libre de estructuras, un canovaccio, así como los actores (o cantantes o bailarines o artistas, como les guste a ustedes definirlos) lo imaginan y como yo lo quise y lo dirijo. El álbum conceptual de Pink Floyd “The Wall” se presta, no obstante la banda jamás lo hizo ni lo hará por triviales razones de beneficios económicos, para una adaptación abierta a todo modelo de identidad cultural o social y a una amplia gama de experiencias creativas, que suelan relacionarse con los valores o con sus dobles opuestos, levantados por esta trascendente obra maestra del rock internacional. Es así que el elenco estable del Teatro Círculo Italiano de Villa Regina se ha involucrado en un proyecto sin precedentes, tan ambicioso cuanto desequilibrante, a lo largo de un año entero (el 2014) y bajo una disciplina de trabajo totalmente nueva para ellos y ellas, con el propósito de liberarla en marzo del año 2015 para todo público, en el escenario extraordinario de la misma institución que lo abriga desde hace tiempo.
La pasión y el coraje son los instrumentos que el grupo necesitó para embarcarse en un sueño indefinido y en un sueño concreto de obra de arte, y son justo las facultades de que dispone para hacerlo real y accesible, ahora en los recovecos de Villa Regina, hasta los confines que este mismo grupo de talentos algún día trace.
Yo, el Elenco de “El Muro 2015” y los colaboradores, el sábado 14 de marzo 2015estrenaremos la obra para todo público en Villa Regina en el extraordinario Teatro Círculo Italiano, con la peculiaridad exclusiva de que será una función libre y gratuita, la única, con la ilusión de que se acerquen todos los espectadores posibles que no suelen serlo. Todos los que no lo hicieron nunca, que no lo harían, que a nosotros no nos conocen (aún), que no gustan del "teatro" y que, hace tanto tiempo, asumieron el engaño de una cultura selecta; es difícil de creer eso como reversible, porque la realidad no nos acompaña casi nunca con pruebas en esta controversia, pero ésta jamás será la "buena razón" para bajar los brazos y cesar de creerlo. El destinatario es parte de la obra, el dinero es una excusa ya esquelética a estas alturas ideológicas de nuestra época y nosotros debemos ser conscientes, resolutos y activos en nuestra posición con respecto a quien participará o no de ese "efemérides". 
"EL MURO 2015" no es un musical, no es un homenaje típico a Pink Floyd, no es un concierto de covers, no es una adaptación de la película de Alan Parker de 1982, "THE WALL". Es una obra de teatro original y sin texto inspirada en el álbum conceptual de 1979 de la banda legendaria, con nuevos arreglos, una inédita estructura espectacular, 14 artistas en escena, música en vivo, proyecciones audiovisuales y múltiples espacios teatrales para la acción dramática.
El sábado 14 de marzo de 2015 se estrena en el Teatro Círculo Italiano de Villa Regina, Provincia de Río Negro, POR ÚNICA VEZ CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA para el público. A partir del día domingo 15 de marzo de 2015 en adelante, siempre será con entradas remunerativas a la venta.
Cualquieras sean las razones que me indujeron a tomar esa decisión, confío que el espectador lo considere meramente un "insólito presente".

Pietro Gori

Los artistas de “El Muro 2015” son Ariel Rocha Pérez, Daniel Fernández, Damián Meneses, Melina Cabrera, Joaquín Gómez, Bárbara Zúñiga, Sol Gómez, Carolina Burlando, Yasmina Cejas, Mariana Pessoa, Gabriela Lepoivre, Mayra Ríos, Josefina Gómez y Heraldo Rosales Uran.


EL MURO 2015

Adaptación Teatral del álbum conceptual 
de Pink Floyd “The Wall


Dirección de Arte: Natalia Nedbala
Realización Audiovisual: Víctor Saldana
Coreografías: Mayra Ríos
Dirección Musical y Composición: Heraldo Rosales Uran
Maquillaje: Veronica Linares Rolon
Orientación Vocal: Emanuel Chandia
Asistente de Dirección: Lucas Romera
Asistente de Producción: Damián Meneses


Dirección General y Puesta en Escena: Pietro Gori


Sábado 14 de marzo 2015, Entrada Libre y Gratuita (Por Única Vez) 
21:00hrs, Teatro Círculo Italiano, Villa Regina

Domingo 15 de marzo 2015, Entradas Anticipadas en Saturno Hogar 
21:00hrs, Teatro Círculo Italiano, Villa Regina



Gracias por el apoyo y la disponibilidad a Walter Ventura, Alex Ortega, Vanesa Jara Stornelli, Sofía Canali, Yake Tscherig, Esteban Vázquez, Belén Moraca, Julio Hajos, Facundo Lagos, Guillermo Huayquimil, Mauro Barberis, Julian Milanesi, Vanesa Ulloa, Dante López Dorigoni y Belén Bijarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario