9.24.2014

Gral. Roca

Criatura de Dios

San Carlos de Bariloche 24 de septiembre de 2014 – El miércoles 1 de octubre a las 21hs se presenta en el Foyer del Teatro La Baita la cantante Anahí Rayen Mariluan presentando "CANTOS – UNA INTERVENCION MUSICAL MAPUCHE y luego a las 21:30hs en la sala principal del teatro se dará paso al espectáculo “Criatura de dios”.

El personaje despierta amarrado a una camilla, conectado a cables que con descargas eléctricas lo traen a la vida. Parece no reconocer ni el lugar ni a sí mismo, está perdido.
Poco a poco y a medida que va descubriendo sus posibilidades de acción va entrando también en contacto con el entorno. Entre los elementos que parecen haber sido abandonados a su alrededor, encuentra una cámara de fotos montada sobre un trípode, y de manera instintiva en su hambre de compañía, toma al aparato como si fuera éste la madre que le dio vida. Se ve asaltado por recuerdos que van más allá de su conciencia, conductas repentinas que no sabe de dónde vienen y que van condicionando y dando forma a sus acciones.
Tras tentativas de juego y pedidos de afecto finalmente la fría madre parece entrar en funcionamiento proyectando la imagen de nuestro particular Adán ampliada en una pantalla. Asustado, supone que está frente a un Ser Superior y, a pesar del temor, trata de acercarse y después de fallidos intentos se da cuenta de que la imagen no es otra cosa que una proyección de sí mismo de la que acaba enamorándose. De todas maneras y a pesar de la aparente correspondencia, sufre la imposibilidad del encuentro físico y llora sintiéndose condenado a su soledad hasta el momento en que “descubre” al público a través de la lente de “la madre”. Entre estas personas, uno en particular captura su atención y lo mueve a acercarse.



Criatura de Dios
Miércoles 1 de octubre 21:30hs
Teatro La Baita
Entradas en venta en Moreno 39
Entradas online: www.plateanet.com 
Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com

Más información de prensa en: Teatrolabaita
 
 
 
Cre-Arte: “Es tiempo… de amar”

San Carlos de Bariloche 24 de septiembre de 2014 - Grupo de improvisación en danza contemporánea de Cre Arte “Alas de Colibrí” se presenta el viernes 3 de octubre a las 20:30hs en La Baita.

Como desafío técnico la propuesta fue realizar una obra unitaria, cuyo hilo conductor sostuviera la temática planteada en escenas simbólicas cuya realización pudiesen ser escenas en si mismas, pero a su vez contener la continuidad de un discurso estético coherente y cuya interpretación consistiera en diversas estéticas propias de la danza contemporánea y de la danza teatro, por lo cual hay escenas más abstractas, escenas con un alto contenido de imágenes poéticas, otras más teatrales, otras más grotescas etc.

Bailarines: Laila Sepulveda, Marita Volpe, Marisa Antimilla, Marcelo Arias, Marcelo Ribaim. Diego Baldevenito, Fede Zapata, Nico Carnevale
Coordinadora y docente del Grupo: Gabriela Panisello
Idea y Realización: Alas de Colibrí
Montaje de imágenes y sonido: Bruno Alberstein
Vestuario: Confeccionado íntegramente por el taller de vestuario de Cre- Arte a cargo de la profesora Paula Bustos.
Utilería y asistente: Bibi Debita


Cre-Arte presenta: "Es tiempo...de Amar"
Viernes 3 de octubre  20:30 hs

Teatro La Baita
Entradas en venta en Moreno 39
Entradas online: www.plateanet.com 
Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com


7 Pecados
Espectáculo de flamenco

San Carlos de Bariloche 24 de septiembre de 2014 – El sábado 4 de octubre a las 21:30hs se presenta en el Teatro La Baita el espectáculo de flamenco “7 Pecados”.

Se trata de una propuesta que incluye la música y el baile de reconocidos artistas con el protagonismo del bailaor Iasonas Damianos desde Sevilla, España; Asegurando un espectáculo de excelencia que invita al público a sumergirse en una experiencia innovadora en la cual el arte jondo se fusiona con una expresión contemporánea tanto en lo musical como en el baile y en la proyección de imágenes del artista “El Bosco” (Jerónimo Bosch). 

Entonces los 7 pecados (la soberbia, la avaricia, la envidia, la ira, la lujuria, la gula y la pereza) se amalgaman al arte flamenco generando una expresión única a través de la interpretación de diferentes palos del flamenco que representaran cada deseo o vicio capital; Ya que estos son aquellos a los que la naturaleza humana está principalmente inclinada, al igual que el baile flamenco al natural, representando así la libre expresión sin mesuras y limitaciones dogmáticas. Así el flamenco no se convierte a un arte hermético, con fecha de caducidad.       

El staff artístico está integrado por:
Al baile:  Iasonas Damianos (Grecia)
                 Florencia Grandon (Nqn)
Al cante: Eugenio Romero (Bs. As)
Guitarras: Rodrigo Gonzalez (Bs. As)
Percusionista: Juan Romero Cádiz (Bs. As)


7 Pecados
Sábado 4 de octubre 21:30hs

Teatro La Baita
Entradas en venta en Moreno 39
Entradas online: www.plateanet.com 
Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com

Más información de prensa en: Teatrolabaita

No hay comentarios:

Publicar un comentario