4.09.2014

Viedma

El martes 22 de abril a partir de las 21 hs en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura se desarrollara un concierto lirico en el marco de un nuevo aniversario de nuestra ciudad con la presentación de la compañía lirica Opera Libre y la participación de la compañía independiente de artes escénicas Fuera de Códigos  y la pareja de tango Belén y Horacio Lobo bajo la dirección escénica de  Javier Jacobi y Felipe Hirschfeldt de la ciudad de Bahía Blanca.
Esta velada cuenta con la organización de la Asociación Cooperadora del Centro Municipal de Cultura y la Municipalidad de Viedma con una entrada establecida en cien pesos, que podrán ser adquiridas en el Centro Municipal de Cultura.
Opera Libre es una compañía lírica formada por cuatro cantantes, Eugenia Molina, Ximena Tassara, Cintia Verna (sopranos) y Gustavo Von Holtun (tenor), quienes se conforman en el año 2008 en la ciudad de Bahía Blanca.
En su  repertorio se incluyen arias, dúos, tríos y cuartetos de ópera y zarzuela y también arreglos a cuatro voces de canzonettas y distintas obras del mismo género.
Desde su debut, han  presentado  espectáculos en Bahía Blanca y su zona de influencia, llegando además a las ciudades de Mar del Plata, Viedma y las Grutas. Entre las más destacadas presentaciones, se encuentran “La Noche de los Museos”, Bahía Blanca Plaza Shopping, Casa de la Cultura de la Universidad Nacional del Sur, feria USB, FISA Bahía Blanca, actos oficiales y la reciente presentación de “La Misa Criolla” realizada al aire libre en Bahía Blanca ante un público de más de 3.000 personas.
Cuentan con numerosas intervenciones en eventos privados, dentro de las cuales se destacan las realizadas ante el senador italiano Esteban Juan Caselli y demás autoridades del Consulado General de Italia y más tarde, el agasajo al Embajador de la República de Cuba en Argentina, Sr. Jorge Néstor Lamadrid Mascaro. Además durante el 2010 y 2011 han  realizado numerosas experiencias “flashmob” en supermercados y restaurantes Bahía Blanca, Viedma y Mar del Plata.
Ópera Libre, brinda una mirada distendida hacia el mundo de la lírica. Sus espectáculos están dirigidos a todo tipo de público, conocedor o no del género, ya que cada escena se representa con el vestuario apropiado e implementando técnicas de actuación, para así llegar a los espectadores no solo a través de sus voces, sino también por medio de la interpretación, creando shows dinámicos, entretenidos y emotivos.
Fuera de Código, es una compañía independiente integrada por estudiantes de artes escénicas.
Se formó a principios del 2007, ante una necesidad personal de expresión artística y ante la falta de espacios y que involucren a estudiantes de acrobacia aérea, danza, música y teatro.
Utiliza como lenguaje de expresión al "cuerpo", combinando distintas disciplinas escénicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario