12.16.2014

Gral. Roca



[ Lunes 15 y Martes 16  de Diciembre ]

 

Muestras de la Escuela de Comedia Musical

El lunes 15 y martes 16 de diciembre la Escuela de Comedia Musical de nuestra ciudad presentará sus muestras de fin de año.
El lunes a las 21.30 hs. el grupo de adultos presentará “Mi Bella Dama”, una adaptación de  la obra de teatro Pigmalión de George Bernard Shaw, con  coreografías  de  Estefania Cerieldin,  dirección  vocal de  Cecilia  Benitez y la  dirección  de  actores  de  Silvia  Tauro,  puesta en escena y  dirección general de  Carlos  Silveyra
El martes 16 a las 21 hs. los niños y adolescentes presentarán “Burbujas con Historias” y “M.A.P.S.” (Mejores amigas por siempre).
Contacto:
***

[ Miércoles 17 de Diciembre ]

 

“Las lonjas de Fiske” e invitados

El miércoles 17 a las 21.30 hs. llegará al hall de Casa de la Cultura la agrupación de candombe Las Lonjas de Fiske junto a otros artistas de la región.
El grupo presentará fragmentos de “Tierra, palo, mano”, una obra construcción colectiva que “conjuga diversos lenguajes expresivos desde una poética sonora, musical, corporal y visual en una puesta en escena que busca reflejar nuestra identidad originaria, sumándole ritmos de origen afroamericano como en candombe”.
Participarán como invitados Marcelo Chorus y Karina Romero con una performance audio- visual, y los músicos Quique Caneo y Pablo Joubert. También estarán en escena el grupo Radar Bolivia y la murga Rancho Aparte.
Contacto: 0298 - 154420665
***

 

[ Jueves 18 de Diciembre ]

 

Muestra de danzas “Reencuentro”
El jueves 18 a las 21.15 hs se presentará en Casa de la Cultura “Reencuentro”, la Muestra Anual de Danzas de las academiasLeila Al Nur y Danzavida.
El valor de las entradas anticipadas es de $90, mientras que el día de la función será de  $100.
***

[ Viernes 19 de Diciembre ]

 

Muestra de taller de teatro para chicos

El viernes 19 a las 18 hs. se presentará en Casa de la Cultura “Historias de mostruitos”, la  muestra de fin de año del taller de teatro y manipulación de objetos para niños coordinado por Daniel Podjarny en Casa de la Cultura.
Se pondrán en escena “cinco historias creadas, actuadas, manipuladas y contadas por los niños, con efectos de sonido monstruos, videos referencias que los adultos no entenderán y chistes que los niños adoraran
***

[ Sábado 20 de Diciembre ]

Maratón de cine en el Espacio INCAA Casa de la Cultura

El sábado 20 de diciembre habrá una “maratón de cine” en el Espacio INCAA de Casa de la Cultura, con proyecciones a las 17 hs., a las 20 hs., y a las 22 hs.
Programación:
** 17 hs.-  Esperando la carroza (remasterizada)
Mamá Cora (Antonio Gasalla), muy cerca ya de los ochenta años, tiene tres hijos y una hi-ja. Vive con uno de ellos, precisamente el más pobre. Un día la familia se reúne para celebrar una comida de aniversario, y es en ese mo-mento cuando se plantea el gran dilema: ¿Quién será el próximo heredero de Doña Cora? ¿Quién se hará cargo de ella llevándosela a su casa? El peliagudo asunto se complica cuando reciben la noti-cia de que la anciana se ha tirado a las vías del tren.
[ Entrada gratuita para jubilados / Entrada gral. $ 30 / Estudiantes $ 15 ]

** 20 hs.- Selkirk
Selkirk, un escocés rebelde y egoísta, es el piloto de “El Esperanza”, un galeón inglés cargado de estrafalarios piratas que surcan los mares del sur en busca de tesoros. Para pasar el tiempo durante la travesía, Selkirk se entretiene apostando las posibles ganancias del viaje con el resto de la tripulación, a quienes finalmente despluma sin mucho remordimiento. Pero su suerte cambia cuando el Capitán Bullock, al frente del galeón, decide abandonarlo en una isla desierta, donde deberá valerse por sus propios medios para sobrevivir. Allí, rodeado de aventuras y acompañado por Lordy y Duke, un loro y un pequeño gato, aprenderá a dejar de lado el egoísmo y descubrirá el tesoro más preciado: la fe.
[Entrada gral. $ 30 - Estudiantes y jubilados $ 15 ]

** 22 hs.-  Arrebato
Echarri interpretará a Luis Vega, un maestro escritor y filosofo atrapado en un triángulo amoroso con dos mujeres - interpretado por Antonopulos y Bredice - que termina con un asesinato que muy bien se asemeja a lo narrado en la última novela de Vega.
[Entrada gral. $ 30 - Estudiantes y jubilados $ 15 ]
***

[ Domingo 21 de Diciembre ]

 

Muestra de  Danzas de la escuela de Doris Paolini

El domingo 21 a las 20 hs. los alumnos de la Escuela de  danzas de Doris Paolini subirán al escenario de Casa de la Cultua para presentar la muestra anual de la academia.
***

En exposición:

*Galería de Arte y Hall Superior: "Salón Provincial de Artes Visuales - Río Negro 2014".

*Fotoespacio: “Giros”, muestra colectiva de los talleres de fotografía coordinados por Viviana Portnoy en Casa de la Cultura.

***

Convocatoria a Reunión informativa
La Comisión Directiva de Casa de la Cultura convoca a los socios de la institución a una reunión informativa. La misma se realizará el sábado 20 de diciembre a las 20hs. en el Aula Magna. El objetivo del encuentro es brindar a los socios un informe de gestión sobre lo actuado durante el año 2014.
***

Convocatoria a Talleristas – Ciclo 2015
Casa de la Cultura convoca a docentes y talleristas a presentar propuestas para los cursos  que se desarrollarán en la institución durante el ciclo 2015.
Los interesados deben presentar una carpeta en la que conste: la disciplina o área en la que se enmarca el taller; los contenidos que se abordarán; la estrategia metodológica; los destinatarios; el cupo mínimo y máximo de asistentes; la duración;  la carga horaria; el valor estimativo de la cuota; y el currículum vitae del tallerista. [ Se adjunta formulario tipo ]
Las consultas y proyectos se recibirán en Casa de la Cultura ( 9 de Julio Nº 1043) en los horarios de atención al público, también pueden enviarse vía correo electrónico: casaculturatalleres@gmail.com.
                                                                



M. Eugenia Aliani
Prensa & Comunicación
Casa de la Cultura


Atención al público: lunes a viernes de 10 a 12 hs. y de 15.30 a 20 hs. -
Informes y consultasprensa@casadelacultura.org.ar
(0298) 4423710 – 4422519 - 9 de Julio 1043 (G. Roca)-
También podes contactarnos a través de Facebook:


¡Gracias por ayudarnos a difundir!




No hay comentarios:

Publicar un comentario