10.14.2014

Allen

El circuito nacional de Teatro se presentó en Allen


Se realizó la última función del Circuito de Teatro que brindó a la ciudad obras teatrales especialmente dedicadas a los chicos, una vez al mes desde abril a octubre de cada año. 
En esta oportunidad se pudo disfrutar de un espectáculo de CLOWN de Gabriela Ottonelli,  una artista rionegrina actualmente radicada en Chiapas, México desde donde trajo su espectáculo “VINE PARA ESO… PARA ESTAR”   que interpreta su personaje Margarita Trotamunda.

 Margarita cae en un lugar lleno de gente ,de divisiones y permisos .
Quiere estar ,con la gente. Así nomas, estar, sentarse un rato, capaz hacer amigos... pero no, no se puede estar aquí, ni allí, ni allá. ”Alguien” decide en que zona puede estar.

“Alguien” puso líneas, delimitó espacios que ahora son infranqueables. Reflejos de un “mundo” que excluye. Así ,porque sí. A Margarita ,como a todo y “algo” le da la fuerza cuando le viene la tristeza y no sabe que hacer, en sueños le aparece una estrella. 

Ella sabe que de ahí viene, de una estrella, de esas que hay en el cielo. Abre los ojos y la ve. Y su presencia, su deseo de acercarse a ella, la anima ,y así, animada, y sin querer, no más por puro entusiasmo levanta las líneas “infranqueables”, las que separan, las que limitan (las que no la dejaban "Estar", aquí o ahí o mas allá).  Margarita  tiene deseos que la mueven. Deseos de un mundo donde quepan muchos mundos. Deseos de esperanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario