2.24.2015

S. C. de Bariloche

Viernes 27 de febrero – 22hs.
BERNANDO MONK en Bariloche
En su primera visita a Bariloche, el saxofonista, compositor y letrista, se presentará acompañado por los músicos locales: Mariana González (piano), Juan Sisterna (guitarra) y Javier Trincheri (bajo).
Monk abordará un repertorio variado, incluyendo los géneros musicales que lo ubican entre los referentes de la escena actual en Buenos Aires.

Con cinco discos solistas al frente de su orquesta de tango, Bernardo Monk ha actuado en destacados escenarios de Estados Unidos y Europa, desde el Blue Note de Nueva York hasta el Jamboree Club de Barcelona, pasando por el Festival de Tango de Bs. As. 2013. En el ámbito del jazz, forma parte de diversos proyectos destacados como el Ensamble Real Book Argentina y Abel Rogantini Cuarteto, entre Es autor del libro "El saxofón en el tango", primer método para dicho instrumento en nuestra música popular. El mismo fue traducido al inglés y publicado en Europa por Advance Music en 2013.
Tras una estadía de ocho años en los Estados Unidos, donde estudió en Berklee College of Music y tocó con Tito Puente Jr., Oscar Stagnaro y Eguie Castrillo entre otros, Monk regresó al país para grabar la música de la película Tetro, compuesta por Osvaldo Golijov para dicho film de Francis Ford Coppola. Su versatilidad en diversos estilos lo ha llevado también a actuar y grabar con diversos artistas de rock y pop, como Fito Páez, Ciro y los Persas, Axel, e Iván Noble.

Entradas Anticipadas en Andino Fotografía (mitre 515) y en el local de artesanías de Estación Araucanía - Av.Bustillo 11,500

Sábado 28 de Febrero- 22 hs
ÁRANN Música Celta en AraucaníaÁrann es una agrupación de música celta que nace el año 2009 en Lago Puelo. Entretejiendo las melodías tradicionales de las naciones celtas con los paisajes y las historias patagónicas, logran una sonoridad que sugiere imágenes y vivencias que remiten a antiguos ritos, danzas y costumbres.
La música de Árann transita momentos íntimos y cálidos, también alegres y festivos que invitan a la danza y a la participación activa del público cantando y bailando.

El sonido de Árann está caracterizado por la integración de instrumentos acústicos, algunos tradicionales de Irlanda y Escocia (gaita irlandesa, arpa celta, bodhrán, whistles), y otros del ‘mundo’ (armonio, rabel, guitarras, acordeón, dulcimer). El repertorio integra además canciones adaptadas al castellano y composiciones propias.
Músicos:
Ailín Paulina: canto, armonio, guitarra y bodhran
Hugo Leiva: gaita irlandesa, whistles, accordeón, coros  y dulcimer
Andi Grimsditch: canto y guitarra
Martin Pike: violín

Entradas anticipadas en Andino Fotografía (mitre 515) y en el local de artesanías de Estación Araucanía - Av.Bustillo 11,500

No hay comentarios:

Publicar un comentario