9.22.2014

S. C. de Bariloche







GACETILLA DE PRENSA

ADELANTA SU PRIMER DISCO SOLISTA

M A R I A  E L Í A
| voz piano tangos |

ARTISTAS LOCALES INVITADOS
Leopoldo Caracoche (guitarra y voz)
Luis Chavez Chavez (guitarra)
Alejandro Bianco (Contrabajo)


Sab 27.09.14    21.30 hs

SALON ARAUCANÍA AV. BUSTILLO KM 11.500
Entrada $80 
Anticipadas Andino Color Mitre 515 y Local de artesanías Araucanía Av.Bustillo km 11.500 

Regresa a la Argentina tras su primera gira por ciudades europeas París, Stuttgart, Montreaux adelantando material de su primer disco solista en una propuesta de canciones criollas, tangos y valses que fuera de la esfera tradicional, no pierde lo esencial del género. Desde 2013 se presenta en salas de Buenos Aires - Vicente el Absurdo, Ciclo en el C.C. de la Cooperación, La Noche de los museos 2013, Dain Usina Cultural, Auditorio del Fondo Nacional de las Artes - y escenarios del interior de la argentina.
Luego de varias experiencias grupales, desde el año 2007 María Elía se presenta como pianista, vocalista y arregladora en formato “solo set”, logrando una original síntesis estética que surge de sus influencias más íntimas en la exploración del piano y la voz.
Con alusiones y sonidos que remiten a otras músicas, el repertorio se referencia en clásicos como José Dames, José M. Contursi, Carlos Gardel, Alfredo Le Pera, Juan Carlos Cobián, Enrique Cadícamo, entre otros.
Realizó dos temporadas en el legendario Café Tortoni junto al Cuarteto Tango con quienes registró un disco (1999) y fué parte de la delegación local de la 8º Cumbre Mundial del Tango realizada en la Patagonia argentina. Asimismo junto al prestigioso pianista Hernán Lugano se presentó en diferentes escenarios de esa región. Ha trabajado intensamente durante diez años junto al compositor argentino Diego Penelas con quién registró dos discos: Atajo (Imaginary South Records - 2005) y Camaléon de papel (MDR Records 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario